18 octubre 2005

El único estúpido soy yo

Justo estaba pensando eso después de releer mis dos últimas entradas en el weblog, Amelia y Rubén me lo corroboran en sus atinadas notas. ¿Que me importa que existan los tontos? no es mi asunto, que sean felices. Seguro que para muchos el tonto soy yo. Pero hay dos sabios comentarios que me hicieron hace años al respecto que aprovecharé de contarles.

Una vez estaba conversando con un amigo sobre la mediocridad de la Universidad de Tarapacá, que estaba llena de fantoches y tontos. Mi amigo me dijo "mira, agradece que no estamos en Princeton porque ahí los estúpidos seríamos nosotros". Sabias palabras.

La otra vez estaba enojadísimo con una gente que estaba a mi cargo, eran indolentes, incapaces y extremadamente brutos así es que me fuí a quejar amargamente con mi -entonces jefe- don Zvi Posner, este me dijo "¡pero Tomás como se te ocurre enojarte con los estúpidos, si esos son los que nos dan de comer, en lugar de enojarte preséntales minas para que se reproduzcan, necesitamos muchos de esos!". Por un momento pude disfrutar de unas perlas de la ancestral sabiduría judía "preséntales minas para que se reproduzcan".

Retiro todo lo que escribí en mis dos comentarios anteriores; el único estúpido soy yo.

3 comentarios:

  1. Cuando el personal de soporte informático a mi cargo se queja de los "tontos", "brutos" e "ignorante" que son los usuarios, yo les digo que agradezcan que gracias al desconocimiento de los usuario tenemos trabajo, ya que si fueran todos expertos en informática no necesitarían de nosotros.

    Algun Jefe que tuve me lo explico así y me parece una forma realista, simple y práctica de ver las cosas.

    "En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey"

    Coyote85
    http://coyote85.blogdrive.com

    ResponderBorrar
  2. Amigos, tienen toda la razón, no hay para que amargarse tontamente.

    Amelia, voy a buscar el libro y no menciones esa "palabra con t" mira que pueden haber niños leyendo: el Tr...o es inmoral, no lo hagas o hazlo mal ;-D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"