13 diciembre 2005

jo-jo-jo


Y de nuevo se acerca la almibarada jo-jo navidad con su derroche de regalos y nobles deseos. Como me da flojera hacer un nuevo mono usaré esta vez el mismo del año pasado.

Nunca me ha gustado la navidad, bueno, tal vez de chico cuando pasábamos en casa de la tía Hildegard, con un pino de verdad lleno de chocolates y velitas (por suerte nunca se incendió), el pino lo robábamos personalmente con mi cuñado del cerro San Cristobal, junto con muchos más que vendíamos en un carretón en la feria navideña del Parque Forestal.

Donde tía Hilda a las 12 cantábamos la canción nacional, el Oh Tannenbaum y cosas por el estilo. Las escasas buenas costumbres que tengo las aprendí de ella y su familia, algún día les contaré sobre eso. La cosa es que me acordé de los Gueldener, de las fiestas con la tía Hilda y sus hijos Heinrich, Hermann, Rosemarie y su marido Alfonso, ellos fueron como mi segunda familia:

Oh Tannenbaum, oh Tannenbaum,
Wie treu sind deine Blatter.
Du grunst nicht nur zur Sommerzeit,
Nein auch im Winter wenn es schneit.

El caso es que muchas de esas buenas costumbres las perdí hace años, entre ellas el espíritu navideño. Ahora todo se limita a una cena donde pongo la cara más avinagrada que tengo y me concentro en comer callada y rápidamente para pasar luego el mal rato, el Tomás Jr. también heredó esta repulsión por las tradiciones navideñas así es que entre los dos nos encargamos de arruinar cualquier intento de hipócrita alegría.

En fin, queda poco días para el desagradable día 24 así es que desde ya reciban todos mis amigos mi impostado "jo-jo-jo" navideño, regalos ni lo sueñen...

10 comentarios:

  1. Con la Tita siempre nos acordamos de Hermann. Fumaba como carretonero y lo cago el cancer. Salud por Hermann!
    Leo

    ResponderBorrar
  2. Oye Tomas - no seas "Scrooge"! El tiempo de Navidad es tan lindo, si es que no te dejas caer en la voragine del stress de las compras ... lo que al parecer tu no haces de todas maneras :o) Enjoy the Season! como dicen por estos lugares.
    HAPPY Holidays!
    Lilian

    ResponderBorrar
  3. Oye pelado...todos los años escribes lo mismo...cuando vai a hacer un gesto de humanidad y dar tú regalos en vez de andar exigiendo que te regalen algo ah?

    ResponderBorrar
  4. Leo, no tenía idea de que Hermann habia RIPeado, seguramente que Heiny también debe estar en el cajón por bueno para el trinke ¿te acuerdas que era catador de una viña?, bueno, ojalá me equivoque y esté vivo y coleando.

    ¡Tiempos aquellos! la tía Hilda vino a Arica ya vieja en los 80s y no le pude decir lo que la quise, en fin, una espina más en el pie jaja, a la Rosemarie con Alfonso los ví en Santiago en los ochentas, Alfonso estaba pelado como bola.

    Me voy a tomar mis buenos copetes a la salud de los Gueldener Kresse para esta pascua, Salud!

    Y mis jo-jo saludos por supuesto para estas fiestas de fin de año!! no tomes poco que te puede hacer mal.

    ResponderBorrar
  5. Lilian, ¡asi es como me decían en la U, Mr. Scrooge!!! jaja me acuerdo del Pepe Drago (ahora RIP) que decía ¡ahí viene el señor Scooge a cobrar los arriendos, arranquen!! jajaja. Igual Muy feliz navidad y mejor año nuevo para tí y los tuyos.

    Oye Gonzalez deja de hacerte el zueco y mándame mi regalo hombre, pero un regalo como la gente, no baratijas ni porquerías, demuestra alguna vez en tu vida que tenis clase. Ya sabís acepto regalos desde una moto enduro hacia arriba

    ResponderBorrar
  6. a mi no me quitas la buena onda en navidad, yo sigo creyendo en el viejo pascuero....

    ResponderBorrar
  7. La carita de la foto... Un padre tendría que estar loco para dejar que su tierna hijita se sentara en las rodillas de ese viejo pascuero, cara de borracho y degenerado!!!

    Y na' te entiendo perfectamente, a los que dedicamos nuestra vida a la actividad intelectual no nos alcanza la plata para comprar regalos y no nos sobra el tiempo para estarlo perdiendo en celebraciones de un natalicio paganizado por un tal Saulo de Tarso.

    ...para lo único que no nos falta tiempo es para recibir regalos, eso sí. ;)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  8. La navidad, esa abominable fecha donde la gente gasta lo que no tiene comprando lo que no debe para impresionar a los que no quiere.

    ResponderBorrar
  9. Ari, lamento comunicarte que el viejo pascuero ya no existe, lo mató un cazador de renos que lo calzó por Alaska, hasta tengo la foto en alguna parte, a lo que la encuentre la publicaré para que veas su triste fin.

    Compañeros Hernando y Nervio, nosotros los buenos bolcheviques que sabemos que la religión es el opio de los pueblos debemos hacer campaña contra todo este almibarado y masivo lavado de cerebro.

    "Dios ha muerto (Nietshe)
    Nietsche ha muerto (Dios)"

    Están todos MUERTOS...

    ResponderBorrar
  10. Es un fotomontaje pero la REAL es parecida!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"