16 abril 2024

Picadillo del miércoles 17 de abril de 2024

Trump a juicio
Acusado de ocultar el pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno Stormy Daniels haciéndolos pasar como "gastos legales de la Organización Trump". Resulta que en su anterior campaña presidencial, Ms Daniels habría chantajeado a Trump para no hablar de algunos deliciosos que habría hecho con él décadas atrás.

Obviamente Trump negó indignado que haya tenido algo que ver con la -ahora veterana- señora, sin embargo igual mandó a su abogado a pasarle los 130 mil piticlines para que se callara la boca y lo peor -que es lo que hoy lo tiene enjuiciado- es que hizo pasar ese pago como "gastos legales" de su negocio, lo que no fue precisamente legal.

No tengo dudas que sus enemigos políticos se están aprovechando del asunto, es muy probable que la señora Daniels sea una aprovechadora y chantajista, pero hay un hecho cierto que no puede ser soslayado: Trump le pagó por ocultar un hecho que le podría haber costado su primera elección y además escondió ese pago.

El asunto me recuerda el Watergate de Nixon, cuando mandó a poner micrófonos en el cuartel general de los Demócratas para tener una ventaja electoral. Claro que se trató de delitos distintos, pero el fondo del asunto fue muy parecido en ambos casos: tipos dispuestos a ganar la elección a cualquier costo, aunque fuese con trampas.

Trump tiene otros juicios aparte de éste y en todos alega -con la misma indignación- que se trata de pesecución política, pero allí está el vergonzoso ataque al capitolio, que yo creo que es una de las peores acusaciones que al parecer se balancean sobre su cabeza. 

La personalidad de Trump es su mayor debilidad, su egolatría lo hace víctima muy fácil de encerronas y manipulación. 

Su popularidad se cimenta en gran medida en el bajo nivel del populacho que lo apoya, hoy es un demagogo desatado y si gana las elecciones, algo que parece muy probable, la cosa se pondrá difícil.

Donald Trump fue un producto creado por el progresismo y la cultura woke. Esos ridículos pudrieron a tanta gente en Estados Unidos, que terminaron cayendo redonditos en brazos de este payaso demagogo. 

En mi opinión no tiene convicciones. ideas, ni ningún otro interés aparte de alimentar su infantil egolatría. 

¿Por qué los políticos en Estados Unidos actuales son tan mediocres? Yo creo que este es un efecto de la enorme inmigración de la peor calidad que ha recibido ese país en las últimas décadas. 

De todos los inmigrantes centroamericanos me parece que los cubanos han sido los únicos que han aportado y creado comunidades decentes, de los demás países de esa región, partiendo por Mexico han emporcado al país, al menos como sociedad.

Eso explica que políticos buenísimos -por ejemplo el doctor Ron Paul- jamás llegaron a ganar una primaria, mientras que payasos y mafiosos como Trump, los Clinton y sus entenados Obama, los Bush padre e hijo, han resultado un desatre: de mediocres para abajo.

Creo que el deterioro de la calidad del electorado explica el deterioro de la calidad de los políticos que llegan a puestos de poder. Y no es solo en los Estados Unidos, es algo que está pasando en muchos países del mundo, tal vez las grandes inmigraciones tengan mucho que ver con eso.

Ah, y antes que se me olvide, ¿recuerdan el viaje de Trump a Rusia el año 2013? Seguramente también recordarán los "informes de inteligencia" que decían que lo habían hecho caer en un cuento con prostitutas y lo tenían grabado en situaciones vergonzosas.

Nunca me convncieron esos supuestos informes, más bien me parecieron una recolección de chismes con el fin de aprovechamiento político. 

Pero si creo que es bien probable que el Gobierno Ruso le tenga una que otra cosita de ese viaje guardada por ahi y la mantenga reservada bajo siete llaves para usarla cuando llegue el momento.

