15 junio 2006

Y no viajé a ninguna parte!


Eso, en el jardín de los senderos que se bifurcan, esta vez no tomé el camino a Iquique o -si le vamos a creer a Borges y esos- en esta encarnación por lo menos me quedé en Arica.

En las infiitas otras encarnaciones tomé todos los caminos posibles en uno de los cuales seguramente fuí a Iquique y me fue muy bien, en otra encarnación el bus en que viajaba se desbarrancó por el camino y así sucesivamente. Así es que tal vez en algún lado estén lamentado mi muerte y yo estaré ahí acostado, muy tranquilo y digno dentro de mi traje de palo.

Anoche, cuando suspendí el viaje me puse a instalar la nueva versión del Google Earth (4.0 Beta) y quedé maravillado por la calidad de las imágenes ahora disponibles, las que eran borrosas calles de Arica ahora se ven clarísimas como la foto de mi barrio que muestra esta entrada. inclusive puede hacer un close-up de mi casa donde se alcanza a ver el CRX estacionado. También por se ve claramente la casa rodante en la Playa la Lisera, solo tienen que clikear en los links. Si pueden instalar el Google Earth en sus equipos no duden en hacerlo.

Esto me entusiasmó y voy a volver a un proyecto inconcluso que tenía de completar la guía de Arica en el Google Earth, cuando la tenga lista les aviso, en todo caso es un montón de trabajo, lo que es especialmente apropiado para un perfecto vago como yo. En fin, me voy un rato a producir, es demasiado ocio por hoy

4 comentarios:

  1. En Rengo me pasó lo mismo ("rengo, chile"; "Enter" y llegas).

    Soy Asesor Urbanista de esta comuna, así que imagínate mi sorpresa, toda vez que el Servicio Aerofotogramétrico del SAG estaría quedando obsoletillo, con sus fotos de 10 lucas la unidad y en B&N.
    Otra cosa; te cuento que subí a mi Blog un post denominado "Definiciones y Sentencias de Mierda". Como creo conocer tu sentido del humor, te las participo. Me cuentas si te animas.

    ResponderBorrar
  2. Así es, la tecnología está dejando out a Servicio Aerofotogramétrico ¿quien se l iba a imaginar hace unos pocos años?
    Saluti Sergio, mañana visito tu blog porque son las 3:05 AM y me estoy cayendo de sueño. A propósito se cumplió un aniversario del gran Borges y nadie ha salido a la calle ¡que verguenza!

    ResponderBorrar
  3. Borges, uno de los viejos que me enseñó lo que creo saber de literatura. No es que lo haya conocido, pero a lo mejor no era necesario.
    Tenía su caracter y sus salidas; ya sabes, en ocasiones las obras superan a los obreros.

    ResponderBorrar
  4. A propósito, algo escribí sobre Don Jor Luis, ¡adivina donde!.

    Te dejo la dirección

    http://smcarq.bitacoras.com/archivos/2006/03/31/jorge-luis-borges-o-el-mundo-desde-su-ficcion-inalcanzable

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"