02 diciembre 2007

Los cupos son limitados

Al Tomás Jr. alias manos de hacha, se le echó a perder el laptop HP que yo le había heredado, parece que se dessoldó el plug de la fuente de poder y no prendía. Buen momento para meter el cuchillo y desarmarlo, pensé, y como se dijo se hizo. Pero era más fácil decirlo que hacerlo, y estuvimos dos días completos cabeceando y tratando de destriparlo, hasta que encontramos el manual de desarme en Internet y con un destornillador phillips más mi cortaplumas suiza lo destripamos completo. Como dudo que pueda armarlo de nuevo, ni menos arreglarlo, le llevaré las piezas a mi amigo y compañero René Oyarce, que tiene un servicio técnico y sabe de esas cosas.

Aprovechando que estaba inspirado, me puse a armar la antena wifi de 19 Db que me dejó Stephen, con eso le doy servicio de Internet gratis a todos los vecinos, que nada se pierda. Si algún día pasan por Arica y necesitan wifi abierta solo tienen que colocarse al frente de mi casa y listo.

Hasta me sobró tiempo para ordenar mi escritorio, aunque fué un seudo-orden solamente porque me limité a tirar todas las cosas para los alrededores, a menos mi área de trabajo está limpia y mi ekeko se fumó un cigarro con lo que sin duda me llegará una racha de extraordinaria buena suerte.

Mañana me tengo que levantar tempano, que macana más grande, pero en fin, colocaré algo sobre un par de mail interesantes que me llegaron. Primero me escribe Walter Quispe, de http://www.aimara.info para que visite la web que está empezando con temas relacionados con los aimaras. Jallalla Walter! tengo bastantes lazos de amistad y para que decir familiares con los aimaras, fenicios de Latino América, los invito amigos a que vean su web.

El segundo mail dice:

Ref: Casting Para una Película Chileno-Española: Gran Premio
Primer concurso nacional de orgasmos, elección al mejor orgasmo fingido, 1 diciembre 10:00 hrs
Cupos limitados:
Si eventualmente no se ocupan todas las plazas, en esta web se publicará el lugar del casting el día viernes 30 de noviembre a las 12:99 hrs
Web oficial
Casting abierto a todo tipo de mujeres, dueñas de casa, estudiantes, profesionales, actrices, jóvenes, maduras, altas, bajas, rubias, morenas, flacas y no tanto. De cualquier lugar de Chile, buscamos diversidad, no necesitas de ninguna experiencia, solo las ganas de hacerlo bien ¡atrévete!

Me acorde de un sketch de la SCA (hoy Club de la Comedia) con un par de productores chantas y califatos. Veía el mail y me imaginaba a los Hermosilla y Quintanilla dándoselas de artistas y entrevistando muy serios a las señoritas para el casting. Pensé que lo había visto todo en carepalo pero estos superaron mis expectativas ¿ridículo o ridículos?.

Ya chicas, a postular, acuérdense que los cupos son limitados jajaja. Hasta mañana.

72 comentarios:

  1. Jajajaja que me hiciste reír con tu entrada, me trajo muchos recuerdos de mi familia.

    Primero con el desarme de cosas y nunca poder volver a armarlas...recuerdo cuando le pedí a mi papá que me sacará las rueditas chicas de la bicicleta...la desarmó entera y nunca más pudo armarla...así que optó por regalarle las piezas a otra persona que obviamente la armo y le regaló una linda bicicleta su hija.

