06 marzo 2006

Se terminó el verano, uno menos



Eso, hoy lunes 6 de marzo amaneció el primer día nublado: fin del verano en Arica. De ahora en adelante vendrán las habituales mañanas nubladas, saldrá el sol después de mediodía para refrescar nuevamente en la noche. Se terminó el verano, uno menos señores.

"Vuelven las cosas a su sitio,
el abogado indispensable, las manos, el aceite,
las botellas, todos los indicios de la vida:
las camas, sobre todo,
están llenas de un líquido sangriento,
la gente deposita sus confianzas en sórdidas orejas,
los asesinos bajan escaleras. pero no es esto,
sino el viejo galope, el caballo del viejo otoño que tiembla y dura."
(Pablo Neruda, Vuelve el Otoño, Residencia en la Tierra)

Acabo de ir a buscar a la Pilar y el Tomás Jr. al nuevo aeropuerto de Arica, me gustó el diseño de semí-hangar forrado por dentro con madera terciada, me retracto de los comentarios negativos que hice sobre el asunto, lo único ridículo e incongruente es una manga de embarque en la ciudad más seca del mundo ¿será para que la gente no se moje con la lluvia?, en fin, algo de Macondo tenía que haber.

Me trajeron de Santiago esta foto de Tomás senior, mi padre cuando tenía algo menos de 30 años. Seamos francos, harto feo era el viejo, ya sé de donde viene el apodo de mi niñez "dumbo", menos mal que a mi las orejas se me emparejaron con el tiempo, fíjense que a esa edad ya era completamente pelado. Dios me libre, hoy mismo compraré mi caja de finisteride.

Son la 1:14 y todavía no sale el sol, como yo soy fotovoltaico no tengo energías para seguir escribiendo, chao nomás.

10 comentarios:

  1. Oye, es igual al Tomas Jr. pero no se parece mucho a ti.

    ResponderBorrar
  2. deveras, se parece al Jr en los ojos caidos y la nariz, a mi no se me parece nada, especialmente en la pelada ¡menos mal!

    ResponderBorrar
  3. Oye, eso de la manga... ¿tiene aire acondicionado el aeropuerto? A lo mejor esa es la explicación.

    ¡Y date con una piedra en el pecho que tienes más pelo que tu padre!

    ResponderBorrar
  4. No ¡que va a tener aire acondicionado si aca el clima es agradable todo el año!.

    Lo que pasa es que no faltaron los tontitos locales que "reclamaron" porque no habían colocado mangas al aeropuerto, y el Gobierno Regional al final se puso con el montón de millones que cuesta el aparato, perfectamente inútil para un clima como el de Arica, con un autoelevador para casos de emergencia (sillas de ruedas etc) hubiese bastado y sobrado.

    Cuenta la historia que mi papá quedó pelado a los 18, mis dos abuelos también eran de la familia pelayo así es que a mi me tirita la pera porque cada día me queda menos pelo ¡voy a comprar finisteride!

    ResponderBorrar
  5. Tuvieron más suerte en Arica que por estos lados. Vivo en Chiguayante (a 20 minutos de Concepción) y hoy primer día de clases amanece lloviendo. Qué lata, definitivamente se fue el verano y las vacaciones.

    ResponderBorrar
  6. Para mi este es el verdadero fin de año, cuando se acaba el verano. Hay que invernar nomás y esperar que pase luego el tiempo...hasta noviembre!!

    ResponderBorrar
  7. Pela'o barza que te vai a ir a invernar!!! Si en Arica no es nunca invierno!!! A otoñar te podrás ir, cuando mucho...

    Hoy día la máxima por estos lares fue 2 grados... Eso es invierno, aprende.

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  8. Esas no son temperaturas para seres humanos pues! pregúntale al panda un par de veces que hemos ido al sure, ¡cuando empieza a llover yo me encierro en el hotel tapado entero! que trabajen los giles, yo no funciono con lluvia, menos con frio.

    Y eso que hice mi enseñanza media en Ancud...

    ResponderBorrar
  9. reclamando el pelao porque amanecio nublado! sera patudo! Aqui donde estoy el Sol es materia de fe, es decir todos creemos que detras de las nubes hay algo llamado Sol, pero es solo una creencia, no se puede comprobar...

    Miguel V.

    ResponderBorrar
  10. jajajaja! el sol por esos lados es MITOLOGICO

    "en algún lugar más allá de las nubes, hijitos, hay una cosa que se llama sol y que es calientito, cuando anden en avión lo van a conocer" wuajajaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"