31 diciembre 2006

Que nadie lo detenga...



Y se va acercando la hora de cantar la canción del adiós al 2006. Hoy estuve todo el día en los preparativos y me late que todo va a quedar mal, a mi solo me resultan bien las cosas improvisadas y de última hora. Como pueden ver en la foto el arsenal para mañana va creciendo, estuve preparando los pavos con sus rellenos y todo eso, nunca antes lo había hecho, espero que no tengamos que cenar pizza.

Para este fin de año tenemos invitados a Mila y Rudy, a Emilio, su señora e hija que vienen de Santa Cruz de la sierra y a Nicolás, el hermano de la Romanet que está haciendo su servicio militar en Arica. A diferencia del año pasado que lo celebramos solos esta vez habrán 12 personas en la casa.Si los pavos me quedan malos me iré de linchamiento.

Para la buena suerte me conseguí un ekeko que entre su carga trae billetes, una quena, challa para tener fiestas y toda clase de alimentos para que no nos fallen los caldos. En fin todo sea por que finalmente llegue la buena suerte "si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo". Me imagino que cada uno de ustedes se debe estar preparando para despedir el año.

Debe haber sido en 1972, el peor año nuevo de mi vida lo pasé solo, encerrado en mi pieza de un hotelucho en Quellón (Chiloé) mientras justo abajo de mi pieza los dueños celebraban la fiesta. No se pueden imaginar lo deprimente que resulta escuchar como los demás celebran en estas fechas donde la diversión es una especie de obligación social.

Otro año nuevo especial fué en los sesentas, debe haber sido en 1967 o el 68, vivíamos en la población Santiago "donde mueren los valientes" -¿existirá todavía?- estabamos mi mamá, yo y mis primos Mario y Camilo que vivían con nosotros. No teníamos un solo peso, ese día solo habíamos almorzado un pan de pascua que nos estaba quedando. Pero Camilo se las arregló para conseguir los ingredientes para hacer un cola de mono: leche, café, aguaardiente y azucar. Pero no teníamos donde prepararlo así es que lo hicimos en un lavatorio, al final nos dió asco -mal que mal ahí mismo nos habíamos lavado todo el año- y nadie quería tomarlo.

Cerca de medianoche llegaron de visita unos gringos del Cuerpo de Paz que se habían hecho muy amigos de nosotros y aparecieron con una gran torta de chocolate ¡ahí estaba la solución! así es que les convidamos el cola de mono que no queríamos tomar nosotros, total, ojos que no ven corazón que no siente. Entonces a los gringos se les ocurrió decir ¡brindemos! así es que de mala gana tuvimos que tomarlo igual, nos reímos durante todo el año siguiente cada vez que nos acordábamos. Esos años vivimos en la miseria más grande pero fueron los más felices de mi vida, nunca lo volví a pasar tan bien como en esa época. Teníamos de todo, menos plata.

Reviso mi inventario de hoy ¡que diferencia!: 18 latas de cerveza (tendré que comprar más), un Johnny Walker rojo, un Matusalen, un Bacardi limón, un Baileys, dos botellas de cola de mono, dos de vino San Pedro exportación, un Alto del Cármen, tres Cocacolas familiares, un jugo de naranjas, 100 globos ¿como los voy a inflar?, 12 pitos 4 paquetes de serpentinas, comparado con esos años soy archi-milonario. En fin, otro año nuevo como todos. Adiós 2006, hola 2007. Que venga, que venga, que nadie lo detenga.

13 comentarios:

  1. Salud primazo, y un muy buen 2007 para Uds. Pilar, Jr y la familia.
    Aqui haremos un salud por tus servicios prestados a la Patria. Si hasta la revista Time te nombro personaje del ano!
    Tambien formamos un "Grupo de Amigos de Gonzalez" y estamos juntando plata para mandarle. Logicamente te la enviaremos a ti para que tu se la entregues.
    Por otra parte, deseamos que la Mila comience a escribir sobre su vida en Arica, y que la del cerro (cosita rica!) tenga un happy new year.
    Un abrazo,
    Leo Lorca

    ResponderBorrar
  2. jajaja que buena idea!! bien Leo, junten plata nomás para ayudar al pobre diablo del Gonzalez YO me encargaré de dársela SIN FALTA ¡un fideicomiso para Gonzalez, el indigente!