    Con el ekeko también recordé que cuando yo era chica mi mamá tenía un culto a esos monos guatones y feos... y cada uno en la casa tenía que tener su ekeko respectivo....un día a la semana todos echaban humo como si fuera velorio de chinos... todo un ritual al ekeko... por ahí una amiga me contó que en su casa hacían que fumara una cabeza de chancho y eso se supone traía buena suerte....cada cosa que se ve en el norte jajajaja

    Bueno la cosa es que ahí dale con los ekekos...yo los encontré hasta bonitos un tiempo... y el mío tenía su bolsa de pululos correspondiente y un billetito de cinco lukas para que fuera prospero....el cuento es que cierto día se cayó mi ekeko y se rompió la cabeza...tooodo mal con el pobre mono y mi mamá que es ultra mega supersticiosa diciendo que eso traía super mala suerte que había que enterrar el mono en la playa, etc (que inconsciencia enterrar monos quebrados en la playa jajjajaja en fin) allá fue y mando a mi papá a enterrar el dichoso ekeko....como él no hace caso a nada de lo que le dicen y seguramente encontró muy largo el viaje a la playa... y se río de la superstición... botó el ekeko en un basurero por ahí y volvió a la casa asegurando que lo había enterrado.... y a que no después del incidente con el mono guaton, fumón ...me enfermé grave y casi me morí jajajajaja....debe haber sido culpa de mi papá que no enterró el ekeko.....

    A todo esto desde aquél incidente los ekekos fueron exiliados de mi casa para siempre....


    Jujujuj


    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Por cierto ahora cuando hay cosas malas o hay que sacar piezas de algún artefacto, procuro alejarlo lo más posible de mi papá que siente una fascinación por desarmar cosas y nunca más volverlas a armar... si hasta quería comprarse una motoneta mala la otra vez para jugar al mecánico....deber se que en su niñez no existían los LEGOS....jajaja :P

    ResponderBorrar
  3. ja! O sea que si llevo mi laptop a Arica tengo acceso gratis al internet [mi mama no tiene conexion en la casa]. Pero cual es el alcance? Llegara hasta donde vivo yo? Tu sabes que somos medios vecinos; igual que con la Karenvon [que cosa mas curiosa!] No me atrae la idea de estar sentada en la calle en frente de tu casa revisando mis emails ;o)

    Que tengas un lindo Lunes!

    ResponderBorrar
  4. Lilian vas a la biblioteca de la UTA y hay wifi también ;o) no hay problema yo desde mi casa agarro la señal de la UTA...

    ResponderBorrar
  5. Karen,
    Gracias; no tenia idea. Pero necesito algun pase especial? Sabes tu? Seria fantastico porque esta solo a unas cuadras de mi casa en Arica.

    ResponderBorrar
  6. Vi en las noticias a tu Alcalde Valcarce; ¡ES IGUAL AL MAYOR DIAMOND!.

    Tenías razón, y su gesto risueño como diciendo "espérate no más", casi me ahogo de risa. ¡Pero qué personaje Tombrad; no te quedaste corto!

    Me pasa algo raro cuando muestran Arica ahora, le dai tanto al tema, que me intereso por lo que pase allá; espero que con Rengo te pase lo mismo (jáH!!!)



    Saludos.

    [Yahvé te castigó por no enviarme el laptop]

    ResponderBorrar
  7. (me tuve que levantar temprano hoy arg!)

    Karen ¿INSINUAS que no voy a poder armarlo? ¿DUDAIS? ¡DUDONA!, oye yo a mi ekeko lo cuido mucho, más respeto.

    Lilian, no necesitas nada para usar la wifi de la UTA, solo ir para allá, la mia no llega a tu casa, aunque en una de esas... tengo línea vista con el edificio. Igual te instalas acá en la casa cuando necesites nomás, entre el Beppy y don Pepe te vas a entretener harto si es que no tienes vértigo y te atreves a subir por mi "escalera de la muerte"

    Sergio ¡si es la chapa! hasta tiene la misma risa y apuesto que aprieta un botón rojo debajo de su escritorio y sale un jacizzi con conejitas, aunque no he tenido la suerte de conocer esos privilegios te lo doy firmado que están por ahí en la oficina jaja

    ResponderBorrar
  8. Sergio,
    Tu le has hecho una campanha publicitaria tan intensa tambien a Rengo en este blog que por lo menos a mi me has educado al respecto :o) ...Antes de tus asiduas menciones a esta ciudad, no tenia ni idea de donde quedaba. Ademas aprendi que se le considera la mejor, o una de las mejores zonas para la produccion de vino en Chile. Asi, busco los vinos que vienen de Colchagua y mas encima, les hago propaganda entre mis amigos ;o)
    Saludos desde Baltimore

    ResponderBorrar
  9. Tomas,
    Gracias por la gentileza de ofrecerme tu casa. Aunque me encanta el Beppy, creo que me ire a la UTA, si es que llevo mi laptop [todavia estoy pensando si vale la pena o no].

