20 julio 2005

El templo del ocio

En este templo del ocio en que se ha convertido mi weblog, me preguntan casi a diario que gano con tanto trabajo de escribir, escribir y escribir sobre toda clase de cosas importantes o triviales. La verdad es que no es ningún trabajo para mí y tampoco gano absolutamente nada, en términos materiales al menos. Ya escribo con la misma facilidad con que hablo y tal como no me cuesta trabajo hablar tampoco me cuesta trabajo escribir, no necesito pensar ni redactar nada y a medida que voy escribiendo la cosa va saliendo, tal vez por eso me salgan cosas medio incomprensibles a veces. Además gran parte de lo que hago para ganarme la vida (que expresión más divertida) consiste en escribir, así es que mientras más suelto la mano menos me demoro en hacer un proyecto de inversión o cualquier cosa parecida.

A lo que iba es que cada cual tiene distintos motivos para publicar en Internet y cuando me puse a pensar por que diablos lo estaba haciendo (nunca antes me lo había planteado) llegué a la conclusión de que lo que más me interesa es conocer gente y hacer nuevos amigos. A mi me interesa realmente la amistad, aparte de la basura retórica que se escribe sobre el tema, los amigos tienen un valor real para mi, incluso los amigos vacunas y traicioneros, más que como intercambio de favores yo lo veo como lo agradable que resulta estar con gente que te simpatiza, sin importar sus defectos ni los propios.

Por eso no me interesa tener muchas visitas. Como ya tengo cierta facilidad para redactar tal vez me resultaría sencillo colocar puras cosas políticamente correctas y creo que no me costaría mucho tener un weblog popular -quizá algún día lo haga como experimento- pero como no gano nada con esto prefiero que me visiten los que sintonizan conmigo tal como soy, o como pretendo ser.

Es un lugar común decir que el 90 por ciento de los weblog son pura basura que no tiene ningún interés ni utilidad para nadie. No creo que sea así, con que le interese al que lo escribió basta y sobra, sobre la utilidad... bueno, creo que es bastante absurdo pretender que un weblog tenga alguna. Cierto que muchos piensan que sus weblogs si tienen valor y son útiles, les preocupa la popularidad y cosas por el estilo. Bullshit, esos están pervertidos. En fin, este debe ser una de los comentarios más triviales que he escrito, pero como estamos en el Templo del Ocio, de eso se trata...

2 comentarios:

  1. hola Tomas

    estoy muy de acuerdo contigo respecto a la amistad.
    para mi tambien ha sido siempre algo muy importante, pero ahora se ha convertido en algo crucial.
    como sabes estoy viviendo lejos de Chile, de mi familia y de mi segunda familia, mis amigos. no sabes cuanto los extraño a todos, incluso a los vacunas como tu dices.
    aca se me ha hecho terriblemente dificil hacer amigos, y eso que yo soy super sociable. la barrera del idioma es grande y las diferencias culturales, peor.
    bueno, confio en que piano, piano, va lontano. por el momento no falta el amigo chileno o latino con quien sentirse como en familia.

    un abrazo desde Auckland,

    :::anita:::

    ResponderBorrar
  2. Fíjate que estaba pensando lo mismo respecto del idioma, para conocer gente uno perfectamente se defiende con el chapurreado, pero cuando realmente te importa lo que estás diciendo es un problema enorme porque nunca sabes si pudiste transmitir exactamente lo que qerías decir, también muchas veces no sabes como interpretar lo que te dicen, es un gran lío.

    Yo empecé a escribir un weblog en inglés solo para practicar la redacción, pero me di cuenta que solo puedo colocar cosas triviales porque es re frustrante no saber como se lee realmente lo que has escrito, supongo que para eso hay que vivir sus buenos años hablando el idioma.

    En fin, como tu dices a los amigos igual que la salud, les tomas valor cuando los pierdes, no hay nada comparable a conversar un copete o lo que sea con alguien que te caiga bien. Eso no tiene precio.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"