12 mayo 2007

Copetelandia

Acabo de tomar esta foto para que se hagan una idea de mi actual condición. El resfriado va de mal en peor así es que ahora tiré a la pelea la botella de Glenlivet que compré justo antes de quedar pato, solo para casos de emergencia como este.

Existe un mito que dice que uno se puede emborrachar con muy poco alcohol siempre que se lo tome a sorbitos. Eso es una gran mentira porque tomado de a poco y espaciado el alcohol se metaboliza rápidamente y -por el contrario- uno nunca llega a emborracharse o a tener malos efectos, lo comprobé experimentalmente con la botella de ron. Es la manera más saludable de tomar, si es que existe tal cosa.

Y a propósito de mitos alcoholicos hay otro mito que dice que el ron Mitjams (nacional) es de la peor calidad, eso también es falso, se trata de un ron bastante decente, tal vez un poco fuerte de olor pero con muy buen gusto. La mala reputación del Mitjans seguramente viene por extensión de otros destilados nacionales que son realmente malos, como el Ron Silver (AKA "el suicida") o el Vodka Eristoff, esos si que son malos.

Y ya que estoy en el tema del alcohol -así como ando no creo que pueda escribir sobre otra cosa- paso a comunicarles un par de datos etílicos para los admiradores del Dios Baco. El primero son dos de los vinos más baratos que se venden en Chile: el Gran 120 y el Concha y Toro Exportación, no son vinos para snobbies y por el precio (un poco más de US$ 2 la botella de litro y medio) segúramente lo hacen con uva de mesa, pero son dos vinos excelentes para los que no nos gusta el vino, están perfectamente aclarados para el paladar más ignorante, los recomiendo, aunque como dije: snobs abstenerse.

También les recomiendo la cerveza Austral, Pale Ale o Calafate, ambas tienen un buen sabor caramelizado y, al menos en mi opinión, son igual de buenas que una Kunstmann o una Dos Equis que son más caras. En cualquier caso mi lema es "teniendo alcohol no puede ser malo", así es que yo no soy nada fino para estas cosas.

Y así sigue la vida pasando de la manera más aburrida por copeteland, cada media hora más o menos me tomo un buchecito de escocés, lo que me ha mantenido despejada la garganta todos estos días, tengo al resfrío arrinconado solo en la nariz ¡No Pasarán compañeros!. Hoy ando aburrido y sin ganas de escribir así es que sin más trámite los dejo con este alcoholico poema; El Vino de Pâblo Neruda, solo haglan clic en el link y lo verán

22 comentarios:

  1. Tomas!

    Eres muy divertido :o) ... Pero si sigues combatiendo el resfrio con tanto alcohol, al final vas a necesitar un trasplante de higado!

    Linda la foto con la vista de la ciudad de noche atras...

    Que tengas un excelente fin de semana y mejorate!

    ResponderBorrar
  2. No podi andar tomando Mitjans en Arica¡¡¡¡¡ eso es un atentado al gremio ronaldistico.

    Yo ayer suavecito, me dolio ver bajar de a poco mi Etiqueta negra hasta quedar vacio, tomado por un grupo de amigos que no distinguen entre un buen whisky y otro...ese fue mi sufrimiento, considerando los precios aca en Antofagasta...

    Mejorate y tomate unas cuantas cachiaspirinas, esas hacen bien...

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  3. 1
    Tomo poco; casi nada.

    2
    A veces en los asados.

    3
    Creo que solo un par de veces en mi vida he quedado "como cuero", y fue en la Universidad.

    4
    El anti-snobismo es igual en términos absolutos a su oponente, el snobismo.

    5
    El culto al Dios Baco me parece "paganamente" anti-snob.

    6
    (Eso sí, soy bueno para el diente. Por acá en rengo creo que, sin perjuicio de haber hecho algunas cosas de interés, pasaré a la historia como "traga-traga").

    7
    Una buenA chuleta de cerdo es mejor que el más pulento "Château Lafite Rothschild".

    8
    Para mí, en términos generales, es mejor la comida que el sexo. Ella es sin preámbulos, y entrega placer más distendido. Si inclusive hay cocina que se diseña para el "reflujo" gustoso.

    9
    Hasta el Lunes

    ResponderBorrar
  4. Lilian, lo tomo de a poquito, solo con fines medicinales asím es que no pasa nada. Un amigo que es químico me dijo que era muy bueno tomar una tapita de cualquier destilado en ayunas, entonces yo pensé "si una tapita es buena ¡como será una garrafa!".

    Robert, no recuerdo de donde salió esa botela de Mitjans, en cualquier caso no la compré pero debe ser el remanente de alguna bacanal de bajo presupuesto. Tienes razón en que es absurdo comprar un Mitjans en Arica pero igual fue una agradable sorpresa, salió bastante bueno.

    Juan y 1/2 comparto tu declaración de principios en casi todos los punto excepto en que el alcohol es mejor que el sexo. Eso depende, del alcohol y del sexo. Depende, depende, aunque no recuerdo ningún sexo tan malo como una botella de vodka Smirnoff

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo ...

    En referencia al ultimo comment ... todos los placeres de la vida se pueden y deberian mezclar y no son excluyentes ... :o)

    Cheers!