    ResponderBorrar
  10. Lilian:

    Rengo no es una ciudad especial.

    Pero la quiero como es; es como lo que me pasa con mis ex-compañeros de colegio; sus atributos no son tema para quererlos, ya que los conozco desde niños, y con ellos casi no hay misterios.

    Cuando uno va madurando (muy de cerca el comentario), aprende aq uerer más y con menos condiciones.

    El cariño condicionado a las virtudes es propio de pechoños crucificadores.

    (Bisquertt es una exepción)

    ResponderBorrar
  11. Lilian, tienes que probar el Misiones de Rengo, cuyas uvas son pisadas personalmente por los callos y juanetes de Juan y 1/2 lo que le da su sabor característico, un vino muy bueno!

    Sergio, las ciudades, como las personas, tienen todas carácter y no hay ciudad ni pueblucho que no sea interesante, lo mejor es cuando llegas a conocerlo y a quererlo con virtudes y defectos incluídas.

    ResponderBorrar
  12. jajajaja ... yo creo que me estas enganhando Tomas porque se necesitarian muchos Juanes y 1/2 para producir tanta exportacion de vinos ;P

    ResponderBorrar
  13. Es que Juan y 1/2 es muy patudo.

    http://www.misionesderengo.cl/

    Bueno el vino, mala la página

    ResponderBorrar
  14. El tema del vino; nunca hubo Misiones en Rengo, es como el cuento del Casillero de Diablo, o el grupo de los 120 soldados.

    Con todo, amo el blanqueins, con durazneins y mucha azucareins.

    Como un Nectar Watt`s, pero con malicia.

    Lo demás que pase.

    ResponderBorrar
  15. (yo no piso uvas... prefiero pisar otras cosas...







    ...como la mullida alfombra...






    ...de la suite "La caverna"...





    ...en el Hotel Valdivia.


    (Chan!!!)

    ResponderBorrar
  16. no cachaba a los ekekos, tuve que ir a wikipedia, y ahora lo entiendo todo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Estamos atrasados Juan y 1/2 la Suite "la caverna" ya no existe. Hoy en día la lleva la Suite "Pop Art" en el Valdivia.


    Saludos :D

    ResponderBorrar
  18. Te seré muy franco, nunca he ido a ese lugar, pero hay otros "por ahí" (la verdad está lleno por ahí) que si he visitado, y lo digo sin empacho, total fueron visitas legales. Y que jué.

    Pero en fin, en los 80 debió haber una que se llamó "Galáctica Astronave de Combate", y en los 70 debío haber una que se llamó "Bonanza".

    Hoy por hoy sugiero inventen una que se llame "Armagedón" (En fin).

    Oye Tombrad, ya para casi nadie soy S-e-r-g-i-o; Sergio Meza; ahora dele con el Juan y 1/2;

    ...Maldito Gonzalez!!!; no hay enemigo chico; .../(&/&%·&/%$·&%"%·"$!"·"·%·ª·%!%·"!%·!%"·!·"&/%$·%=/(&/=)/!!!

    ResponderBorrar
  19. Acá en Rengo hay moteles, de mediano pelo; ni largo ni corto;...


    ...pero sus "suits" tiene nombres más populacheros; ...

    ...Están las Suites "Llévame en una", "Asujétate Catalina", "La Tranquera", "La Parva de Paja", "El Rebenque", "Que Viva Nuestro Gurú Juan y 1/2", "El Ring de 4 Perillas", etc.

    Como verán por acá se respira el agro.

