27 octubre 2007

La vida nos exige sacrificios

Ayer me pasa a buscar Nelson en la camioneta de Marcelo con una pala y picota, luego nos fuimos a comprar otra pala y la cosa empezó a alarmarme: dos personas, dos palas, nada bueno puede salir de andar con tanta herramienta junta. Pero era falsa alarma, porque de allí nos fuimos al terminal a reclutar a un par de peruanos y luego partimos para la mina de caolin, Cony 1 al 14, porque Nelson estaba decidido a llegar hasta arriba en camioneta.

Yo que tengo mala experiencia con camionetas y barrancos, considerando que el camino parecía imposible, prudentemente me puse a subir a pie, mientras los peruanos iban abriendo el estrecho camino por donde subió la camioneta a más de 100 metros de altura. Al final llegaron hasta arriba.

Volví cansado como perro porque me tocó subir y bajar a pleno sol, así es que me fuí derecho para la cama, a la noche estaba acostado y tranquilito cuando me llama mi amigo el Rucha invitándome a un asado. Como estaba con el chico Esteban con el que no me juntaba hace años se me olvidó que estaba muerto de sueño, me levanté y en pocos minutos estábamos atacando la carne junto con varios amigos más.

En fin, había de todo: carne, pollo, prietas, chunchules, chorizos y varias botellas de ron que iban cayendo como bajas en la guerra. Como a la 1:30 AM me acordé que estaban las garotinhas en el Rapa Nui así es que les dije que nos fuéramos para allá, yo partí primero y esperé, esperé, esperé. Nunca llegaron, en fin, seguro que se perdieron en el camino, yo me quedé hasta las 4 AM disfrutando del show. En fin, unas pocas fotos pueden verlas aquí

Estaba lleno, el Rapa poco a poco se va haciendo una reputación, que ha ido creciendo en el tiempo: no se admite droga ni prostitución, nada de escándalos ni cosas raras, hay 15-17 chicas de primera, todas tienen su gracia y en estos momentos debe ser el local con mejor cuerpo de baile de la ciudad. Creo que si en el futuro se consolida el salón VIP para espetáculos y baile el local puede convertirse en una de las mejores alternativas para salir de noche en la ciudad.

En fin, la vida nos exige sacrificios, ahora estoy tratando de desentrañar el funcionamiento del remote desktop o algo parecido, todavía no encuentro el método fácil, pero en eso estoy.

11 comentarios:

  1. tanto sacrificio, no te vayas a caer dentro del mismo hoyo que cavas

    ResponderBorrar
  2. No se preocupe amiga, que para ese hoyo vamos todos, recuerda la Ley de Bradanovic "del gorreo y de la muerte no se salva NADIE"

    ;-D

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que es la ley de la vida no más, no te la apropies frescolin.....en todo caso bien bueno tu sacrificio.... :o)

    Salutes

    ResponderBorrar
  4. BAh, así nos pasa a los sabios. Después de hacer los más tremendos descubrimientos sale alguien y nos dice que era evidente y no tenía ninguna gracia. A Einstein le pasó lo mismo (snif)

    ResponderBorrar
  5. Algunos sacrificios se agradecen...

    ¿estaba la garotinha chiquitita? dios mio que guapa

    ResponderBorrar
  6. Si, yo te agradecería que me dejes hecho el hoyo para no trabajar tanto

    ResponderBorrar
  7. Fabi, con todo gusto. Ser servicial está en mi naturaleza. A todo esto tudo bem??

    Pequeñín, a la munhequinha la tienen castigada, de esa vez que no viene... y es la mejor de todas ¿onofre?

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Tengo puras preguntas y ningun comentario :o) Y como son varias las voy a separar por tema:

    a) Bailarinas brasilenhas: De que parte de Brasil son: De Bahia? de Rio? Viajan a Chile a menudo o viven en Arica? Por que la bailarina a la que te refieres como "munhequinha" estaria castigada?

    b) Tus labores mineras: Por que tienen que arriesgarse tanto y subir el camion al cerro? Ese camino estaba peligrosisimo, una resbalada de los neumaticos y se van cerro abajo con todo. Y la ultima pregunta, como bajaron? Marcha atras?

    Muy curiosa ;-P

    ResponderBorrar
  9. Hola Lilian! vamos por partes:

    El grupo es de rio de Janeiro y casualmente están en gira por Perú, estuvieron en Tacna y de allí se venían después de terminar las actuaciones, ahora están en Moquegua y de allá vienen: terminan el show como a las 10 de la noche, se toman un taxi y en unas horas están en Arica. Yo creo que la pasan muy bien y vienen más que nada por eso, más que por la plata después de tantos viernes son casi como de la casa. Cuando sigan al sur (Arequipa por ejemplo) nos vamos a quedar sin mulatas, que pena más grande. La chiquita no viene probablemente porque es estrella allá y tiene que quedarse todo el espectáculo, las otras se vienen antes.

    La subida por ese camino me pareció también una locura pero para operar la mina tienen que subir no solo jeep sino también camiones, por eso empezamos viendo si era posible llegar en la camioneta. Los peruanos secos para la pala, fueron fundamentales. Al llegar arriba, donde están los socavones el vehículo puede dar la vuelta. Si se hubieran quedado atascados en la mitad ahi si que estarían en problemas. Tenían que llegar arriba si o si. Es bastante más complicado de lo que se ve en las fotos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la explicacion ;o) ... valientes los mineros arriesgandose en esas pendientes, es de locos, realmente!

    Ah! y la forma en que llamas a la bailarina ausente, "la chiquita", me hizo recordar de un articulo que lei hoy hace poco donde se menciona el termino "chica llavero" que obviamente se refiere a las chicas de porte bajo y de la gran atraccion de que disfrutan entre los miembros del sexo opuesto... ;o)

    ResponderBorrar
  11. ja! nunca había escuchado es, buena, buena, ¡quien no quisiera ese llaverito!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"