06 septiembre 2005

Algunos trucos útiles


Al fin de vuelta en Arica, con una primavera que no quiere llegar, pero más al sur están peor y creo que hasta nieve tuvieron en Santiago. Que llegue luego el sol nomás que es mi fuente de energía.

Y voy a necesitar mucha energía porque ya estamos preparando lo de nuestra oficina en Santiago, un montón de trabajo pero eso es lo bueno de tener un socio minoritario para que haga todo el esfuerzo. Esto me va a significar más viajes a Santiago pero en verano no hay problema y como ahora tenemos camioneta nueva nos evitaremos los aburridos viajes en avión, yo prefiero mil veces viajar dos días por tierra que las horas de espera y viaje apretujados en un avión, mil veces.

Todo bien por acá, ya terminé de hacer clases y me siento muy bien sin la obligación de estar cada lunes preocupado de dar la lata, lo que me gustaría probar es con seminarios de unos tres días, creo que podría hacer algo muy bueno de Visual Basic para Aplicaciones que es algo que domino, en tres días podría dejar tiki-taca a cualquier oficinista normal capaz de programar su Office y mejorar enormemente su trabajo, vamos a ver si alguien me compra la idea. Sería algo más o menos así:

"Seminario de Visual Basic para Aplicaciones: aprenda en tres días a programar el Word para hacer formularios, memorándum y toda clase de documentos automatizados, mezclar con una base de datos y automatizar operaciones del Acces", me imagino que sería de mucha utilidad para policías, militares y muchos otros empleados públicos que viven llenando formularios con el ineficiente método de borrar y sobreescribir. Hace unos 10 años que no programo y mi otrora famosa página El programador Casual la tengo botada hace años, pero creo que en tres días perfectamente podría enseñar algunos trucos bastante útiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"