    ResponderBorrar
  20. [a todo esto ni caché de qué postió el Tombrad hoy; es que paso derechito a la cocina; me recondenareeeee!!!]

    ResponderBorrar
  21. jjajajaj yo confieso conocer "la Pop Art" "El Caracol" "La Polinesica" (que ya no existe), "La Cascada" y de los departamenos "El Japones"


    Por suerte que todas las conocí con el mismo personaje jajajaja


    P.D Gonzalez es culpable de tu seudónimo también??? este Gonzalez todo un misterio ehhh

    jjajajajajaja :D

    ResponderBorrar
  22. Vaya, vaya, vaya. Yo conocí el Valdivia un par de veces por razones estrictamente profesionales, recuerdo algo así como "Las mil y una noches", el auto y la casita en el árbol. en mi humirde opinión, para esos menesteres basta con un simple catre o en su defecto el asiento del CRX también sirve, por lo que me han contado.

    Y a propósito de "moteles" rascas, agregaré a la lista de mi dilecto amigo JUAN Y 1/2 (jaja) dos glorias ariqueñas: el Chile-España y el Caminito al Cielo en el Cerro LA Cruz que, según me han contado, todavía cuestan alrededor de $ 1.500.- each (unos US$ 3.-). No podría corroborarlo porque son cosas que conozco solo de oidas

    ResponderBorrar
  23. Jujuajujujaujujua reí mucho con esos nombres,..,

    ResponderBorrar
  24. En la estrella una vez salió un reportaje del CHile España y decía que no hay ni ducha.. un puro lavamanos en el baño.... no será mucho digo yo ??? para eso te vay directo al mil estrellas... y te ahorrai los 1.500 además de ahorrarte quizás que otras cosas...jajaja

    ResponderBorrar
  25. En el Chile-España años atrás había un tarro de leche Nido, de esos grandes con un cartón que decía "BAÑO" también unas inscripciones y recuerdos muy chistosos en las paredes que prefiero no repetir por respeto a la decencia.

    El "Caminito al Cielo" es de verdad una residencial, regentada por un tipo muy "finito" y está en la subida al Morro, justo antes de la primera curva. El motel que tu te refieres es el "mil estrellas" que también es de lo mejor, a la sombra del pulento y para deleite de los milicos que hacen guardia por ahí.

    Todo esto por supuesto lo conozco solo de oídas, por lo que me han contado nomás

    ResponderBorrar
  26. Pequeñín, para ver al ekeko teniai que mirar la foto nomás!!! jaja

    ResponderBorrar
  27. Jjajajajajajajajajaj


    Por 10 lukas en un motel de villa frontera aparte del olor a encierro tienes baratas jajajajajajajaja :D

    ResponderBorrar
  28. Tombrad; acá en Rengo también hay un Chile-España; es "lo" "rústico".

    Los universitarios lo están usando como picada freak; estos cabros son creativos para su cosas.

    Hay otra picada por acá, que a lo mejor ya no existe; el Motel Marga-marga; hay unas anécdotas que ya dan para llorrar, no se si de pena o de rabia; tenía que ver con la higiene del mismo; las toallas (y es verdad que me lo contaron pues nunca jui) tenían olor a humedad, entre otros datillos.

    Me acuerdo cuando recién uno se incia en las lides amatorias; en Valparaíso estaba La Tía María, que creo que se vino abajo y nunca renació después del terremoto del 85 de la Zoba Central...

    ResponderBorrar
  29. mmm... Por que sera que en Chile hay tantos hoteles para "ese" tipo de actividad solamente y en USA no?

    ResponderBorrar
  30. Ya de mi época post titulado, recuerdo uno de antología, en El Belloto, V Región; el memorable "Arroyuelo del castor"; ese es y sigue siendo bueno; no por la parafernalia, sino por lo IMPECABLE, y con múltiples accesos; a pie, en moto, en bicicleta, peatonales.

