17 febrero 2006

Pasando las penas


No podía seguir así, el vil trabajo me tenía desesperado así es que llamé a mi viejo amigo y compañero de universidad -el chico Medalla- para hacer lo mismo que todos los ratones de oficina: ir por la noche al barrio Bellavista a tomar unas cervezas, mirar las minitas (ja) y conversar un rato.

El Medalla tuvo la previsora idea de llegar con un pack de Heinecken, de lo que deduje que estaba ganando suficiente plata como para pagar la cuenta esa noche, y así fue como partimos para el Bella.

El barrio es el equivalente a nuestra Isla del Alacrán, donde se puede tomar, jotear y conversar con poca plata, además es donde yo pasé buena parte de mi cercana niñez por lo que cada esquina está llena de recuerdos de los años que viví en turcoleta.

Una cosa curiosa: tal como los ariqueños no vamos nunca al Morro, la mayoría de los santiaguinos apenas han ido un par de veces al Bellavista, creyendo que es un barrio peligroso. Mentira, está muy protegido y a menos que uno ande borracho o sea muy descuidado basta con andar alerta y tener las precauciones mínimas. El Medalla no iba allá desde hace años.

Fuimos donde La Nona que es uno de mis locales favoritos; cerveza barata y joteo gratis. Un lugar humilde como Gardel, andaba con hambre y pedimos una chorrillana que es ese picadillo que se hace con lo que sobra de los demás platos adornado con papas fritas: es la comida más parecida a un vómito que uno se pueda imaginar, igual me la comí aunque hoy ando con una lipiria de encargo, en venganza dejé un poco para los clientes de mañana.

El gran problema acá es como llegar e irse, cerca de las 2 AM mi amigo se empezó a poner nervioso por la hora, así es que lo dejé que gentilmente pagara la cuenta (histórico: primera vez en mi vida que logro que me invite algo) y nos fuimos caminando hasta la Alameda, un par de cuadras más arriba.

No me entusiasmaba para nada tomar una micro, y menos pagar un taxi así es que mientras dudaba que hacer apareció un colectivo que decía "Apoquindo" -¿pasa por Apoquindo con el Golf?- le pregunté -si señor- contesta el taxista -¿y cuanto me cobra?- medio asustado pr el posible palo -mil doscientos pesos- eso me gustó, vale.

Y nos fuimos conversando con el colectivero ¿quien dijo que el santiaguino es callado?, me dijo que funcionaban hasta las 4 A.M. por lo menos, un buen dato para posteriores salidas. Pasamos frente a un auto que se estaba incendiando y le conté de mi camioneta y blabla. De pronto, cuando estábamos llegando a la cordillera el tipo me dice -¿que no iba a el Golf? lo pasamos hace raaaato- menos mal que con muy buena voluntad se devolvió y me dejó donde correspondía.

En fin, luego al depa y fin de la aventura por esa noche, solo me tomé una cerveza de litro 'que es por lo demás mi cuota- para quedar más o menos maharishi como muestra la foto. Mas fotos de mi salida al Bellavista AQUI.

8 comentarios:

  1. yo estuve un par de veces en bellavista comiendo pollo con papas fritas donde los patos...seguira existiendo eso??

    tambien un par de veces estuve arrancando de las lagrimogenas por alla en el 87 88 cuando protestaban los de la escuela de derecho de la chile y yo iba a cachar , mi mama nunca supo..

    que bueno que no te paso nada raro ahi , dicen que a veces se puede poner peluda la cosa en bella, pero supongo que es parte de la emocion ...un abrazo tomas . desde london refriado a cagar..
    panchox

    ResponderBorrar
  2. Anda en Purísima a un restaurant que se llama "Capricho Español", te va a gustar, te vas a sentir "como en familia" ;)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  3. Si se pegan un pique a Vina (aunque debe ser una mierda en verano) tienen que ir a ver a la Queca y bolsean alojamiento donde la Tita................digo yo
    Leo (pero Lorca)

    ResponderBorrar
  4. Pancho, tiempos aquellos jajaja, ahora mismo estoy muy cerca del Bella, voy a chequear si todavía existen los patos. Que cosas, allá muertos de frio y yo con un calor de diablos.

    Hernando, el cpricho español, tendré que chequearlo el lunes, si es un tugurio me sentire a mis anchas.

    Hey primo, lástima que yo tengo pasaje de vuelta para el 23 y desde el lunes tengo que estar de punto fijo en la oficina (vida de esclavo) pero la Pilar con el Tomas Jr. van a estar en Viña y se quedan alla donde unos primos hasta el 6 ¿cual es la direccion de la Tita o la quena para que la pasen a ver? (estoy mandando esto desde la casa de la MAriana, está toda la tribu reunida acá)

    ResponderBorrar
  5. Leo ¿sabes el telefono de la Tita o la Queca?, de ser asi mándalo por aca mismo

    ResponderBorrar
  6. Estimado, el "Capricho Español" es famoso por que es uno de los pocos garitos de calidad para gays en Santiasco... La comida es bastante buena, pero hay que ir con mina si no los mozos te coquetean toda la noche :)

    Te estaba hueveando... mejor te vas al Venecia y te comes una buena plateada a mi nombre.

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  7. Tomas, te mande las direcciones y telefonos a tu email. Esta noche (de manana en chilito) llamare a la Tita para contarle que la Pilar y el Jr. van a ir. Lastima que tu no puedas.
    Carinos a Mariana y Cia.
    Leo (pero Lorca)

    ResponderBorrar
  8. Hernando me estaba mandando a un bar gay!!! me las vas a pgar miserable. Seguro que tu eres asiduo cuando vienes a Chile!! (hola don Andressssss, tanto tiempoooo) jajaja

    Leo, noted with thanks, quiero sacar una foto de la tumba del tío Arturo acá en Santiago ¡dicen que el viejo diabólico es milagroso, está llena de escritos del tipo "gracias Monseñor por el favor concedido" jaja. En una de esas le pido un favorcito!

    Cherubini, la vida socil me está matando, no veolas horas de volvera Aricaaa

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"