26 julio 2007

Hard times

Acabo de descargar el libro Tiempos Difíciles de Charles Dickens ¡que gran escritor! ¿sabían que Kafka ambicionaba -según sus propias palabras- convertirse en el Dickens del idioma alemán?, con eso yo creo que está todo dicho, el libro es muy adecuado entre otras cosas porque, tiene un personaje egoísta y malvado que se llama Tomás.

Estamos en tiempos difíciles, yo y varios de mis amigos, parece que pasó una nube negra que se estacionó sobre nosotros para mojarnos. Un amigo me comentaba que desde que se quedó sin plata dejaron de llamarlo por teléfono, y a su mail lo único que llega es spam del tipo Enlarge your penis. ¡Con eso más se deprime!

Yo a veces me quedo sin auto y vuelvo a mis viejos tiempos de infantería, los negocios probables nunca fueron y los seguros tampoco se concretan, que diablos, igual que una novela de Dickens, ojalá pudiera escibir como Dickens para sacarle algún provecho a la cosa. En todo caso mi amiga Carol me escribió desde Canadá "si del cielo te llueven limones ¡consigue tequila, sal y llámame para que nos tomemos un trago!", sabiduría pura.

Como siempre pasa en estos casos han ido apareciendo los amigos, a pesar de mi calidad de mister cero pesos me están incluyendo en un negocio que se ve lindo. También estoy haciendo un proyecto que empezará a darme plata más o menos por octubre ¿que puede hacer el que no tiene amigos? ese si que está en problemas.

En fin, para mi ha sido un año sin preocupaciones, me levanto muy tarde no hago nada en todo el día aparte de leer y holgazanear. En general ando libre de toda obligación mientras dejo que las cosas se arreglen solas, como ya está pasando, lástima que para cuando vuelva el verano seguramente se me va a terminar la buena vida. Estuve pensándolo bien y me he dado cuenta que tengo ciclos de 7 años que siempre parten por algún golpe de suerte: mi entrada a la universidad en 1978, viaje alrededor del mundo en 1983, mi primo millonario en 1990, las vacas gooordas en 1996, ganar plata sin hacer nada el 2001 o sea que el 2008 me toca de nuevo ¿que vendra esta vez?

En fin, pensaba escribir algo interesante pero me puse a teclear y salieron puras tonteras ¿que moraleja podría sacar de todo esto? nada, aparte de la validez del karma, muchas cosas que hice hace años y pensé que jamás servirían para nada ahora me están apareciendo como tablones para mantenerme a flote, Causa y efecto, acción y reacción, el puro karma que se demora pero igual aparece.

¿Y el slide show de hoy? unas mini-fotos del doctor Aguirre con la flora de Arica, ¡que la disfruten!, hoy ando fome, mejor me voy al sobre.

23 comentarios:

  1. Gran Charles Dickens! ... Muy a menudo, me haces reir un monton con tu forma de escribir -hoy, con el relato de tu amigo que las esta pasando dificiles y con el tipo de spam que le llega- jaja ...pobre! :o) El 7 es mi numero de la suerte. El proximo anho para ti sera fantastico!! Tienes que pensar de esa forma porque buenas energias atrae buenas energias; es logico ;o) [Como decia Mr. Spock]
    Good Luck!

    ResponderBorrar
  2. En lo personal no me causa ninguna gracia la desventura; prefiero los buenos tiempos para todos, donde uno se levanta como un resorte de lapicera, y sale a la calle a hacer lo que le gusta desde su trabajo o sus vacaciones

    Oye, Tombrad, debes ser más admirador de Barros Luco que de Dickens, al oírte hablar casi lo parafraseas, y si las cosas van muy mal, lo más probable estadísticamente es que mejoren.

    ResponderBorrar
  3. Aclaracion ... y disculpas por mi error de redaccion en el primer comentario. No me causa gracia la desventura ajena para nada; pero me causa mucha gracia tu manera de describirla ... Siempre te he dicho que me recuerdas a Dave Barry.

    ResponderBorrar
  4. Bah, pero si no es ninguna desventura Lilian, es lo más normal tener altos y bajos de plata, al menos para mi jaja! como dices ya viene la suerte de nuevo! los únicos que no tienen problemas son los muertos.

    ResponderBorrar
  5. Sergio, a Barros Luco lo admiro mucho, una vez hasta escribí una entrada sobre ese gran presidente (burro loco), gran valor.

    ResponderBorrar
  6. Juan Tomas, no te identifiques con el Tomas de Dikens, tu te llamas Juan..

    ResponderBorrar
  7. Si pues, por eo mismo no soy TAN malvado

    ResponderBorrar
  8. te pareces mas al Juan Mentira jajaja

    ResponderBorrar
  9. ¿Cual es ese? no lo había escuchado, naaa yo soy el JUAN SIN MIEDO

    ResponderBorrar
  10. jajja, el que mucho ladra, poco muerde, ¿por que te pones el parche antes de la herida?
    na, el Juan Mentira era un personaje que conoci en el valle de elqui, cuando saliamos de carrete, aparecia ese a cuentiar y siempre tenia diferentes historias, una vez salio con que se le habia quemado la casa y necesitaba hacer una colecta entre los amigos, pero resulta que el incendio nunca fue...y despues se la sacaba con que estaba curado jaja

    ResponderBorrar
  11. Aunque no lo creas a mi se me quemó la casa, justamente estoy haciendo una colecta entre mis amigos!!

    ResponderBorrar
  12. viste? si son igualitos !!! hahaha

    ResponderBorrar
  13. Ya menos ironía y con cuanto te vai a poner ¿somo amigo o no somo amigo??? ¿ah? ¿ah? con 2 lucas me alcanza para jugo de limón y hielo, más la cachaca que me queda... perdon, para hacer arreglitos en mi pobre casa

    ResponderBorrar
  14. sale! una vez basta :(
    K N L

    ResponderBorrar
  15. Siempre lo he dicho: ya no quedan amistades verdaderas en este mndo...ya no hay amigos :-P

    ResponderBorrar
  16. si po , si los desprecias porque te da la chiripiolca...
    K N L

    ResponderBorrar
  17. ya, ya..."all you need is just a little patience"

    ResponderBorrar
  18. cuando te conviene no ma...me dejastes senCible
    K N L

    ResponderBorrar
  19. Acabo de leerlo:

    "No hay nada en el mundo que reemplace la paciencia, el talento no la reemplaza, no hay nada mas comun que gente talentosa sin exito, la educacion no la reemplaza, hay muchos educados fracasados

    ¿Saben cual es la diferencia entre un hombre inteligente a uno sabio? Que el inteligente sabe lo que dice y el sabio sabe cuando decirlo"

    ¡Que buena! del blog de Luis Astete

    ResponderBorrar
  20. Tomas, sabes la diferencia entre un Artesano y un Artista:

    " El primero trabaja con su mente y sus manos...y el segundo trabaja con su mente, sus manos y el corazon..."

    P.D.: No me acuerdo donde lo lei?

    Fco. Jurado
    Houston, Texas.

    ResponderBorrar
  21. ah! me gusto lo que dijo Francisco ...

    Escuche cachaca en algun lado? donde estan las caipirinhas? uh? ...

    Good night :o)

    ResponderBorrar
  22. Francisco, buena frase, la guardaré en la memoria. Lilian ya saldrán las caipirinhas, ya saldrán.

    ResponderBorrar
  23. Tomas - en mi proxima visita a Arica en unos meses mas ... caipirinas are on me :o) A lot of them, so in the end, we all feel like zamba dancing jajaja [except you, of course]

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"