Si Trump es elegido y vemos un cambio brusco en la política hacia Rusia y debilitarse el apoyo a Ucrania, ahi si que nadie me sacará de la cabeza que lo están extorsionando y que Rusia tendría un topo sentado en la mismísima Casa Blanca.

No pasó nada con El Niño
Todos los científicos del clima anunciaban un evento de El Niño especialmente fuerte para este año. Bueno, resulta que El Niño se genera en buena parte frente a mis narices en mi querido pueblucho de Arica, en "el codo de América del Sur".

Pero ya estamos a mediados de abril y no ha caído ni una miserable gota de llovizna en la ciudad. Los Rios Lluta y San José discurren plácidos como nunca, en las costas del Sur del Perú y el Norte de Chile apenas hemos tenido huaycos y en el altiplano las nevazones han sido suaves, por decir lo menos. Hoy en la mañana pude ver el volcán Tacora y tenía nieve solo hasta la mitad.

Es cierto que todavía no podemos cantar victoria, pero los eventos catastróficos ocurren normalmente en enero o febrero. Parece que por esta vez zafamos, para disgusto de los agricultores de nuestros valles y descrédito de los meteorólogos.

Como Súper Ratón
Los que son tan viejos como yo -deben quedar muy pocos- recordarán que en los años sesenta daban en la tele una caricatura qu se llamaba Súper Ratón que peleaba contra el mal y los villanos igual que Súperman, solo que era un ratón, y al terminar cada programa le mandaba un mensaje  "niños, no olviden mineralizarase y vitaminizarse".

Pese a ser fanático del programa, yo jamás le hice caso. El primer tercio de mi vida pasé hambre como un bebé de Senegal, el segundo tercio me dediqué a emborracharme y a comer las cosas más insalubres en grandes cantidades: mucho pan y masas, azucar, fritangas y por supuesto toda la comida chatarra que podía tragar.

Así llegué a los sesenta añitos, más maltratado que un taxi en Pakistan. Me veía flaco pero estaba obeso y fofo, me dolía el dedo gordo del pié izquierdo, me dolía el pecho y a veces me oprimía tanto el torso que me llegué a asustar un poco porque yo soy de familia cardiaca. 

Para qué hablar del sedentarismo, aparte de dos años que me obsesioné con la natación, los otros cinuenta y ocho fui groseramente sedentario. Odiaba el ejercicio y pasaba tanto sentado y echado que se me desarmaban las sillas y se me deformaban los colchones.

Pero un día en la casa de McDonnell se estaba tomando la presión y me dijo que si quería tomármela yo, nunca lo había hecho así es que por curiosidad me la tomé. Salió estratosférica: 200 con 97 si mal no recuerdo. El McDonnell me dijo que fuera a un doctor porque no quería perder a su compañero de borracheras.

Así es que me fui donde el doctor Youtube, que me recetó ejercicios, dietas, vitaminas y minerales, igual que Super Ratón.

Entonces vi la luz, empecé a ejercitar con una pequeña pesa de 7 kg, también vi como mejorar mi deplorable alimentación. Ahi fue cuando me encontré que a mi querida suegra le daban -por vieja- unos batidos llenos de vitaminas, proteínas y minerales llamado "los años dorados".

A ella no le gustaba el sabor así es que lo empecé a consumir yo y terminé convirtiéndome en un adicto de ese brebaje, tomando todos los santos días. Cuando mi querida suegra se murió yo me quedé sin vitaminas ni minerales, pero como estaba acostumbrado a tomarlas empecé a comprar Ensure, un batido que cuesta un ojo y medio de la cara.

Todavía lo tomo y lloro cada vez que tengo que pagarlo en el supermercado. A mi no me dan hasta que cumpla 70 años -es decir el próximo año- en que me convertiré oficialmente en un veterano. Pero Dios protege a la inocencia decía mi padre.

