24 enero 2006

Picadillo de camioneta 2


Cuando me asesoré con mi amigo Pencho, dueño de la empresa de rescates marítimos "Delfín" me dijo que la alternativa de un payloader significaba hacer una camino y tenía muy alto costo. La otra era destrozar la camioneta en partes pequeñas y sacarla a mano.

El problema de esta última era un muy difícil acceso a la puerta de enfrente con tres desniveles de casi 2 metros cada uno, me dijo que iba a necesitar bastante gente por unos 4 o 5 días.

Pero tenía un plazo de solo dos días, le pregunté al Memo si podría hacerlo y me dijo "claro, la corto entera en un día y medio y el otro medio día sacamos todo y echamos al camión" y así empezamos ayer. Vean aquí las fotos del día de hoy.

Hoy venía con el resto de los ayudantes y yo me esperaba varios achaparrados hércules del altiplano. Pero nada de eso, los ayudantes eran el Angel (el mismo del primer día) y dos niños de unos 13-14 años, pensé que el Memo se había vuelto loco.

Pero el hombre sabía lo que estaba haciendo; los niños trabajan vendiendo chatarra y eran verdaderos expertos en desarmar y maniobrar cargas muy pesadas, el más chico -que le dicen "el hueso"- se metía como gusano adentro del motor y sacó el solito la caja de cambios así como muchas otras partes difíciles. Cuando estuvo todo cortado y desarmado contraté a dos refuerzos, pero entre el Memo y los niños hicieron la mayor parte del trabajo.

Extraordinario, a las 18 PM estaba cada uno de los pedazos de la camioneta en el taller, hasta el más chiquitito, se llevaron hasta la basura. Igual que hormigas devorando un elefante, cuando tenga que hacer un trabajo difícil ya sé a quienes tengo que ubicar.

Como no soy abusador, además de los honorarios correspondientes, le regalé al Memo el pickup con el eje trasero para que haga un carro de arrastre que puede vender fácilmente en unos US$ 600, también para que se repartan él y los niños les regalé toda la chatarra de fierro, que a US$ 0.1 por kilo les puede dar bastante platita extra. Mañana en el tribunal me toca ver los daños con el dueño de casa que en cualquier caso fueron minimos. Al final todos contentos.

"Trabajamos" sin interrupción desde las 09:30AM hasta las 19:00, alucinante, me quedé exausto viéndolos trabajar.

7 comentarios:

  1. tomasito, triste final para tu camioneta...puchas!!!!! glorya

    ResponderBorrar
  2. Paula ¡toda la razón! se me había olvidado que este año fuí a la Virgen de las Peñas, ahí está la explicación de la providencial salvada y muchas cosas más. Ahora que lo mencionas me acuerdo!

    Gloria, se lo merecía la maldita camioneta malasuerte, así tenía que terminar!!! Avisa cuando llegues para que nos demos una vueltecita al morro!

    ResponderBorrar
  3. uff heavy ,el angel que te cuida tuvo harto trabajo ,te escribo para darte las gracias por el apoyo que das a los aristas de stgo y otros lares ,poniendo un post en tu blog y dando toda la buena onda en el blog de la ari gracias y quien sabe quizas arica nos espere con una proxima expo , como dice tu amiga esta no la cuentas dos veces , por algo es .suerte y viva arica.

    ResponderBorrar
  4. claro David, la vi cerquita esta vez y pasé raspndo, menos mal que no le pasó nada a nadie.

    Sobre el grupo de pintores que tienen en Santiago nada que agradecer, son en mi opinión muy buenos y originales, se merecen toda la suerte

    Saluti!
    tomas

    ResponderBorrar
  5. Ayer en la tarde ya estábamos listos, sacamos casi 1500 kilos de metal en pedacitos transportables a mano, increíble! descubrí partes de la camioneta que ni sospechaba que existían

    ResponderBorrar
  6. Desperté muy temprano esta mañana y lo primero que hice mientras la familia dormía fue entrar a revisar tu Blog ya que no lo había leído como siempre acostumbro pues estuve de vacaciones recorriendo el sur de Chile y de Argentina y me encontré con esta sorpresita que me puso los pelos de punta amigo Tomás. Como bien dicen "En Casa del Herrero Cuchillo de Palo". Cómo te pudo ocurrir una falla eléctrica a ti precisamente mi amigo Ingeniero Electrónico ? :) Pero bueno, como bien dices, pudieron las cosas haber sido diferentes pero fueron lo que son y continúas aquí haciendo las delicias de cuantos te leemos con tus siempre muy divertidos e/o interesantes artículos. Saludos de tu amigo.

    ResponderBorrar
  7. Hey William, hay dos refranes que se aplican a este caso, el que tu dijiste "en casa de herrero cuchillo de palo" y el otro sería "hierba mala nunca muere".

    Bueno, supongo que en algún momento hasta la hierba mala se muere pero no todavía. ¡Saludos amigo y disfruta tus vagaciones!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"