    Confesémonos; para qué andarse gastando la médula en pedir cosas en el mismo Motel, si antes, y por la misma plata se po´día ir al Supermercado y llegar "como Ekeko" cargado de vituallas, total si no andaba el "feeling", te desquitabas comiendo en la cama; y dele con los pollitos, las papas fritas, las salsas, la comida china, etc, etc, etc.

    Y siempre, pero siempre pelarse el cenicero; eso es un sine qua non.

    Por dignidad nunca pelarse el papel higiénico, y los jabones tampoco.

    ResponderBorrar
  31. (a un amigo le pillaron arriando con las sabanas; ¿no será mucho?; salió la señora de las piezas, que es como una nana (en todos estan etas señoras) y le conminó a devolver la ropa de cama, y si no, llamaba a los pacos)

    ResponderBorrar
  32. Muahahahahahahahahah


    En Villa Fronte el vecino de donde salen las baratas viene con churrasco o pizza incluida bien estudiantil el combo jajajajajajaja

    De hecho por eso ya no ponen ceniceros con logo jajajaja

    Chile el país con más moteles....

    Será por lo fieles que somos jajajajajaj

    ResponderBorrar
  33. Jjajajaja yo super de un distinguido gerente (ahora ex gerente) de una conocida empresa en Arica que se estaba pelando el control remoto....jajajajaja

    ResponderBorrar
  34. KAren, tal vez las baratas son parte de la ambientación!!

    Sergio... ¡oh perdón, JUAN!.. ¿así es que también hay un Chile-España en Rengo? me desayuno, eso se llama globalización, que tanto si es sucio, con tal que sea barato jaja!

    Oye Lilian es que en Chile hay dos conceptos que en USA casi no existen: uno es el de "optimización" ¿para qué pagar por un día entero si lo vas a ocupar tres horas nomás?, el otro concepto son los escrúpulos higienicos, todavía recuerdo esos odiosos wc de hotel en USA con un papel de "sanitized" creo que era el colmo del mal gusto, igual que en el Hotel Libertadores de Santiago, donde en el baño hay un aviso que dice que para la limpieza usan un compuesto contra el SIDA y otras enfermedades infecciosas ¿quien se pone a pensar en esas cosas en un hotel? solo una mente enferma como la de los asepticos gringos jaja

    ResponderBorrar
  35. Jjaja debía decir "Yo supe" no "Yo super" jjajaja Super barsa el que se estaba robando el control remoto

    ResponderBorrar
  36. (el mejor "motel" que he conocido es la Suite Presidencial del Hyatt; por una "suerte" (alias ra...) estaban todas llenas las habitaciones cuando hicimos con quien es hoy mi Sra. Esposa uso del derecho asignado por la Lista de Regales de falabella; era in-men-sa, fue en 1994; en esos años costaba una sola noche como setecientas lucas (¡háganme esa!); tenía despacho, hall de entrada con espejo de ángeles dorados y baño para quienes esperan, living, comedor aparte, cocina, y un dormitorio que te lo encargo; el baño me encantó; la pura tina era como de 150 de diámetro, ducha aparte, vestidor, sala de baño y dele con el marmol, el alabastro, los vidrios vicelados, los ventalanes de más de 5 metros de altura.

    Un amigo, el mismo del "Dionnn te zalve mmmmariammmmm" me decía que por qué no me había limpiado con las cortinas, aprovechando tanto lujo; ¿habían visto picante igual?.

    Raya para la suma : es como que el lujo fuera afrodisiaco (cachetón); cuando tengan la plata desángrense en esa suite; y la vista....hacia la cordillera, a mis pies el parque Arauco, entre otras cosillas.