Nuestras amigas de los buenos tiempos Toya y su hija Francis, anduvieron por la casa hace unas semanas y cuando supieron que yo tomaba eso, la Toyita me dijo que a ella le dan pero no le gusta ¡Aleluya! Ahora la Francis me avisa que ya me mandó varios paquetes que estoy esperando con ansias.

Ahora si que puedo vitaminizarme y mineralizarme como mandaba Súper Ratón, tendré más fuerza que el propio Popeye con sus malditas espinacas. ¡chas gracias Toya! ¡Chas gracias Francis!

4 comentarios:

  1. El problema es el sistema de cuentas, engendro con el cual màs de un programador que no sabía nada de contabilidad tuvo que lidiar para satisfacer a un cliente.
    Por ejemplo, si el sistema de cuenta de la organización Trump tiene una cuenta de gastos nominada "Pago de extorsiones de putas", subrubro "Gastos imprevistos", dentro del capìtulo de costos, todo puede pasar ordenadamente.
    Recuerdo al genial Emile Hugot, autor del "Manual para Ingenieros Azucareros" màs célebre de esa industria que en su capìtulo de organizaciòn contable escribe "..los administradores franceses de ingenios azucareros suelen recurrir a un plan de cuentas complejo y enredado, con cientos de subcuentas, y cuyo ùnico propósito es confundir al Fisco y robar impuesto..." él en cambio propone un sistema de cuentas abarcativo de todos los aspectos, pero sencillo. No dice que no se puede robar impuestos con él, dice que es más adecuando.
    Yo mismo he visto enredos fantásticos en la interpretación de los contables. Còmo convertir la cuenta de diesel que se gasta en tractores en el alimento que se da a los animales. "Combustibles" a "Confecciòn de Pasturas" a "Reservas Forrajeras" a "Stock de Ganado" y todo asì. Los contadores tienen problemas para transmutar el mundo real a su representación contable, en grado harto. Eso le debe haber pasado al contador del pobre Trump. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah Ulschmid, eso me hizo recordar a la cuenta "RP" (relaciones públicas) de una empresa que conocí en los ochentas acá en Arica que la usaban para absolutamente todo, desde lavar ingresos inconfesables, hacer pasar los retiros del dueño como gastos de operación y hasta pagar un sueldo al programador (yo) del programa que llevaba los dos sistemas de control contable paralelos que llevaba la empresa: el real y el fiscal.

      Fundionó perfectamente durante años, porque en esos felices tiempos el fisco no se molestaba en meter sus narices en tan groseros detalles. El plan de cuentas -si lo hace un buen contador- siempre debe incluir alguna cuenta comodín donde se oculten ciertos ingresos y egresos, confundidos con otros que son legítimos.
      En el caso de Trump no conozco el detalle, pero el cargo debe ser más serio que un error en el asiento contable, porque 130 mil dólares pagados a esa señora pueden ser muy legales siempre y cuando los hubiese sacado de su cuenta personal y se los hubiese pagado desde allí, pero eso habría sido muy fácil de trazar en su declaración de impuestos. Hacerlo pasar como gasto legal de la empresa creo que muestra la intención de ocultamiento del gasto, es lo que supongo, no conozco el asunto en detalle pero esa es la acusación en general.

      Borrar
  2. De repente es medio difícil separar al verdadero Donald Trump del hombre de paja creado por el sistema y el mesías hecho por sus adeptos. Igual creo que en su minuto fue necesario, pero hoy no sé si será el más adecuado para enfrentar los problemas actuales que requieren más que actitud e irreverencia. Por otro lado, la sociedad americana es la más temperamental que he conocido. Se guía más por impulsos viscerales que de ideas, lo que se puede ver en el éxito de Trump vs el fracaso de Ron Paul.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A estas alturas yo tengo una opinión pésima de Trump, cuando fue presidente yo lo bancaba pero con el tiempo fue mostrando la hilacha de su verdadera -y miserable- personalidad. Lamentablemente tiene muchas posibilidades de ser electo

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"