30 agosto 2024

Refrito del sábado: Pasé agosto


Pasamos agosto (publicado originalmente el 2 de septiembre de 2018)
El año pasado tuve un invierno de pesadilla, el viejazo y la sejuela me golpearon con tuti, pasé todo agosto con tos de perro, romadizo, una maldita opresión en el pecho y toda clase de achaques. Un día del año pasado, estando en casa de MacDonnell se me ocurrió tomarme la presión y tenía más de 200. En enero de este año, cuando se murió mi amigo Eric Barrios todavía me sentía pésimo, me tomé la presión igual y marcaba 200/90 entonces pensé que era un buen momento para ir al doctor.

Entonces me senté en mi sillón destartalado y fui derecho a la famosa Clínica Google, donde una serie de sabios doctores me presentaron muchos remedios milagrosos y bizarros, junto con alarmantes advertencias sobre los números de mi presión arterial. 

Entre las soluciones curiosas estaba tomar una mezcla de bicarbonato con jugo de limón ¿que sentido puede tener mezclar algo muy alcalino con algo muy ácido? Igual lo probé y hacía unas burbujas muy extrañas, pero no me convenció para nada, lo mismo que la serie de otros remedios naturales milagrosos que aparecían.

Pero había algo que se repetía y era la recomendación de bajar de peso y hacer ejercicio. Bueno, mi peso normal es como máximo 72 kilos y yo pesaba 86, estaba "un poquito pasado". Entonces empecé una dieta violenta: dejé de tomar desayuno y eliminé el pan, con lo que quedé comiendo solo una vez al día, el resto puro té. En marzo ya me sentía mucho mejor, pesaba 79 kilos y mi presión estaba en 138/78. Entonces dejé de preocuparme y nunca me volví a sentir mal.

Lo raro es que todavía estoy varios kilos sobre mi peso máximo teórico y parezco horriblemente flaco, se me ve cada costilla, me desapareció la panza y creo que si bajo un par de kilos más voy a desaparecer. Por eso estoy relajando la dieta y a veces me hago una marraqueta con un huevo frito en la tarde o para el desayuno de campeones, no se adonde tengo los kilos demás... no me digan, se pueden guardar sus apreciaciones.

Esta vez fue el primer invierno en muchos años que no me resfrié, tuve dos conatos de resfrío pero no duraron más de dos días gracias a mi coctel favorito de drogas: paracetamol + sudoefedrina, con esta últimma se fabrica el crack así es que no puede ser mala. Siempre tengo unas pastillitas a mano para cuando me empiezo a enfermar.

Bottom line, pasé agosto, lo mismo que Mcdonnell así es que para celebrarlo hicimos un regado almuerzo, Tom preparó su famoso Irish Bacon que yo ayudé a comer con varias cervezas y algo de vino, después llegué a la casa y dormí toda la tarde, como un tronco, vengo recién despertando.

4 comentarios:

  1. Yo he tenido la visita reciente de un amigo al que le midieron presión alta. Como yo, tenía la precaución de no ir nunca a hacerse análisis y por tanto no tenía colesterol, ni triglicéridos, ni nada, pero una cosa llevó a la otra y tuvo que ir por lo cual ahora tiene todas esas cosas. Le cambiaron las pastillas, la dieta. En cuanto cayó la tarde se levantó y se fue porque tenía que cuidarse del frío, en su casa lo controlan. El temor se le notaba y me contagió un poco. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, es la pura verdad, a uno lo empiezan a medir y aparecen las enfermedades, el miedo y los síntomas: una porquería.

      La medicina preventiva es la causa principal de las enfermedades; si no te revisas nada tendrás una salud de hierro. No me tomo más la presión, claro que ya me acostumbré a los ejercicios, ahora me siento mal si no los hago.

      Borrar
  2. Yo no diré que pasé agosto porque agosto no ha terminado para mi. Eso si, haré mi mejor esfuerzo para pasarlo bien.

    Salud por eso y por mucho más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos es un motivo para brindar y quedar medio maharishi. Tienes razón, agosto todavía no termina pero igual hoy a las 24 hrs 1 segundo destaparé una cerveza, o dos, o más para celebrar

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"