    ResponderBorrar
  37. Tomas,
    Aunque no me creas, esta era una de mis dudas existenciales :oD ... "porque no existia "ese" tipo de hoteles por aca"; pero gracias a ti y a KarenVon y a Sergio por haber puesto el tema en la mesa ya se por que: a) limpieza y b) practicas sexuales mas abiertas [los jovenes tienen sexo adentro de sus casas con sus padres viendo TV en el living, aunque no en todos los casos, pero es mas o menos asi]

    ResponderBorrar
  38. (El Chile-España está a la salida de la estaci´n de trenes; lo primero que ven de cerca los que llegan a esta ciudad menor es ese lugarejo infecto y maloliente, y a la otra mano, en la esquina de Errázuriz con Tucapel, el chinchel cañero del "Guacho Carmona", con toda su fauna de ebrios tirados por el suelo con la nariz de porrón y los "mamitaaaaaaaa; papito, una moneíta pa la caña; soy curao por chuchetumare; y qué le ponis???"; ¿qué tal?; Rengo dista de Miami por lo que vemos no???

    ResponderBorrar
  39. Con esa plata prefiero darme los gustos afrodisíacos en otros lados antes que en una Suite Presidencial :D

    ResponderBorrar
  40. El primer Motel que conocí fue en la tele cuando vi Sicosis, de "jitchkok", con apuñalamiento de antología y todo; "kuí-kuí-kuí-kuí-kuí-kuí-kuí-kuí-".

    Debe ser por eso que cuando voy a un motel y me estoy duchando más de algo se me retrotrae (temporalmente eso sí)

    ResponderBorrar
  41. Sergio,
    Aunque no lo creas, Miami tambien tiene lugares horrorosos; claro, los turistas no estan obligados a verlos, como lo que tu describes en Rengo ;o)

    ResponderBorrar
  42. Karen,
    Con esa plata te puedes ir de vacaciones a un buen hotel de Buenos Aires o un especial a Cancun ... plop! para que irse a un hotel por una noche?

    ResponderBorrar
  43. (se picaron, se picaronm, lo mio fue pura cueva no más, no plata)

    ResponderBorrar
  44. La escena de Hitchcock me dejo aterrorizada de por vida ... que susto!

    ResponderBorrar
  45. Sergio, o sea que durmieron justo en el mismo catre que George W. Bush porque esa fue exactamente la pieza que ocupó durante su estadía en Chile para la APEC unos años atrás.

    Lilian, yo no creo que tanto como prácticas más abiertas, los moteles existen específicamente para poner los cachos, los jóvenes detrás de la puerta o en el pasto nomás. Me acuerdo de una amiga recién trasladada a Arica muy bien casada, se presentó y lo primero que me pregunta "tu que conocis bien acá ¿dnde se odría ir para algo rapidito a la hora de almuerzo?"

    Lo que dices de Miami es en todo el mundo, y yo agregaría que los curados de Rengo son inofensivos, en otros lados además la cosa es mucho más peligrosa

    ResponderBorrar
  46. Jjajajaja O sea que mejor no mandarte a la ducha jjajajajajajajajajaj

    Recuerdo un amigo que me contó de una redada que tuvo que vivir en un motel en los 80 donde hasta helicóptero llegó....y hasta el día de hoy dice que el sonido tshjjjjthshhhh - tshhkkkk lo mata jajajajajaj

    ResponderBorrar
  47. Yo no me pique para nada; bien por ti!

    ResponderBorrar
  48. Tombrad; habían dormido en ese mismo "matódromo" Michael Jackson, Margareth tatcher y otros más que no recuerdo, pero que ten´´ian su pedigree (o prontuario en el caso de se loco de patio pedófilo)

    ResponderBorrar
  49. No le hagas caso a Tomás aquí también van harto los jóvenes con sus parejas legales a los moteles, porque no les atrae el panorama detrás de la puerta, ni el pasto de la plaza...de hecho me acuerdo que antes cuando yo vivía en el Barrio Universitario estaba lleno de moteles alrededor... y era porque siempre iban los estudiantes al "recreo" o "la ventana" entre una clase u otra...de hecho los hijos de algunas amigas fueron engendrados en algunos de esos antros del pecado (jjajajajaj)....

    ResponderBorrar
  50. A proposito de hoteles, buscando hoteles [oficiales] en Santiago recientemente, me di cuenta que los precios estan ridiculamente altos. El Marriott y el Radisson son los mas normales -comparando a nivel iternacional, me refiero. Hay uno que me llamo la atencion por los excelentes "reviews" se llama Orly y esta en Pedro de Valdivia... si alguien sabe algo de este lugar que cuente, please.

