17 diciembre 2005

La seguidilla



Que las desgracias vienen de a tres es cosa sabida, y cualquiera que haya seguido mis peripecias con los autos recordará que tengo una especie de maldición que me persigue y me ha hecho gastar muchísima plata en sucesivos arreglos.

Pero ahora si que fue el colmo, la camioneta perdía el aceite de caja y diferencial por culpa de un cardán demasiado largo que golpeaba los retenes, igual andaba así nomás pero la semana pasada empezó de nuevo la seguidilla, primero se terminó de echar a perder la bomba de embrague y enseguida se murió el disco, me quedé sin camioneta porque se fué derecho al taller donde todavía la tienen en mesa de operaciones.

Empecé a a ocupar el CRX hasta que un alarmante calentón también lo dejó fuera de servicio, como mi vecino mecánico ya no vive en Arica obligado a llevarlo a un taller donde me sacarán un ojo de la cara. Por de pronto tendré que cambiarle la bomba de agua que está goteando y quien sabe que más.

Finalmente llegué a mi fiel Colt, el que nunca me deja botado y lo estuve ocupando en estos días, como tiene el alternador malo le dejaba cargando la batería todas las noches, hasta que empezó también a calentar demasiado el motor, yo lo seguí usando pensando que eran achaques propios de la edad pero no era así, recién me doy cuenta que se había cortado la correa del alternador y por eso la bomba de agua no funcionaba. Conclusión: tres autos, tres pannes, muchos billetes menos en mis bolsillos en este mes maldito.

Para remate hoy en la mañana una crisis familiar porque me negué a ir a una especie de ceremonia del Tomás Jr. que diablos, yo odio esas estupideces y mi honor me exige no hacer nada que me desagrade. En fin, todos quedaron furiosos pero mi honor quedó a salvo.

Para pasar la rabia terminé de leer "Los Argentinos" y "El Inimitable Jeeves", anoche me leí de un tirón "El joven marinero y otros relatos" de Isaak Dinesen y como hoy en la noche no voy a salir, comenzaré a leer los varios libros de Dickens que tengo en lista de espera.

7 comentarios:

  1. Muy cierto, despues de tres malas viene las TRES BUENAS!!!

    ResponderBorrar
  2. ¿Y perderme la entretención? ni muerto ¿viste como tengo el taller ordenadito?

    Soy un mecánico popular "háglo usted mismo" jaja!

    ResponderBorrar
  3. Vende esos autos-basura hombre!, que gonzalez te ayude a coprar algo mas civilizado.

    ResponderBorrar
  4. Vendelos por kilo y comprate algo decente de una vez!

    ResponderBorrar
  5. Naaa, yo creo que el tampoco quería ir pero no tuvo los huevos para ponerse firme jajaja! igual yo NUNCA sigo los estúpidos ritos de la vida social, me cargan.

    Oye jorge f, antes de hablar de lo que no entiendes deberías tomar un curso de mecánica, demás que te doy algunas clases pos hombre!

    ResponderBorrar
  6. Te pasas para durazno. Hazle un favor a esa camioneta y descerrájale un tiro, que no sufra.

    ResponderBorrar
  7. Bah envidiosos, eso, son todos una sarta de ENVIDIOSOS que les gustaría tener mi hermosa y POTENTE camioneta.

    ¿Queris que ande como el Cherubini en un mugroso koleano o como el Jorge F en una camionetilla de cartón piedra que parece de empleado de empresa minera?, no señores, mañana tienen lista a la POTENTE de nuevo y hoy le puse la correa al Colt, anda impeque, mañana le cambio la caja reguladora y quedará listo para irme de vacaciones a Aysen. Demás que llego.

    Del >Honda no quiero ni acordarme :-( ese si que me va a salir caro...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"