29 abril 2007

En que trabaja Tomasito...



Bueno, bueno, después de muchos tropiezos conseguí la reunión que esperaba, conté, de manera más o menos improvisada mi cuento y no tuve el apoyo inmediato que hubiese querido. Contra lo acostumbrado fuí yo el que habló más, me escucharon con paciencia y me dijeron "ya, dejame leer el asunto y consultarlo bien, de ahí conversamos". Me parece razonable y confío que pueda ser un paso de avance.

Cada vez estoy más convencido que el proyecto hablará por si solo; es único en muchos aspectos, está bien orientado y tiene una rentabilidad muy alta, en fin, veremos que pasa. Un detalle chistoso fue cuando me preguntaron "bueno, ¿pero tu en que trabajas?", la pregunta más embarazosa para un cesante, la cosa es que contesté "estoy cesante desde enero, por eso me puse a hacer esta cosa", miré de reojo a mi compadre Oscar, que estaba muy calladito y lo veo dar un respingo.

La verdad es que no tengo ningún problema en decir que estoy cesante, afortunadamente no ando buscando pega así es que ¿para que voy a fingir lo que no es cierto?. Tengo un trabajo con buena plata ahí esperando, pero haré todo lo posible por evitarlo; nunca he cumplido horario y -como dijo Arturo Prat- espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Hay muchas cosas que puedo intentar antes de caer tan bajo.

Yo creo que es mejor estar cesante que hacer algo que a uno no le gusta, así es que ser desempleado es una cuestión de orgullo, y yo heredé -de mi santa madre- un orgullo del porte de un trasantlántico. Si este proyecto no resulta tengo muchas otras cosas que intentar antes de convertirme en un pobre diablo asalariado.

Luego de la reunión Oscar me pidió que lo llevara a entregar unos equipos de radio, pero el cliente no estaba y no encontramos mejor manera de hacer hora que meternos a la Fuente de Soda El Camello a tomar unas cervezas mientras llegaban los clientes. Los que conocen esas fábricas de borrachos que son las fuentes de soda de barrio sabrán a que me refiero, un Wurlitzer de monedas, música a todo volúmen (El Galeón Español, Poquita Fé, y cosas así), unas gordas que acompañan a tomar a los borrachitos y todo eso.

Años que no me metía a un lugar de esos, nos acordamos de los viejos buenos tiempos cuando estudiábamos en la universidad, Oscar decía que no soportaba la música a todo volumen pero a la segunda Arequipeña de a litro ya estábamos llevando el ritmo con las tapas de las botellas, pasamos un muy buen rato riéndonos, comentando la entrevista y arreglando los problemas del mundo.

De vuelta en casita me puse a leer: traté primero con el Ensayo de la Naturaleza Humana, de Hume ¡que libro más aburrido y mal escrito! ¿por qué los filósofos redactarán tan mal?, después de unas pocas páginas lo dejé. además que las Arequipeñas que tomé no eran de mucha ayuda para concentrarme.

Pero también tenía a mano los cuentos completos de Truman Capote, así es que escogí uno con un título que me llamó la atención, se llamaba Mi Versión Sobre el Asunto, lo leí de un tirón, con cerveza y todo. Que gran escritor fue Truman Capote.

Ahora me tengo que ir a reposar mis cervezas, a dormir se ha dicho, buenas noches los pastores.

14 comentarios:

  1. Y que tiene de malo ser cesante voluntario?
    Es mucho mejor no desgastarse en peguitas cortoplacistas que solo distraen y hacer algo que te de tiempo para desarrollar proyectos rentables y grandiosos. Mientras existan personas asi existira innovación, las tecnologias y la información recien se estan interpretando tal como hacia el hombre del paleolitico sobre un meteoro, ni siquiera se entiende su trasfondo como se entenderia hoy la composicion quimica de un meteoro.

    Nada es mas nutritivo que dedicarse de lleno al sueño del futuro, a lo que llena el alma, el intelecto, y por consecuencia, el bolsillo.

    ResponderBorrar
  2. ¿por que no te inyectas hidalguía...? *anonimus*

    ResponderBorrar
  3. Fabiola, yo creo lo mismo, mejor no trabajar que estar haciendo algo estúpido y sin sentido.

    Claro que existe el problema de mala imagen, cuando uno dice "estoy cesante" da la impresión que anda buscando pega y lo pero es que -con buenas intenciones- te empiezan a tentar.

    Lo peor de estar sin trabajo es que todos te buscan trabajo. Dan ganas de decir ¡¡No me ayude compadreee!!!

