20 mayo 2006

Con miedo al pasado


Ayer fuí al aeropuerto a buscar al chico Medalla, todo muy bien hasta que necesité hacer una llamada telefónica, no vendían tarjetas de prepago en ningún lado y el único teléfono público estaba fuera de servicio "solo para emergencias". Que falta de respeto por la gente; entregan todo a medias.

Y se acerca la celebración de los 40 años del Glorioso Departamento de Electrónica, para eso vino el Medalla y espero que llegue algún otro de los compañeros de entonces, aunque la mayoría de los de mi grupo -pollerudos miserables- no van a estar, mala suerte para ellos, se lo van a perder por macabeos.

Leo el programa y no veo nada muy exitante; himno nacional (...), palabras del Decano (ni lo conozco), reconocimiento a académicos (esa parte me gustó porque van a rendirle homenaje a un gran amigo), actuación del coro (a quien le importa), reconocimiento a egresados (...), palabras de ingeniero egresado (jaja, eso va a estar divertido), clase magistral del gran Tito Torres (quien segurmente estará a la altura de su reputación y nadie le va a entender nada), actuación del Ballet Folklorico (me carga), himno de la Universidad de Tarapacá (no lo he escuchado en mi vida). En fin, no es como para desmayarse de entusiasmo.

Para los otros días algunos egresados van a dictar charlas, a mi me dijeron que por que no hacía una charla pero la verdad es que no tengo nada que decir a las nuevas generaciones, excepto que "no tomen demasiado y que tengan cuidado con la droga, moderación muchachos y disfruten de la vida de estudiantes, miren que después..." O sea mi hipotética charla habría durado menos de un minuto. Luego hay una cena "de gala" en el Casino donde supuestamente hay que ir con la bruja y en traje formal, bah, eso es para los macabeos, yo iré solo, con los mismos jeans y polera de siempre, si no me dejan entrar se perderán mi agradable compañía. Que se vayan al diablo.

La verdad es que estoy un poco asustado con entrar en esta máquina del tiempo donde veré a mis viejos amigos y compañeros, compitiendo en farsantería a ver quien dice la mentira más grande. ¿Que me asusta? no se, tal vez encontrarme que mis recuerdos eran falsos y sobrevalorados, que mis amigos de entonces ahora me caen mal ¿quien sabe?, mal que mal no todos los días uno se enfrenta con su pasado.

Bueno, bueno, bueno, anoche para hacer práctica salí a comer un picante de pulpo y lapas con unos amigos y después nos juntamos con el Medalla a tomar un trago en la Isla, esta vez hicimos un compromiso de sobriedad y nos vamos a portar moderadamente durante el jolgorio, ya no están los tiempos para tomar como antes.

8 comentarios:

  1. Me podrias decir donde se puede conseguir ese picante de pulpo y lapas en Arica.

    ResponderBorrar
  2. Pa' picante está el Tomás...

    En lo que a Lapa se refiere, tenemos un conocido que se pega más que una y en lo de pulpo, Uf! Me acordé de un amigo con el que íbamos a los topless... Juro que ni bien traspasábamos la puerta de uno de esos tugurios y a este gil le salían ocho brazos!! ;)

    Saludos,
    AHG.

    Ps: Sorry, pero no tengo nada que contestar al post de hoy y me gusta molestar al tío pela'o. :)

    Pps: Suena rico un picante de pulpo y lapas, en cualquier caso.

    ResponderBorrar
  3. Donde los Pratti obviamente! cocinado en persona con la enjundia y conocimiento de don Mario Pratti, "Il Padrino"
    http://bradanovic.cl/cumplesilvia/cumplesilvia-_13.jpg

    ResponderBorrar
  4. Acá se consigue de todo: pulpo fresquísimo lo sacan de la Lisera, justo al frente a mi casa rodante, las lapas no se de donde pero me imagino que las traen de La Capilla, el ají peruano, las algas idem, el resto papas y arroz. Solo para estómagos fuertes, aunque no tanto como el picante de guatas con patas y charqui, que es el palto nacional de Arica y también de Tacna

    ResponderBorrar
  5. hola soy indigo

    (un poco borracho estoy)

    salud

    y

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Ahora se va a llenar de indigos ¡no me digan nada, no me reten, soy INDIGO! jaja

    ResponderBorrar
  7. Tomas, me llamo la atension el afiche quien lo disenho!

    Fco. Jurado
    Houston, Texas

    ResponderBorrar
  8. El afiche lo diseño mi compadre Eduardo Pizarro Bossai, que es el único diseñador profesional que tenemos en Arica, Eduardo no solo es excelente gráfico sino que también diseña muebles, oficinas, etc. es de lo mejor, estudió en USA y Barcelona. ¡bien por Eduardo!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"