17 marzo 2006

¡Feliz San Patricio!


Un comentario de Lilian ayer me hizo recuerdo, hoy recibí un mail de Stephen desde Las Vegas también recordándome que hoy es St. Patrick, el día de los irlandeses y hay que celebrarlo con whiskey y cerveza que son las principales bebidas del noble país de Dylan Thomas. Me acordé como el año pasado, cuando estaba Stephen acá, quedamos muy cucarros clebrando y terminamos en un strip-bar del centro de Arica; de donde salimos más doblados que un wantán. Grandes recuerdos para ellos, pasamos momentos inolvidables.

Y claro, espero hacer lo mismo hoy en la noche si es que mi amigo el mouse no me falla. Pensar que antes me andaba arrancando de mis amigos borrachos y hoy tengo que andarlos buscando, esa es culpa de la decadencia, la crisis moral y la perversión de todos los valores ¡el Rucha emparejado! ese si que fue un golpe terrible.

Bueno, en la casa rodante tengo unas latas de Austral y otras de Cristal, tendría que cambiarlas por otras heladas. En "El Dinámico" de Playa La Lisera, tienen abierto hasta tarde en la noche y venden cerveza Arequipeña, Chuminguito y El Bodegón que son mis botillerías favoritas venden toda clase de cervezas así es que tendré que recurrir a ellos en caso de apuro. La más barata de la Becker, bastante buena y vale alrededor de 1 dólar la botella de a litro, de allí hacia arriba hasta llegar a la Heinecken que cuesta casi el doble.

La cerveza es el alimento perfecto, el lubricante social que me hace ver a todo el mundo simpático y mantiene ocupados a mis riñones ¿cuantos litros habré tomado en mi vida? desde las "Cristal" que tomábamos en el casino de Inacap y luego en el Campus Baviera de la universidad (Colón frente a los bomberos), los hectólitos de shop que tomamos donde Schiaraffia cuando trabajaba en Iquique, en el Cali, Don Chumingo, Chuminguito, Bodegón ufff...las que me tomé en el Bar de René, en el Toro o en estirado Gatopardo de Santiago o los miles de litros que me he tomado religiosamente durante años con la Pilar las noches de sábado en la Isla.

Milagroso zumo de cebada, complemento perfecto para juntarse con los amigos a conversar sobre cualquier estupidez, que se termine el agua o el petroleo, pero jamás la cerveza. ¡Feliz día de St. Patrick!

4 comentarios:

  1. Guiness extra cold !

    lo mejor para ayer

    HIP!

    panchox hip hip!

    ResponderBorrar
  2. Solo para referencia ¿a cuanto sale un shop en UK? ¿y una cerveza de a litro?

    ResponderBorrar
  3. considerando 1 pound ( £ ) es como luka

    el pack de a 4 de latas o de botellas de 330 cc cuesta al rededor de £4.50 unas 5 lukas
    despues viene la modalidad caja que vienen de a 12 o 24 y van desde las £8.00 a £10.00
    lo mas caro es el Pub un "Pint"( paint) es una medida real y un pelito mas de 1/2 litro, y cuesta alrededor de £.2.00 dependiendo el pub , si es un pub de universidad o de mala muerte puede costar £1.20 o £1.50 si vas al pub que frecuenta madonna o sean connery te va a costar unas £.4.00 , tambien en londres sera siempre mas caro como en todos lados donde hay ciudades grandes.

    Nunca he visto botellas de a litro incluso una vez vi pisco capel en una botilleria de 35 ( del malo) a 12 libras ....puf! no se si seria tan pisquero como para eso, pero botellas de chela de a litro no , nada ....de hecho me sorprendio cuando fui a chile yo con mi cunhado nos tomamos 3 pitchers cada uno en una conversa y el barman me decia , esta seguro que quiere un pitcher? ...plop!

    ResponderBorrar
  4. Bueno, me queda re claro ahora por que no se trae cerveza desde Gran Bretaña ¡los precios son carísimos! en muchos casos más de el doble de los precios de acá.

    Un shop de medio litro acá debe andar entre los $600 a $900, en el Shopdog (Macdonald nacional) venden unos "Rocket" y "Fanrocket" que traen como 3 litros de cerveza a $1500 si mal no recuerdo (no estoy muy al día en los precios de locales porque no voy nunca).

    Anoche nos tomamos un six-pack con 6 latas de Becker por $ 1.300 y hay otraoferta de 6 Balticas por luca ¡con razón los gringos que llegan acá se van derecho a tomar cerveza!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"