    Bueno; salud! salud! salud! que tengan todos por allá un año nuevo como corresponde con vino, canciones y mujeres, FELIZ 2007!!!

    Renato, el Matusalén es un ron cubano, yo lo encuentro un poco empalagoso pero a´la Pilar le gusta mucho. A mí déjenme el Bacardi limón nomás. FELIZ AÑO 2007!

    ResponderBorrar
  3. Tomas - FELIZ AÑO 2007! Te deseo una salud perfecta y exito en tus proyectos. Para que te cuento lo que me rei (LOL)cuando lei tu historia del cola de mono preparado en el lavatorio jajajajaja ... Que buena!

    Por mi parte, dentro de poco voy a comenzar a preparar empanaditas de queso y de carne para cocktail (estilo chileno) para llevar a una fiesta que empieza a las 7pm. Son un exito total por estos lados, realmente no alcanzan a llegar a la mesa y se desaparecen. Ah,y por supuesto, saludos a Gonzalez... Me cae muy bien ese pobre inocente ;o)

    Un abrazo grande y los mejores deseos para ti y tu familia... y que sigas con tu excelente blog.

    ResponderBorrar
  4. jajaja
    gonzalez es lejos lo mejor en este blog, incluso mejor que el q escribe y suscribe!!

    ResponderBorrar
  5. un saludo de buenas bibras para ti y los tuyos 2007 y todos los que leen al tomas
    felicidades
    estoy ne un telefono publico en londres medio cufifo y no son ni las 8 pm ya me voy...

    chaoo panchox

    ResponderBorrar
  6. Muchas Gracias Lilian por tus buenos deseos, lo mismo para tí y los tuyos, que tengan unas fiestas excelentes y que el 2007 venga con tutti para todos!!

    Y el Pancho ya empezó, yo todavía no me tomo ni una cervezita...

    ResponderBorrar
  7. hola! soy marcode santioago.. el pobre weon que te lee en mi ciber.(que a todo esto cerre porque si no me iba a tranasformar a binario o algo asi).. espero que la pases muy bien en año nuevo.. yo iré a valpo a ver los fuegos.. oye podrias hacer un pequeño resumen del tal gonzales ya que del tiempo que llevo leyendop la verdad no me cuadra.. pta no se quien ess y quiero saberlo.. jjaj que estes bien y a tu familia tbmn .. marco

    ResponderBorrar
  8. Feliz año Marco!!!!
    Del Gonzalez te lo puedo resumir en pocas palabras: pobre diablo, fracasado jajaja!

    ResponderBorrar
  9. Tomás, mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año. Este es lejos el mejor blog que he visitado y me entretiene (a veces me cago de la risa) todos los días.
    Saludos,
    Claudio Solís

    ResponderBorrar
  10. ¡Feliz 2007 Claudio!!!salud. billetón y amore para el año que viene, muchas gracias por tus conceptos ¡también me voy a tomar una a tu salud!

    ResponderBorrar
  11. HAPPY NEW YEAR!!
    aca ya nos dimos el abrazo, ahora estamos pasando la caña jeje
    mucho exito en el 2007, puras buenas vibras pa ti.
    que este sea el año que le pegues el palo al gato!!
    un abrazo
    anita

    ResponderBorrar
  12. Feliz Año 2007 Tomas, y que este proximo año sea de prosperidad y mucha platita....

    Oe pelao, a ver si te veo deambulando por ahi..aun cuando yo soy de diskos.

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias Anita! ojalá que todos le peguemos el palo al gato este año, y que yo deje de dar palos de ciego!

    Feliz 2007 Robert!, me imagino como debes andar con el hachazo hoy, yo ando más o menos por las mismas. En fin, para sufrir nacimos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"