22 octubre 2005

"El Hipo"


Confieso que he trabajado...pero no se asusten porque no hice nada productivo -mi depravación no llega a tanto- la verdad es que ayer encontré al fin la manera de exportar mi antiguo weblog Blurty a un formato decente, después de mucho cabecear descubrí la opción "import, tabular form" en Dreamweaver y estuve toda la tarde de ayer y parte de hoy traspasando las entradas. En el lado derecho bajo la sección Baul de los Recuerdos" está mi weblog Blurty mes a mes, desde febrero del 2003 a junio del 2005.

Al leer las antiguas entradas descubrí que hay cosas que he repetido sin darme cuenta y, lo peor, que los artìculos mejor escritos son los primeros de febrero de 2003, de ahí en adelante han ido más o menos para abajo. En fin, si son tan ociosos como yo, echen un vistazo a las antiguas entradas, están ordenadas por mes y no son largas, se pueden leer como una especie de revista.

Volviendo al asunto de los bares -que me quedó dando vueltas- estaba pensando que hace que un bar tenga éxito mientras con otros no pasa nada, y esto me llevó a pensar para que existe un bar cuando uno puede tomar en la casa. La respuesta es obvia, una de las utilidades del bar es arrancarse de la casa: no ver a los padres, la mujer, la suegra o lo que sea, poder emborracharse en alguna medida en territorio neutral, sin temor a las consecuencias.

El éxito de un bar tiene dos lados: los dueños y mozos por una parte y los clientes por la otra, cualquiera de esos lados que falle el bar es malo. Si uno siente genuina simpatía por el dueño, si siente que quiere entregar algo más que hacer negocio, si siente que los mozos lo están pasando bien igual que uno entonces el lugar tiene buena onda.

Lamentablemente esto se da muy pocas veces, el dueño normalmente es un comerciante como cualquiera que solo quiere maximixar su inversión y los mozos, mal pagados y hambrientos de propina, caen en la adulación rastrera o en la falsa jovialidad, sabemos que están mintiendo pero igual les seguimos el juego, total, ya entramos y estamos sentados.

La gente que va al bar es el otro 50% del ambiente; si va gente que nos desagrada el mejor bar será pésimo, claro que esto es absolutamente subjetivo y por eso hay bares para toda clase de gente.

Pero a veces se da la combinación correcta para nuestro gusto y encontramos un lugar que tiene onda con nosotros, entonces hay otro peligro, a medida que el lugar se va haciendo popular lo que era espontáneo se estandariza, los precios empiezan a subir y los snob comienzan a llegar. La evolución de "El Vagón" en Iquique es una muestra de ese proceso de degradación. Al final todo queda resumido a lo que dice la canción "que alegría más triste y falsa".

Y a propósito de la caricatura que ilustra esta entrada, a mi me gusta pensar en este blog como si fuera un bar: no podemos tomar juntos lamentablemente, pero al menos converso las mismas cabezas de pescado que cuando estoy tomando con mis amigos, como dueño del boliche tengo verdadero interés en los parroquianos, y todos me caen bien, a excepción del odioso Gonzalez, en fin, al menos lo soporto aunque un par de veces lo he tenido que echar del local por cargante y desatinado.

Así pues, mis amigos, sean bienvenidos al bar "El hipo", están todos invitados, pónganse cómodos y disfruten el trago al costo. Hoy en la noche, pasaré de la parranda virtual a la real...

7 comentarios:

  1. Tomad (y bebed):
    El Hipo es una construcción brusca, intermitente e involuntaria que se manifiesta debido al cierre brusco de la glotis, la que, a su vez, es la porción más estrecha de la laringe.
    Con tanto problema fisiológico dan ganas de no beber y lo que ansiamos tus seguidores machos, es "ponerle entre pera y bigote"
    Qué pasa si a un visitante de tu bar virtual le viene hipo. Sólo lo sabremos por confesión y la mejora es asustarlo, por lo que no tengo el remedio adecuado. ¿Pueden tus amigos proponer soluciones?
    Una de ellas es cmabiarle el nombre a tu bar. Propongo "La Glotis".

    ResponderBorrar
  2. ¡Pero hombre! si el copete es SANTO REMEDIO contra el hipo ¿o era al revés?...bueno, le ponemos "la glotis" entonces jaja

    ResponderBorrar
  3. hablando de bares me acordé de una excelente animacion que andaba circulando en internet, esa de los HuevoCartoon, donde los huevos poetas, mientras graban un comercial de brandi, se emborachaban y terminan abrazados confesando lo mucho que se quieren(quien no ha terminado asi?). En fin, verlo es más simpático que leerlo.

    Ver aquí:
    http://www.guiainternet.cl/cgi-bin/index.cgi?ID=1028450345

    ResponderBorrar
  4. ¡Si lo he visto, es super simpático jajaja!

    ResponderBorrar
  5. jajaja, eso es verdad los HuevoCartoon son muy buenos, siempre al final teminan muertos de cocidos haciendo alguna confesión....
    Oye Tomás, ya que ahora tienes bar, yo quiero un vodka (naranja) porfi, suavecito, mira que me encanta pero al segundo hablo chino....

    ResponderBorrar
  6. El vodka es el mejor licor que existe para hacer combinados, no tiene olor ni sabor así es que resulta ideal para agregar contenido alcohólico a cualquier jugo u otro licor con sabor.

    De ahi el famoso vodka-martini que le gustaba a James Bond (agitado, nunca batido) aunque yo prefiero el dry martini tradicional, con gin Beeffheather (o como se escriba), es el mejor combinado que existe.

    Algo que tiene que ver con esto es la diferencia entre el pisco chileno y el peruano o boliviano. El pisco chileno se hace a propósito para quitarle todo el olor y sabor posible, se usa uva pastilla (mucho menos fragante) y se baja el grado alcoholico con agua de vertiente. Por eso es especial para los combinados partiendo por la piscola.

    Los otros piscos (peruano y el Cingani de Bolivia) se hacen con uva italia y no se les agrega agua sino que se bajan de grado en el alambique, esto hace su costo de producción mucho más alto y las cantidades a producir son más limitadas porque se pierde mucho en el proceso. Estos piscos son muy fragantes, especialmente el Don Cesar que se fabrica en Tacna, de donde son los mejores pisco sour del mundo.

    ese sería mi aporte alcoholico de hoy jaja

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias, mi cultura etílica se amplia cada vez mas contigo...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"