    ResponderBorrar
  51. Micahel Jackson??' yo que tú hubiera fumigado la cama jajajajajaja :D


    Y sipos bien por ti la suerte de sacarle la buena tajada al premio de Falabella... yo quería pedir algún regalo por el arrepentimiento y no me dieron nada jajajajaja :D

    ResponderBorrar
  52. Tengo una anécdota muy buena, de un personaje de Rengo que inventó un chamullo de que iba a pescar, pero en verdad iba al bautizo de un "otro" hijo que tenía bajo cuerdas; salió de botas de goma, caña, sonbrero con moscas y anzuelos, alforja de pescador, y volvió a la casa medio encañado y...












    ...¡De terno y corbata!

    "¿y vos"

    (le preguntó la Sr,a)

    "Yo pos"

    (le respondió el susodicho)


    Secdió media vuelta a cambiarse ropa, si cara que ponerle a la iñora.

    hasta el día de hoy se paran autos cuando le ven afuera de su casa y le preguntan si fue él que"que salió a pescar y volvió de terno y corbata", se rién en su cara y siguen en el auto.

    (qué cosas no???)

    ResponderBorrar
  53. sergio - estas hablando en serio?

    ResponderBorrar
  54. uhmmm creo que el Orly es un hotel boutique por eso es carito....

    ResponderBorrar
  55. karen -

    es el mas barato de todos los que vi; y con los mejores "reviews" [puchas, se me olvido como se dice en castellano "esa" palabra]

    ResponderBorrar
  56. Lilian:

    En todo caso no creas nada de lo que veas de hoteles a través de Internet porque yo una vez cometí el error de hacer el trato de un Apart Hotel que se veía súper bien... y de puro floja no fui a verlo nunca hasta el día en cuestión en que llegaría la persona que se iba a alojar ahí... y realmente era pésimo el servicio...y la realidad distaba mucho de lo exhibido en la red... lo único igual fue el precio, que por cierto no lo valía

    ResponderBorrar
  57. Uhmmm yo te recomiendo el Santiago Park Plaza Apartments... es bueno pequeño, bien ubicado, buen servicio...la última vez estaba como en 100 dólares diarios.... te voy a buscar la página

    el otro hotel que es bueno y es más barato que Marriott y Radisson es el Atton... es piola...quizás está un poco alejado (Alonso de Cordova) pero es bueno creo que la página de ese es www.atton.cl

    ResponderBorrar
  58. Yo creo que en Santiago no vale la pena ir a los hoteles de grandes cadenas, al final son todos más o menos iguales y el servicio es inconfundiblemente chileno.

    Tal vez la excepción puede ser el Kempinsky que es un concepto distinto en hoteles de lujo, pero por su tamaño debe ser carísimo. De los de grandes cadenas, segun el picante abominable del Gonzalez el mejor servicio es en el Marriot.

    Yo el único que conozco es el San Francisco Plaza, en Santiago antes llegaba a unos departamentos amoblados re buenos en El Golf http://www.dehesahouse.cl

    En Santa MAgdalena también hay unos departamentos muy buenos, ya ni me acuerdo como se llaman. Es mucho más tranquilo un departamento que un hotel creo yo, pero si te gusta todo en un mismo lugar, creo que una buena opción es el Sheraton San Cristobal, el restaurant es excelente.

    ResponderBorrar
  59. Karen -
    claro que si! por eso mismo que hice una busqueda de referencias de este hotel y esta muy bien clasificado en general, sin excepciones. Las peores criticas fueron: a) demasiadas flores en la decoracion y b) las camas de una plaza demasiado chicas [eso, para los estandares gringos por supuesto, pero no para mi que soy chica]. Pero queria saber cual era la reputacion dentro de Chile porque afuera, tiene muy buena rep y es chico, creo que tienes razon cuando le llamas "hotel boutique" [es una ex-mansion]. Espero que no hayan baratas como en el de La Frontera que mencionas jajaja ...