    ResponderBorrar
  4. Esta duda corroe los intestinos,si se puede saber,¿cual fue su ultimo trabajo bajo el yugo de un contrato?
    j.a.

    ResponderBorrar
  5. Anonimuys (alias cara de fotocopiadora) se cree incisivo y no le llega ni a los talones a los creativos que le dan vida a este blog. Compadre, no se pierde nada con firmar los comentarios, y si le molesta que estos visionarios no trabajen bajo el yugo de un contrato como lo hace usted penosamente creyendose la raja por ser empleadillo, PIENSE (si es que puede), que harta falta hace en este pais para CREAR.

    Tomás, siga adelante con sus proyectos, y olvidese de complejos, que para eso estan los empleados.

    Andrés Izquierdo

    ResponderBorrar
  6. Eso miércale! poca bola al trolleo jaja!

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Esos H.d.P. me apagaron el sistema por "exceso de recursos"!!!!

    Les mando mail y no contestan, dice el aviso que es por 24 horas y ya llevan como 2 dias!

    Muera INETWEB, la peor basura del webhosting en Chile (pensar que les pague el año). Señores de Inetweb, la MALDICION GITANA DE LOS BRADANOVIC va en camino, prepárense.

    ResponderBorrar
  8. Oye viejo rabioso, te recomiendo el host www.sirvecom.com, te atienden al toke y si no te solucionan el problema lo podis agarrar a chuchadas a cualquier hora.

    K N L

    ResponderBorrar
  9. Tomás, pero absolutamente de acuerdo contigo. ¡Qué más gratificante que hacer lo que a uno le gusta, y pagado más encima!, que vivir años y años apatronado, lamentándote y arrepintiéndote por no haber sido "Valiente y Jugado" al no haber hecho lo que querías hacer. Esto es un hecho frecuente que conlleva frustraciones, amarguras y mal vivir.
    Me alegro de no haberle hecho caso a mi padre, me siento realizada con haber escogido lo que yo quería hacer o SER. Tuvo sus consecuencias, pero ¡a la mierda!. Se hace camino al andar, ¡he dicho!

    (en todo caso, ahora que lo pienso, estaría forrada en plata, si le hubiera hecho caso a mi papá... pero bueno, no se puede tener todo lo que se desea ¿cierto?)

    pd. ¿conque dolores de muela ah?, hace rato que a mí me está molestando una, jajaja

    ResponderBorrar
  10. Hola Tomas!

    Estoy cruzando mis dedos para que te resulte este proyecto. No sabes lo que me alegraria por ti!

    En cuanto a Truman Capote, una vez agarre A Sangre Fria que estaba en mi casa hace tiempo pero no lo habia leido; no lo pude soltar hasta el final! No dormi ni hice nada mas que leer. Fue adictivo total y una experiencia deliciosa el leerlo.

    Cheers!

    ResponderBorrar
  11. Fabiola, la lata es que reci´n nomás pagué el año completo para imfoarica.cl y un año para bradanovic.cl

    Y ahora ando pateando la perra, Maldición.

    Oye Paola, es cierto, la plata por si sola o a costa de cualquier sacrificio no vale la pena, hay que hacer lo que a uno le gusta, no hay otra alternativa.

    Y a propósito de eso, si me va mal en las cuchufletas que estoy tratando de vender todavía me queda el recurso de poner una clínica dental!!!

    Lilian, creo que de a poquito me voy acercando al día de mi suerte, como dice mi compadre Oscarini, ya viene la ola, ya viene!

    Truman Capote tiene cuentos y novelas exepcionales y es como dices, uno empieza a leerlo y ya no puedes parar, "Un Recuerdo de Navidad" es un cuento bellísimo, tal vez de lo mejor que se ha escrito en USA, Desayuno en Tiffany también es excelente y así sucesivamente, hay muchos...

    ResponderBorrar
  12. Que te devuelvan la plata poh!
    El portal ue te di te la devuelve si no estas satisfecho, me extraña desde cuando poniendo carita de porky mirando al suelo, reclama no mas!
    KNL

    ResponderBorrar
  13. Al final los contacté por msn y ¿Sabes que era? los estaban fregando por unos mp3 que tenía en el server, tuve que sacarlos todos :-(

    Ahora el servicio está reestablecido.

    ResponderBorrar
  14. ahahahahahaha, la capacidad se debería ver en el panel, compraste un perro y te dieron gato.
    KNL

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"