26 enero 2006

Disfrutar del verano tranquilamente


Todo vuelve a la normalidad luego de la agitación post accidente. Mañana viajo a Iquique y para la vuelta los dueños del Terra Amata me invitaron para que conociera la carta (yam, yam) y de paso hacer el correspondiente sacrificio a los dioses para agradecer por la salvada. Muy buena idea, y claro, que mejor que un buen plato en honor de la Pachamama.

En los momentos que escribo esto mi querida suegra está llegando con el almuerzo: pollo a la cacerola con papas, zanahoria y todo eso, se ve bien, le estoy echando harto Louisiana Pure Hot Sauce, muy rica, ¡gracias Tristan! me acuerdo de ustedes cada vez que almuerzo. De postre platano y melón picados. A veces a mi suegra se le arregla la mano, son poquitos días en el año así es que tengo que aprovechar. Permítanme un momento, voy a manducar.

Listo, Cherubini me mandó las fotos que nos sacamos durante su paso por aburrilandia, bueno, mejor no me quejo porque la última vez que dije que estaba aburrido quedé colgando en una ladera con la camioneta. En fin, pueden ver las fotos AQUI.

Ahora que no tengo la camioneta mis gastos corrientes bajan bastante, tendré que arreglar el Colt -asunto que ya tengo tratado con mi mecánico- también arreglaré bien el CRX y espero desde mediados de febrero volver a disfrutar del verano tranquilamente.

12 comentarios:

  1. Te quemaste poquito cherubini !!!

    La suertecita de algunos, este año no tengo vacaciones :S

    ResponderBorrar
  2. Bah! Las dos veces que estuve en Arica no me aburrí nada de nada, y eso que en ese entonces no sabía de la existencia del tío pela'o así que no pasé a molestarlo.

    Es cierto que las actividades contemplativas en la playa no dan para mucho ;) pero si hay copete barato y ganas...

    Se ve buenazo el ají ese, voy a ver si lo consigo.

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  3. Bah, yo tampoco saldré de vacaciones. quería ir al Caribe y me quedé con las ganas ¡Bahamas, tendrás que esperar un poco!

    ;-D

    ResponderBorrar
  4. Hernando, el ají es de rechupete, suave y sabroso arregla cualquier comida!

    Yo retiro todo lo dicho sobre el aburrimiento, demasiadas emociones por este mes

    ResponderBorrar
  5. Si, gracias al accidente el Gobernador Luis Cornejo anunció hoy que priorizarán las reparaciones en el camino de acceso del Morro.

    Cuando las autoridades se preocupan se nota, más todavía si se trata de un buen amigo como es Luis Cornejo, propongo que M. Bachellet lo deje como Gobernador vitalicio!!! ;-D

    ResponderBorrar
  6. Cherubini, por ahí tengo una scooter para tirar la casa, en cuanto aprenda a manejarla (no sé andar en moto) la engancho y listo.

    No, mi idea es comprarme una Nissan Safari, apenas rajuñe algunas lucas por aquí y por allá: 4300cc diesel sin turbo, es justo lo que necesito

    ResponderBorrar
  7. Me di un paseo por la Construcciòn de la Historia de tu Vida .
    Aun veo palos andamios cemento y en el fondo se escuchaba una canciòn parisina es una de la pelìcula Amelie y distingo
    con varios acordeones danzando como locos alrededor pero tu seguias sonriendo a pesar que la mùsica no cesaba de sonar parecìa no te molestaban los ruidos de palos,carretillas litros de agua y cemento vidrios masillla y el infaltable serrucho por que tu sigues feliz por la casa de tu vida

    ResponderBorrar
  8. Esa es una muy buena descripción, voy caminando nomás y si la casa se derrumba me importa un pito, lo entretenido es la construcción ¿no sería una lata comprarse una casa lista y echararse ahí aburrido sin nada que hacer?

    ResponderBorrar
  9. Mish! Como es cierto que en un pueblo chico cualquier pelafustán (con camioneta) puede afectar las políticas públicas!!!

    Ya, Tomás, ponte en campaña para que Arica sea la primera ciudad donde se legalize la marihuana ;)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  10. ¡Como que pelafustán hombre! ¿que no ves que en La Estrella me pusieron que era "conocido"?, jaja, voy a comprarla y enmarcarla!

    Y lo de legalizar los caños no es mala idea, claro que con unos 20 años de retraso porque dejé la pitilla como en los ochentas jaja! Seria por el bien de las futuras generaciones.

    ResponderBorrar
  11. Pelafustán y agrandado... La RAE define pelafustán (pelagatos) como "persona insignificante o mediocre, sin posición social o económica", así que, el borracho de la plaza de armas, por muy conocido que sea, sigue siendo un pelafustán...

    ...y si, lo triste es que, con esa definición yo también soy un pelafustán. Pero ya la tengo clarita: si quiero afectar las políticas públicas del lugar donde vivo, entonces me tengo que radicar en Arica. ;)

    Y lo de la marihuana, por supuesto es un legado para las futuras generaciones... Yo tampoco le hago, pero sería todo un avance que se legalice en un país como Chilito... primero el divorcio, después la marihuana y en un ratito tenemos a los viejos como el Vasquez Villanueva y O. Rayo cortándose las venas con la mellada hoja de la moral fundamental. ;)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  12. Si la definición es copulativa o tipo "and" ninguno de los dos calificamos, no te andís tirando al piso tampoco. Ni insignificantes ni mediocres. Si es una definición tipo "or" cagamos pila porque eso de "sin posición social oeconómica", nos cae como anillo al dedo. Pero como dice la canción "cambia, todo cambia" jaja.

    A legalizar la maríajuana entonces, por el bienestar del Tomás Jr. y sus amigos! Todo sea por los niños.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"