26 mayo 2006

Primer día EIEE


Ayer jueves fué el primer día de la celebración de 40 años la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UTA, a las 3 de la tarde empezaron a llegar de a poco muchos que yo no ubicaba y por un momento pensé que no iba a conocer a nadie. Me equivocaba, lo que pasa es que como soy malo para las caras y todos están más viejos no los reconocí a la primera.

Y empezaron todos a presentarse, yo creí que solo los que daban charlas se iban a presentar pero de repente el Pato Manque que estaba a mi lado me dice "te toca" y tuve que salir adelante sin la menor idea de lo que tenía que decir: la mayoría son gerentes y algunos muy encumbrados como el bioingeniero Guillermo Avendaño (si mal no recuerdo su memoria de título fue de una incubadora, un marcapaso o algo así) o Nicolás Taucare, que tiene un alto puesto en Codelco, en fin, solo atiné a decir que estaba muy contento y a los que están estudiando que no sigan mi ejemplo, o mejor, que me tomen como mal ejemplo.

En estas presentaciones me entere que el chino Kaymin salió de Entel y se va para otra empresa con un puesto de gerente, que el Pato Manque está también en las altas esferas de la generación eléctrica, que Oscar Ahumada se lanzó por su cuenta con una empresa de energías limpias (nunca lo había visto tan entusiasmado) y así, cada uno con su historia, todos felices y contentos.

Después empezaron las charlas y el chino Kaymin Chia partió con una exposición que -según yo- la debe haber dado en su idioma natal (chino) porque nadie entendió nada, luego René Santibañez siguió con otra charla de la que -yo al menos- tampoco entendí ni una palabra. Vino un coffe break donde tuvimos el primer contacto con los estudiantes, que como buenos hambrientos se tiraron contra las mesas como una nube de langostas mientras nosotros tratábamos de agarrar alguna galleta. Siguieron las charlas con otra ininteligible del chico medalla y finalmente nos fuimos a la cena de camaradería donde aparecieron las primeras botellas y piscolas.

Bien comidos y mejor tomados quedó el típico grupito esos que empiezan a preguntar "adonde vamos", "yo vine solo a Arica así es que ni muerto me voy a acostar", y cosas por el estilo. Como era muy temprano, que mejor que irnos a la casa rodante a hacer hora mientras abría el Drake y para allá nos fuimos con una garrafa de Matusalen y un Johnny Walker, otros llegaron con mucha cerveza y diversos otros tragos así es que al ratito estábamos instalados en el jolgorio más grande que ha visto la Lisera en los cuatro años que llevo allá.

Llegaron algunos profesores, nuestra secretaria la Teresa, varios alumnos y tres alumnas de ingeniería electrónica (yo creo que deben ser las únicas) incluída la Presidenta de la Fedración de Estudiantes. Todos llegaron con pasamontañas y unas mochilas con piedras para defendernos por si aparecía Orden y Patria. En fin, todo estuvo de pelos y terminamos en un antro que ni siquiera yo conocía, dándoles nuestras perlas de sabiduría a las nuevas generaciones, en medio de abundantes libaciones de alcohol de toda clase .

Todo perfecto, me sorprendió gratamente la facilidad con que se acoplaron los alumnos, creo que ha sido lo mejor de la celebración hasta el momento.


5 comentarios:

  1. Al único que reconocí en las fotos fue a Enrique Fuentes pues ha cambiado muy poco desde aquellos lejanos tiempos cuando en Elecna encapsulábamos transistores para el Antú.

    A Nicolás Taucare no logré identificarlo en ninguna de las fotografías. Pasó por GM pero se fue muy pronto a Chuquicamata. Una vez casi nos ganamos la Polla Gol, que jugábamos en sociedad, con catorce aciertos :(

    ResponderBorrar
  2. WUAU DEBE ser increible poder ver amigos que nos veiais hace mucho... debe ser increible pues lo unico que uno conserva son los maigos... mas que conocimientos y valores...

    la verdad

    toy curao
    y soy indigo

    (supongo que en las celbraciones tu con tus amigos tb)

    ps: soy dadá


    ajaja

    salud

    ResponderBorrar
  3. William, el loco sigue igual que siempre, lo acabo de ir a dejar a la comida en el casino (yo no pude ir). Ah y Nicolas es ahora "muchaplata" Taucare, está de Director de Estudios Senior en la Gerencia de Proyectos de Codelco...o sea se ha ganado la polla gol varias veces.

    Ignacio: si, la rax encontrarse con los amigos y también muy bueno compartir un copetin con los cabros que están estudiando, cuando pase todo esto voy a escribir alguna cosa a modo de balance, por mientras solo colocaré el relato. Más tarde me juntaré con los borrachines para apalear a los índigos jaja!

    ResponderBorrar
  4. Ah, Nicolás aparece justo abajo de donde dice
    "Las charlas! no entendí nada, y creo que a todos les pasó lo mismo, las charlas fueron en chino"
    En la foto sale Tito Torres, Nicolás, MArio Avendaño y el Beño Barraza

    ResponderBorrar
  5. Tomas - que emocion ver a tanta gente que he conocido en distintos periodos de mi vida. Bernardo Barraza y Enrique Fuentes, ambos lucen estupendamente, eran amigos de mi papa y me conocieron desde que llegue a Arica a los 13 anhos. Pato Manque esta igual. Kaymin? nunca me hubiese imaginado que se iba a quedar sin pelo -LOL- pero parece que sigue igual de buenmozo porque era muy popular entre las feminas jajaja ...;o) Teresa, eternamente joven al parecer.Mario Zamorano y Carlos Villarroel casi igual de jovenes ;)... y por supuesto Tito Torres, que es lo que hace para mantenerse igual que cuando lo conoci como el Director del Depto. de Electronica? ...
    Un abrazo,
    Lilian

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"