10 julio 2009

Exijo reencarnarme en gato!


Increíble, estoy haciendo hora antes de entrar a clases y me puse a hojear los apuntes de la materia que vamos a ver hoy. Y me quebraba la cabeza pensando como habían graficado un conjunto de inecuaciones lineales. De repente me pego la palmada en la frente ¡pero si son LINEALES!, líneas rectas pues, si tengo dos incógnitas solo necesito dos puntos, primero hago cero una y despejo la otra y viceversa ¡hasta un niño de primero media lo sabe!. Ah, estoy frito, Mario me mira y se rie nomás, bah el hace clases de investigación operativa y viene fresquito.

Ya salí de clases y me acordé de todo, el asunto es más fácil que la tabla del dos -lo que no quiere decir qu me vaya a ir bien en la prueba- uno nunca sabe en estas cosas y los doctores en matemáticas suelen mostrar su lado sádico a la hora de evaluar. En todo caso son matemáticas elementales, gráficos lineales, matrices y software, en fin, ya se me pasó el miedo, espero que me vaya bien nomás. En nuestro curso hay muchos ingenieros comerciales, un químico, un médico veterinario y constructores civiles pero los tres electrónicos éramos los más entretenidos con la clase, 25 años sin ver una palabra de matemáticas, espero que sea como nadar, de esas cosas que nunca se olvidan. En todo cso si me va mal es que soy muy bruto y ya no me queda ni una neurona buena, el asunto no es para nada complicado. Igual, no cantes victoria antes de tiempo tomasito, no te vaya a salir el tiro por la culata.

El gato, gordo y flojo parece que ya se convirtió en mascota de la escuela, las secretarias le armaron una cajita para que duerma y hoy en la noche, cuando salimos al coffe break estaba estirado a todo lo largo en un sillón, durmiendo como un bendito. Que vida más linda, todo el día sin hacer nada, regalón de las secretarias, su única preocupación es pasarse la lengua por las patas hasta quedar flamante. Después que me muera quiero reencarnarme en un gato de chalet, grdo y flojo, sin problemas, temores ni preocupaciones. A un tipo que es muy flojo sus amigos le pusieron el gato de yeso, que diablos, como envidio a los gatos.

Salí de clases y me secuestraron para terminar un asunto urgente, tenía un compromiso y no pude ir. Mañana tengo que estar en clases a las 8:30 de la madrugada y estaré metido allí todo el día hasta las 20:30, de allí me tengo que ir a un asado ¡esto no es vida! ¡exijo reencarnarme en gato YA!

2 comentarios:

  1. Yo lo admiro por el empeño. Retomar las matematicas que uno aprendió a los veinte, con las neuronas frescas...

    ResponderBorrar
  2. Yo alguna vez ví, muchos años atrás el simplex y la programación entera, así es que lo entiendo clarito pero a la hora de hacer los problemas me desordeno y me enredo. Hay que practicar nomás, es la única forma. Vamos ejercitando.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"