    ResponderBorrar
  6. Así es, lo uno no impide lo otro aunque estos dos en particular no andan muy bien juntos (según me han contado)

    ResponderBorrar
  7. Yo no tomo asi que me abstengo de comentar

    ResponderBorrar
  8. Aunque a los 12 quedaba en coma una semana completa por culpa de los bebestibles

    ResponderBorrar
  9. Tomas,
    Segun te han contado? jijiji ... Todo en armonia po'
    ==============================

    Fabiola,
    A los 12? Girl! fuiste realmente precoz. Mi periodo experimental etilico fue en la universidad; me gusto mucho mientras duro pero jure para nunca mas.

    ResponderBorrar
  10. Al parecer somos las unicas que nos convertimos al "0" alcohol...

    ResponderBorrar
  11. Mejor que haya sido a los 12 que a los 30 ¿o no?

    ResponderBorrar
  12. Fabiola?

    ejem ... yo no dije "0" alcohol. Todavia me encanta un buen vino, buen champagne y los martinis. Quize decir "0" borracheras de esas que ves todo doble, ja!

    ResponderBorrar
  13. Bah, yo tampoco tomo alcohol. Solo bebidas alcoholicas, que es muy distinto (¡ya se me está pasando el resfrío!)

    ResponderBorrar
  14. Ok... the Exportation is ok--just ok. the 120--forget it! yuk! double-yuk! I am no wine snob, but I drink wine because I like wine. So far, I have found from the vineyards of Carmen and Saint Helenas.

    I'm not much for hard liquor, except for Tanqueray gin and tonic. That's a good drink. It is the only gin I can drink. The rest have too much bite.

    Also, it seems your remedy is not working since you are still sick. You may want to consider some of my ginger tea...

    Feel better...

    ResponderBorrar
  15. jajajja y no es talla que el alcohol ayuda a que uno deje de sentir la garganta tóxica....recuerdo que cuando chica me robaba unos sorbitos de menta cuando me dolia la garganta....y después nunca nadie supo como desapareció la famosa menta "Marie Brizard"...nadie sospecho que la nena la usaba como remedio para la garganta jjajaja....
    ...ahora con respecto al Ron Mitjans, te discuto... o sea claro pasa piola al tomarlo...pero es que cuando uno está medio arriba de la pelota puede tomarse hasta el agua del florero....pero MItjans al otro día saca sus garras y te deja una caña horrible.................uyyy si hasta me acorde de una caña con ese veneno buajjjj.....

    ....lo que es yo anoche hice una mezcla de unos cuantos mojitos y después unos litritos de cerveza....que me tienen con un tremendo forado en el estomago....snif gastritis traicionera....

    ....apoyo lo de la austral calafate es súper rica....

    ResponderBorrar
  16. jajajajaja que onda Sergio Meza....cómo es eso de que la comida es mejor que el sexo. Hombre te vas a poner gordito con ese pensamiento...parece que te hace falta encontrar a una buena contrincante jajajjaj....

    ....en todo caso tomás tiene razón.... o sea...no hay nada peor que una botella de Esmirnoff.....NADAAAA....... y bueno volviendo al hombre que le gusta la comida.... si vives en rengo tienes que aprovechar los buenos vinos de la Zona Central

    ResponderBorrar
  17. ¡Aleluya Hermanos! ya se me está pasando el resfrío y efectivamente como dice karen el alcohol funciona muy bien para la garganta (de a poquito eso si).

    Y Karen, si algo he aprendido en mi etílica vida es que la gastritis es una de las consecuencias más molestas del copete, por eso yo ahora respeto el metabolismo y tomo poco a poco.

    Y me hiciste re-leer el comentario de Juan y 1/2 sobre la comida mejor que el sexo ¡yo había entendido la bebida!, en fin, de las dos cosas hay bueno y malo, yo creo que ni el peor sexo es tan malo como algunas cosas que prepara mi querida suegra.

    ResponderBorrar
  18. Mila, I don like wine, I dont like any alcoholic beverage indeed, which I like is to get drunk! that is why -for me- a good wine is a very clarified one, almost sweet with zero acidity and dirty cheap, I understand those who burn one US$ 20 cigar but I will never understand someone paying the same 20 or more for a bottle of wine. That is why my tastes are on the cheap side.

    ResponderBorrar
  19. Y GONZALEZ cuando revive.

    ResponderBorrar
  20. Lo del sorbito Tomas, algo muy cierto, yo tomo uno o dos todos los dias...todos todos...ya sea jack daniels o Ron abuelo de 7 o alguno que otro brandy, digo, como casi nunca salgo a pegarme un garrafaso porque no me gusta aquello(pero me gustaba antes)....lo que si no se si hara bien o mal, el futuro lo dira porque el presente me dice que esta todo bien, y puede que este mintiendo, ejejejeje, asi que por si las dudas, trato siempre de tomar algo rico y con un minimo standard de calidad...si no hay algo bueno, simplemente tomo cerveza, para mi casi todas iguales.
    saludos !!
    Emilio T.

    ResponderBorrar
  21. Yo lo conté por acá mismo unos años atrás, resulta que en una comida me tocó sentarme al lado de un profesor de la U que era doctor en Química, viejísimo y muy simpático. Me estuvo dando la lata -al principio- con la alquimia que era un tema que le apasionaba mucho y después empecé a interesarme porque el viejo era una enciclopedia.

    En fin, entre toda la conversación fue que me dijo que el, desde hace muchos años, se tomaba una tapita o menos de cualquier desatilado en ayunas y que el alcohol en dosis pequeñas era de mucho beneficio para la salud.

    Claro que yo me la tomé en el mal sentido y apliqué "si una tapita es buena ¡como srá una grrafa!". En todo caso creo que es una muy noble costumbre, siempre que sea de a poquito.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"