23 octubre 2024

Picadillo del jueves 24 de octubre de 2024

Jugando con fuego
En el Internado Nacional Barros Arana -otrora un famoso liceo público para estudiantes de provincia- a los muchachos les estallaron unos quimicos, provocando un incendio mientras preparaban bombas molotov.

El resultado fueron 35 estudiantes quemados, 17 de ellos graves y 4 en riesgo vital ¿qué me dicen? Puros angelitos en el internado, ahí está el futuro de Chile. 

Hay que recordar que el INBA fue uno de los dos grandes semilleros de nuestra política, junto con el Instituto Nacional ("prostituto nacional" le decíamos los del Valntín Letelier en los años 60)

Allí estudió Ricardo Lagos, nuestro insigne estadista, tambié Pablo Rodriguez Grez el gran abogado y mi recordado amigo Ivan Seisdedos, Cicerone. Los tres fueron dirigentes de la Juventud Radical, a fines de los cincuenta probablemente. 

Ante este desaguisado, el ministro de educación dijo que sería muy lamentable si elementos extraños al instituto estaban haciendo esto y junto con anunciar la acostumbrada "querella para aquellos que resulten responsables" dio por cerrado el punto de prensa, procediendo a retirarse junto con su séquito.

Recordemos que este mimistro es militante del Partido Comunista, el mismo partido que ayudó a formar los focos de terrorismo en este instituto ¿qué se siente ahora, ministro?

Ahora le tocó a Toledo
20 años y 6 meses inexcarcelables le dieron a Toledo por dos delitos: haber recibido un soborno de Oldembrech y por otro delito de lavado de activos.

Toledo decía ser el nuevo Pachacutec, el hombre que de una niñez como humilde lustrabotas en Ancash, se abrió camino estudiando hasta sacar un doctorado en economía en la Universidad de Stanford. Luego se dedicó a la política y el resto es historia

Ladrón, putero y bueno para la droga, se casó con la belga Elaine Karp Fernenburg que nos mostró que en los países bajos también hay ladronazas, de hecho doña Elaine también está con pedido de extradición. 

Entre las varias pequeñas infamias que lo hicieron famoso está la historia de la hija que no quiso reconocer hasta que le justicia lo obligó a hacerse el test de ADN, mala suerte Pachacutec.

Profesor visitante del Centro para la Democracia, el Desarrollo y el Cumplimiento de la Ley del Instituto Freeman Spogli, mientras hacía clases de cumplimiento de la ley empezaron a aparecer los antecedentes de lo que llevaron a su condena.

Alejandro Toledo Manrique: "no me den cholo que mande" escribió el gran Nicomedes Santa Cruz:

No me den cholo que mande
no me den blanco sin plata
no me den negro elegante
ni mujer hermosa beata

Esa fingida humildad
con que el serrano obedece
al toque desaparece
si le dan autoridad

Exige puntualidad
apura al chico y al grande
no hay mirada que lo ablande
ni sudor que lo doblegue

Aunque la hambruna me llegue... no me den cholo que mande

¡Que bueno era cuando estaban de moda las décimas y las cuartillas! En los años de don Diego Portales así es como se hacía la política, creo que es algo que debería volver. Sueño con escribir una entrada completa en terza rima, pero mi pobre vocabulario no me acompaña para eso.

En cualquier caso la condena es desproporcionada, exagerada y sobre todo muy hipócrita, yo nunca he confiado ni en esos juicios populares ni en las penas draconianas, al final no sirven para nada. 

Recuerdo la última vez que anduve en Lima, hace como 10 años, conversaba con los taxistas sobre la "muerte civil", una pena que habían inventado para los políticos que cometieran delitos de corrupcción. Todos hablaban de eso ¿sirvió para algo? Absolutamente nada, todo siguió igual o peor.

A Toledo yo no lo habría mandado preso, en lugar de eso mejor lo hubiesen encerrado en una clínica para desintoxicación de alcohol y drogas. Con cinco años de eso, basta y sobra ¡además ese si que habría sido castigo! en su suite de la cárcel seguramente seguira aspirando como oso hormiguero y chupando como esponja.

Boric el líder
Que pena me da Boric, yo debo ser de los pocos en Chile que son empáticos con él, porque pienso que en su lugar hubiese hecho la misma clase de estupideces. 

Todo le sale mal y ha convertido al Palacio de Gobierno en una especie de parvulario, lleno de criaturas que son voceras, jefas de presupuesto, ministras y ministros cuidados por una especie de "tías" que son las viejas feas heredadas del gobierno de Bachelet.

Verlos me retrae en el tiempo, la conferencia de prensa que dio Boric el otro día sobre el asunto de Monsalve, y que empezó con "quiero ser absolutamente claro" fue una de las peores formas de hacer el ridículo que he visto en mucho tiempo, hablo toda clase de estupideces ¡que tipo!

Cuando veo una foto del Palacio de La Moneda, me viene enseguida a la memoria ese jingle de Don Francisco "Otto Krauss, Otto Karuss, Otto Krauss ho ho ho". La verdad es que con este gobierno volvió a Chile el "Clan Infantil" que tanto gustaba en Sábados Gigantes. 

¿Se acuerdan de ese programa? Don Francisco conversaba con los niños, que sorprendían a todos con sus ingeniosas frases, uno terminaba pensando que se trataba de pequeños genios, cuando en realidad solo mezclaban lo que habían escuchado y lo repetían de manera más o menos ingeniosa.

Ese es el Gobierno de Boric, son el Clan Infantil, que volvió a nuestro país en gloria y majestad. Y si no me creen, solo miren esta muestra . Son lo mismo, niños jugando a que son adultos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"