14 marzo 2006

El flojo trabaja doble


Por fin encontré el texto de La Abolición del Trabajo escrito por Bob Black, en realidad no era nada difícil porque circula ampliamente por Internet, bastó recordar que Google es mi amigo y listo, aparecieron montones de referencias.

Es muy bueno pero cae en el error de tratar de hacer un tema político de algo que debería ser puramente individual ¿por que va a abolirse el trabajo?, ¿que hay de los que les gusta trabajar? ¿habría que reeducarlos entonces? las mejores intenciones se pueden deslizar con gran facilidad hacia el fascismo. No hay que abolir el trabajo, simplemente dejárselo a los que lo aman, de modo que quienes lo odiamos podamos ser mantenidos, de una u otra manera, por los esforzados trabajadores ¡alguien tiene que hacer la cama y lavar los platos pues!.

Por sorpresa apareció por Arica después de varios años mi viejo perro, entrañable amigo y compañero de los gloriosos años de universidad, el Matute, ni más ni menos. Este ha sido un año histórico en que volví a ver a varios de mis más queridos compañeros que no veía hace años: el Pato Bilingue, Macana y Matute, todos más viejos y más farsantes que nunca. Espero que esta noche saldremos a tomar y a "buscar minas" tal como en los tiempos aquellos, ojalá ahora tengamos mejor suerte que entonces. En esta foto sale el Matute (derecha) con un amigo de Santiago tomando unas cervezas en Playa La Lisera. generosamente invitado por mi como de costumbre.

¿Han visto la "semana del terrorismo" en el Discovery y otra similar en National Geographic? en otros canales de cable también están dando programas similares, como si todos se hubieran puesto de acuerdo ¿que será? ¿habrá algún próximo anuncio importante o solo están contrarrestando la cobertura que han alcanzado los mensajes terroristas en los medios?, vaya uno a saber.

Ando con sueño, con la pintura del auto empezaron los problemas porque el capot y el techo quedaron mal, ahora tengo a los muchachos sacando toda la pintura de nuevo, hay que pelar hasta que quede la pura lata. Todo de nuevo, el flojo trabaja doble ¡a propósito de la abolición del trabajo!.

3 comentarios:

  1. Roma
    Me extraña araña, mi mail es
    tomas@mi-apellido.cl
    cambias mi-apellido por mi apellido y listo. O sea es el último que mandaste y que acabo de borrar para que no se me llene la casilla de spam (más todavía!).

    Te voy a mandar un mail para que lo contestis y listo...

    ResponderBorrar
  2. hola maestro
    preferi el post anterior a este ,


    me gustaria saber que paso con la abuelita en ese hogar, supongo que desde ayer a hoy no mucho en su vida
    ....al menos alla en arica nunca pasaran frio (toma como referncia las olas de frio que bajan desde siberia a londres en enero)

    crees que seria mejor morir por alla?
    estoy considerando estos dia tal vez llegar a viejo y estoy cachando lugares para morir !!!!

    panchox

    ResponderBorrar
  3. Pancho, yo creo que cualquier lado es igual de bueno para morirse (o malo según lo mires jaja), como en todas partes los viejos en el asilo tienen sus ventajas y desventajas, la mayor desventaja por lo que ví -y por lo que contaban también- es el aburrimiento; pasan todo el dia mirando las moscas, pero si te fijas bien es lo mismo que pasa con los viejos de la Plaza de Armas o con mi querido suegro que vive limpiando el baño.

    Yo creo que una de las más perniciosas consecuencias del trabajo es que cuando no lo tienes no sabes hacer ni te interesa ninguna otra cosa. Me parece que para mucha gente llegar a viejos se convierte en una larguísima y aburrida espera mientras le llega el día de la muerte.

    Arica por otra parte es un muy buen lugar para vivir, claro que yo no soy muy objetivo al decirlo porque soy un enamorado de este pueblucho.

    Cherubini, entre dos pericos se pusieron a pelar TODA la pintura hasta llegar a la lata, fue un trabajo de chinos pero ya quedó listo, además les di 5 lucas de propina y quedaron felices, ya tienen para el copete de la noche. En la próxima entrada pongo las fotos

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"