25 mayo 2006

Se siente, se siente



Aunque no me gusta llenar de gadgets el blog esta vez voy a probar con el slideshow que -debiera- aparecer en la parte superior. Si no aparece nada me avisan para no seguir haciendo el loco, en cualquier caso lo hice con http://www.slide.com/ por si a alguno de ustedes le interesa, además dan hosting a las fotos y todo es gratis.

Resulta que anoche fuimos a buscar a nuestro recién casado amigo Rucha para celebrar el magno acontecimiento como corresponde, nos fuimos a la Isla con una botella de Artesanos de Cochihuaz, otra de Ron Dorado (Mitjans), una Cocacola y una Sprite, ¡ah! y una bolsa de hielo como en nuestros mejores tiempos. Estuvimos tomando un par de tragos hasta que apareció Orden y Patria, lo que nos obligó a trasladarnos a La Lisera que es territorio liberado, donde ya me conocen y tengo una especie de inmunidad diplomática. Y nos pusimos a conversar tal como si no hubiesen pasado los 28 años desde que nos conocimos en la Gloriosa Universidad del Norte.

Cuando nos juntamos amigos de esos años para algo muy curioso, porque no nos vemos como somos realmente sino como éramos entonces, pajaritos recién trasplantados al mundo universitario, el chico Medalla no es el ingeniero de telecomunicaciones de Entel, viejo y pelado, el Rucha tampoco es el funcionario municipal medio gordito ni yo soy el viejo pelado y canoso: somos los de entonces, la generación de 1978 que nos paseábamos boquiabiertos por los pasillos de la U y hacíamos alianzas desdesperadas y grupos de estudio un día antes de las pruebas.

Con nadie puedo conversar y reirme como lo hago con mis amigos de entonces, de los problemas más grossos, esos que no los comentamos jamás o de complicados asuntos filosóficos inspirados por un ron de dudosa procedencia. Todo tiene su secuencia, hablamos de lo que nos pasa ahora, luego empezamos a acordarnos de cosas que pasaron y a pelar a los ausentes y a los muertos, finalmente llega el momento mágico en que todos estamos pensando lo mismo ¡que feliz me siento de estar con estos estúpidos!.

Ni les voy a contar adonde terminamos, solo diré que cerca de las 4 AM, después de pasar a dejar a un achispado Medalla y a un doblado Rucha, me fuí como un gentleman a mi casa. Creo que ya les conté que estoy demostrandole a mis amigos que se puede pasar perfectamente bien sin necesidad de emborracharse y en estos día he perfeccionado el Zen de preparar cubas libres y piscolas homeopáticas, con trazas imperceptibles de alcohol. ¿Y a que se debe este ataque de sobriedad? a nada, solo para asegurarme que no se me pase el corcho . Ya llegará el momento de emborracharme como piojo, pero solo cuando la ocasión lo amerite.

A propósito mañana comienza la celebración de los 40 años de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UTA, mi alma mater, podría ser una buena ocasión yo creo. En fin, parece que voy a pasarlo muy bien en estos días, se siente, se siente.


11 comentarios:

  1. ya, me pegaste eso lindo de "los amigos de siempre", me voy este fin de semana a ver a mis amigos de la quinta region, lo que es tú, pásalo de maravilla mañana.Me quede pegada con eso de volver a estar con tus amigos como si no hubiera pasado el tiempo, eso es muy power, es la capacidad de los vinculos de renovarse, eso me muestra que los afectos no tienen nada que ver con el tiempo .

    ResponderBorrar
  2. Oye si es re curioso, porque miras a la persona que conociste no al que es hoy, una especie de distorsión óptica.

    Y sin duda que vas a tener un buen fin de semana igual que espero tenerlo yo, (por lo menos parece que empecé con el pié derecho)

    ResponderBorrar
  3. bastante bueno tu slideshow, como el álbum de spaces...la nostalgia.
    Qué bueno lo de tus amigos de la U. A mi hermano le pasa igual con sus amigos de universidad (ingeniería eléct. teleco) Yo, en cambio, no conservo amigos de escuela. Eran todos unos bestias. Mis amigos son más nuevos pero de los buenos.
    Que tengas un gran fin de semana. El mío empieza con el matrimonio de mi "hermanate"

    ResponderBorrar
  4. ¡Olvida ese funesto MSN! jajaja, mejor me callo, capaz que empiece una guerra santa.

    Mira, yo no se si mis amigos sean buenos -de hecho creo que no- pero que diablos, son el karma y aunque tengan características abominables igual son mis amigos, los hombres somos mucho menos selectivos y menos exigentes con las amistades, y cualquiera que me acompañe a tomar un copete yo lo considero un buen amigo.

    Ahora si pasamos por una época heavy juntos y si le agregas unos tragos al asunto creo que no le podría pedir nada mejor a la vida.

    Y ya que tu hermano se casa aconséjale de mi parte que no se ponga mamón ni macabeo, que parece que es la tendencia en las nuevas generaciones jajaja ¡Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  5. Lindo tu post! Es tan cierto ... Creo que es tan placentero volver a ver a nuestros buenos amigos de siempre porque seguimos comunicandonos con ellos como lo haciamos entonces, con fluidez y libertad, como cuando no estabamos "contaminados" por las responsibilidades y limitaciones que impone la sociedad al lanzarte al mundo "adulto".

    ResponderBorrar
  6. que entrete eso de juntarse y recordar viejos tiempos, muy bueno el post, y ojala que la pases ultra bien, como se espera, saludos y nos leemos a la vuelta

    ResponderBorrar
  7. Lo entretenido de un buen grupo de amigos es que nadie te toma en serio. Nadie te tiene lástima fingida, si estás sufriendo por algo serán los primeros en decirte sin anestesia cómo, cuando y cuanto la has cagado.

    En mi grupo de amigos todas las reuniones terminan igual, riéndonos exáctamente de los mismos chistes y anécdotas y en la misma secuencia, reunión tras reunión.

    Si nos parecemos a los viejos del comercial... ¡el Zanahoooria!

    ResponderBorrar
  8. Lilian, Niani: claro que es rico eso de volver a juntarse, especialmente cuando hay amigos que no has visto en muchos años, en fin hoy en la tarde partimos.

    Leus ¡el Zanahoria!!! jajaja, igualito...

    ResponderBorrar
  9. Rasca tu weá de fotos!

    ResponderBorrar
  10. cabezón te come la envidia con mis fotos HI-TECH
    ¡Reconocelo envidioso!!!
    firma tomás, el ex casi-millonario jajaja

    ResponderBorrar
  11. Con firefox se vé excelente. Cambia tu wea de computer guatón mamón!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"