23 mayo 2008

Yo votaré por el loco

"¡Muchachos: la contienda es desigual! pero ánimo y valor. Nunca nuestra bandera se ha arriado ante el enemigo, y espero pues que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!"

Cada vez que escucho el soporífero discurso presidencial del 21 de Mayo me acuerdo de la arenga de Arturo Prat: concisa y llena de contenido. Ojalá los presidentes en lugar de estar recitando su insulso discurso durante más de dos horas se limitaran a una arenga patriótica y ya. Escribí exactamente lo mismo el año pasado pero que importa, igual es cierto.

Este año el discurso de Bachelet fue un largo y desesperado coqueteo al partido comunista porque ahora si que van a necesitar esos votos. Que los líderes sindicales puedan hacer carrera política, vuelta al pago obligatorio de cuotas sindicales en algunos casos, voto a los chilenos que viven en el extranjero y las novedades del año: reforma al sistema binominal y elección de los consejeros regionales. Que gran payasada, como sabe que no tiene los votos para sacar ninguna de esas medidas las incluye en al ofertón del 21 de mayo. Big deal.

El infinitesimal partido comunista, se las arregla bastante bien para colocar sus intereses que ya no son la lucha de clases ni nada de eso, ahora son mucho más pedestres: mantener y adquirir nuevos privilegios para su grupito. Tenemos por ejemplo al colegio de profesores, que está detrás de las tomas de liceos que se hacen cada cierto tiempo. Estos abnegados maestros usan la mano mora de dirigentes estudiantiles para exigir la vuelta de los colegios al Ministerio de Educación, lo que en términos prácticos significa ganar más, trabajar menos, inamovilidad y no ser evaluados. Ni lo sueñen, nunca volverán a ser funcionarios públicos.

Pero en fin, ayer vi una entrevista a la alcaldesa de Huechuraba derramando lágrimas de cocodrilo y con una verborrea insoportable, llena de demagogiam tratando de defenderse de los millonarios contratos irregulares que le pagaron a un operador político de su partido. Que triste espectáculo, la UDI era la que se estaba salvando de esa clase de escándalos y lo peor fue ver a Evelyn Mattei abrazándo a la llorona después de la entrevista. O sea si lo hacen los del otro bando son ladrones, si lo hacen los del propio son víctimas acusadas injustamente.

Con estos lindos ejemplos y otros que me ha tocado ver personalmente con estos ojitos, solo me queda adherir a la candidatura de Ricardo Dodds Laspiur para Alcalde de Arica

6 comentarios:

  1. You know me--keep my political opinions to myself! Actually, I had a hard time reading this but I am pretty sure I got the essence of it.

    Remember--come by for a drink when you get a chance. I miss your company.

    ResponderBorrar
  2. Yea Mila, falta poco, soon we will be chatting and sharing some beers, you cannot imagine how I miss back to my "normal" life

    ResponderBorrar
  3. te invitaré a unirte a su campaña en facebook...

    :D


    Saludines

    ResponderBorrar
  4. Asi es ,cuando se mira a los partidos y se los nombra INSESANTEMENTE;se les cuantifica,y se recurre a ellos como alguna refenencia en circunstanica que se supone no se les necesita ; es que algo pasa,.
    Y es que siempre han sido importantes, incluso el ultimo dictador en chile (ojo que no he calificado)habalba de ua soñanda "mancha de aceite" y es eso lo que son, manchas goteadas del poder para perpetuar sus fines.
    Las ideas estan en otras partes.
    Asi que cuando se comienza habalndo de pertidos , tiemblen, algo malo se les ocurrió.
    orcimqch

    ResponderBorrar
  5. jojojo

    la cuenta pblica hace rato no nes cuenta

    una cuenta es

    nos propusimos
    hicimos logramos

    con un % de cuplimeinto

    la bachelin es

    quiero

    hare
    lograre

    anhelos

    salud pelao

    atte
    nervio

    ResponderBorrar
  6. Hey Nervio, hace tiempo que no te veo por CSP, que pasa hombre!, no me vas a decir que estás tr*** do inmoral!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"