    ResponderBorrar
  60. http://www.atton.cl/

    Ahora hay un Atton en el sector el bosque de Las Condes que es mucho más central para movilizarse y está es la dirección del park suites del Stgo Park Plaza

    http://www.parkplaza.cl/suite/index.htm

    ResponderBorrar
  61. Sheraton San Cristobal es el primer hotel que revise y creo que la noche costaba 250USD y es tirado de las mechas pagar eso x 2 ... justamente, cuando pienso en todas las otras cosas que podria hacer con lo que se ahorraria en otro lugar.

    Un millon de gracias Karen y Tomas por los datos. La Karen me ha ayudado un monton ya a traves de emails; estoy eternamente agradecida ;o)

    ResponderBorrar
  62. No se si se entendio lo que dije con respecto al precio del San Cristobal Sheraton, son 250 dolares la noche -si recuerdo bien y multiplicado por dos noches serian 500 dolares mas impuestos... puff! [el valor de un pasaje ida/vuelta a Europa desde aca].

    ResponderBorrar
  63. El Marriott es excelente Gonzalez tiene razón.... uhmmmmm creo que hecho más de menos los desayunos, el servicio a la habitación y todo lo que ofrece el Marriott más que a cierto susodicho que se alojaba siempre ahí jajjjajajaj

    ResponderBorrar
  64. Yo tambien me he alojado en el Marriott -por business- y no lo encontre tan bueno para los precios ... o soy demasiado exigente o estoy malcriada o biencriada, no estoy segura ;o)

    Karen, estoy segura que tendras la oportunidad de conocer a otros "susodichos" que se hospeden alli o en lugares mejores ...

    ResponderBorrar
  65. No vale la pena pagar tanta plata por el Sheraton San Cristobal, es cierto que tienen un muy buen restaurante pero el hotel ya está viejo y el servicio que ofrecen no vale ese precio....

    Yo siempre midiendo el hotel por el servicio a la habitación....soy una comilona jajajaja :D

    ResponderBorrar
  66. Karen -
    igual por aca... me encanta comer bien. El Opera/Catedral parece un buen restaurant; gracias por tu recomendacion. He estado buscando referencias acerca de este lugar desde que lo mencionaste y todas son buenisimas.

    ResponderBorrar
  67. Yo no voy a moteles, tengo depto... :P

    Y tampoko me gustaria salir en esas paginas triple xxx, onda voyeur...

    Oye pelao, arica salio campeon despues de 26 años y ni una misera entrada en tu blog ¡¡¡ retractate de tus comentarios anteriores con respecto al glorioso CDA¡¡¡ he diho.

    http://www.youtube.com/watch?v=DckKs744Kfs


    Saludos,

    RW

    ResponderBorrar
  68. Campeón de tercera división TERCERA!!!

    Reitero mis dichos: Deportes Arica debe ser el peor equipo de la historia del futbol chileno; cuando llegó Simaldone, rey de las canchas, engorsó como chanchito y cuando no estaba tostándose en la playa Arenillas NEgras estaba desgenerando a alguna ariquña o convirtiendo a algún marido ariqueño en cornudo.

    Llegó Chamaco Valdés, Gloria del fútbol chileno, se puso flojo, cuando se fue de Arica dejó el fútbol y colocó una panadería.

    Clavito Godoy, gran entrenador, se dedicó a la buena vida y se le olvidó el fútbol en su paso por Arica.

    ¡¡ES EL AGUA CON BORO!! razón tenía la Karen

    ResponderBorrar
  69. (el cuento del pescador que salió de pesca y volvió de terno es la pura y santa verdad; no loacalré ayer porque me juí; tengo hasta el nombre de la persona, y donde vive, pero no viene al caso; ya bastante tiene con ser semejante mito urbano)

    ResponderBorrar
  70. Sergio - gracias por la aclaracion ... buena anecdota; pobre tipo! [digo "pobre" por lo de idiota] ;o)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"