16 septiembre 2006

Mejor lo dejo para otro dia (lo del nivel de vida)

Y hoy comienzan las vacaciones de fiestas patrias, desde mañana sábado hasta el martes 19 todos los indignos asalariados, que venden buena parte de su vida a cambio de dinero, para comprar cosas, tendrán una tregua de cuatro días. Vida por cosas, ese es el negocio, "me comprometo a trabajar ocho horas diarias durante el resto de mi vida útil a cambio de la seguridad de un salario".

Lo malo para los vagos como yo es que nos privamos de esa pequeña alegría de un fin de semana largo, o la llegada de las vacaciones, o un aumento de sueldo. Aunque no parezca, la vida asalariada también tiene sus ventajas. Incluso los que viven en Santiago tienen la ilusión de escapar de la ciudad y se van en masa a la playa, ¿que podemos hacer los que vivimos en la playa, con sol durante casi todo el año? nos perdemos esa ilusión nomás. Toda moneda tiene dos caras.

A propósito, toda esta semana, cuando he ido a la playa, he podido ver que los preparativos de la Parada Militar del 19 de septiembre, son mucho mayores que en otros años. No tengo idea quien determina el despliegue que se hace en estos desfiles, ni que criterios se aplican, supongo que debe ser el Alto Mando del Ejército, pero los años anteriores los desfiles habían sido extremadamente pobres. Este año en cambio veo un gran despliegue y muchos preparativos.

Recuerdo bien la parada militar de 1980, año en que estuvimos a punto de ir a la guerra con Perú, se hizo en el hipódromo y duró más de 7 horas, los soldados desfilaban en círculos, se cambiabande uniforme y volvían a desfilar para hacer una demostración de fuerza. Estuvimos muy cerca en esos años.

Pero todo eso quedó -afortunadamente- en el pasado, las relaciones hoy con el gobierno peruano son excelentes y con el gobierno de Bolivia han habido acercamientos importantes. Bien por eso, me alegra mucho que Chile esté en buenos terminos con gobiernos que han sido tradicionlamente hostiles con nosotros, no hay que olvidar que hubo una guerra de por medio. Mientras antes nos pongamos en la buena mucho mejor para todos. Además acá en Arica tenemos gran cercanía y simpatía con peruanos y bolivianos al final somos todos medio parientes.

Bueno, hoy si que me junté con el Mouse y nos tomamos una botella de vino "120" de esas baratas, de a litro y medio ¡que rico es el Gran 120! con un poco más de US$ 2.- uno puede quedar felizmente maharishi ¡bien por la viña Santa Rita! después nos fuimos a comer unos sandwich al Servipal y -felices y contentos- nos volvimos cada cual para su casa. Por un momento se olvidaron todas las penas y preocupaciones, todo por menos de US$ 10.- ¿quien dijo que se ecesita tener dinero para vivir bien?.

Bueno, justamente quería escribir hoy algo sobre el nivel de vida, pero ya es muy tarde y un litro y medio de vino entre dos personas no es la mejor inspiración para escribir algo medianamente coherente. Mejor lo dejo para otro día y por hoy me voy a dormir, como un perfecto caballero.

Ya son las 3:06 AM, muy buenas noches tengan todos ustedes, mis amigos, será hasta mañana .

5 comentarios:

  1. pelao cagao....tomando de esos 120 "Santa Riña" en Arica¡¡¡..eso se llama no aprovechar el Matute Ariqueño.

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  2. ¡Es rico el 120! además que es ecológico. El Mouse Tenía media botella de Matusalén pero mejor nos fuimos por el vino. Hay que honrar las fiestas patrias

    ResponderBorrar
  3. ¿ sabes? es verdad que estas fiestas patrias vienen con mas empeño, aca en Santa Cruz, esta el alboroto,para el desfile hasta los abuelitos se mostraran. Creo que te lo comente alguna vez, por estos lados es un espectaculo septiembre. Es muy divertido, hoy fui a la panaderia del pueblo y hay que decirlo, fue super chistoso, unos niños re chiquitos andaban vestido de huasos, probando la onda para el lunes.Las generaciones mas chicas son las que mas disfrutan.Y el alboroto yo lo empizo a vivir aca en casa.Hoy empiezan a llegar los comensales de todos los años y no hay paz hasta el martes, jajaj. este año tendremos nuestra propia ramada...brindare en tu nombre, cuidate y que eten bonitas tus fiestas.

    ResponderBorrar
  4. Me imagino como debe ser un 18 en Santa Cruz, en pleno corazón del tiqui-tiqui-ti, del huaserío y el vino!!! en verdad me da un poco de envidia, tómate unos dos a mi salud jaja.

    Acá tranquilei nomás, eso si que el 19 tenemos una MEGA-GUATIA que se ve más o menos buena, en fin, veremos ¡feliz 18!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, amigo Tomás¡ ¿te acuerdas de mi?. Soy Héctor González (HG), que antes era del foro de CRM Usenet, ahora estoy en ATINA CHILE y el Rancahuaso. El Chano me preguntó por ti.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"