04 agosto 2011

Yo debería ser millonario

Tenía una reunión en la universidad a las 9:30 de la madrugada, de esas típicas reuniones inútiles con el único objeto hacer que me levante temprano. Llego a la ESUN y me encuentro con que estaba bloqueado el paso mientras un grupo de los profesores y el decano esperaban afuera preguntándose como iban a entrar.

Me tuve que dar toda la vuelta para ver si en la puerta principal estaba cuidando algún conocido, no había ninguno pero pregunté si podía entrar y me dijeron "claro, no hay problema", Que toma más extraña, aunque pensándolo bien siempre es lo mismo, nadie entiende mucho por que está allí ni lo que tienen que hacer. Probablemente los estudiantes están preocupados y esperan que se termine luego todo el maldito asunto, pero se encuentran atrapados sin atreverse a un descuelgue de los dirigentes nacionales.

Acá hay un problema de liderazgo grande, los profesores y directivos en un primer momento apoyaron la toma y la cosa se les fue de las manos, algo parecido a lo que les pasó a los alumnos y ahora no tienen como salir. Desmontarse de una huelga sin dar la impresión de haber sido derrotado es lo más difícil que hay. En fin, aproveché de pasar un buen rato conversando con los amigos, todo bien. Algunas fotos de la toma AQUI.

El gobierno todavía no entiende que los dirigentes no quieren negociar nada, cualquier cosa que el gobierno proponga van a decir que no ¿que hacer?, si yo estuviese en la Moneda les doy una semana de plazo y luego cierro el año escolar. Que los alumnos pierdan el año y los profesores se queden sin sueldo, eso se llama costos. Si no tienen costos seguiremos teniendo protestas y violencia todos los años. Que se cierre el año escolar y los dirigentes les expliquen a sus compañeros por que van a perder un año.

Lo que pasa es que las acciones del movimiento estudiantil son decididas por un grupo de dirigentes con representación muy baja, porque la mayoría de los estudiantes no vota, o sea no les interesa mayormente el movimiento. Pese a ser pocos tienen "convocatoria" suficiente para ocupar los locales y no dejar que se hagan clases. Tom Wilke, que no es de derecha ni mucho menos me preguntaba si el gobierno apoyaba la huelga, cuando le dije que no comentó "en Estados Unidos una ocupación así sería desalojada inmediatamente por la Guardia Nacional, la última que recuerdo fue la de Kent State en los setentas con cuatro muertos".

Me di cuenta de una diferencia importante entre sajones y latinos: los primeros son mucho menos tolerantes a la violencia organizada de las vanguardias, por algo nunca tuvieron nada parecido a la revolución francesa. Yo creo que en Chile, donde nos gusta copiar hasta los estornudos de los gringos, ya estamos maduros para empezar a ser intolerantes con el "derecho de manifestarse".

Para los que creen en los modelos económicos y en los hechos estadísticamente demostrados, les recomiendo leer este paper Male Organ and Economic Growth: Does Size Matter?, se trata de una investigación del Helsinsky Center for Economic Research, que muestra la correlación casi perfecta entre el tamaño promedio del aparato masculino -ese que tiene mil nombres- y el desarrollo económico de los países.

Lo sorprendente es que la correlación con el tamaño del organo es mucho mayor que la correlación con el sistema político (capitalista, socialista, social democracia, dictadura de derecha, etc.) o con los años de estudio. Dicho en otras palabras el tamaño promedio del pene es mucho más importante que las políticas económicas que se apliquen o con cuan educada esté la gente.

Puede parecer un chiste, pero el estudio es serio y la correlación muy fuerte. La investigación se basó en la premisa que existe un gran volumen de datos confiables acerca del largo del pene a nivel mundial (aunque a mi nadie me lo ha medido) y se llegó a la conclusión que los países más desarrollados económicamente son aquellos donde el tamaño medio es entre 10,5 a 13.5 cm. A menor tamaño mayor desarrollo. Micke Dang hizo una correlación que parece asombrosamente clara.

Si ya tenemos la correlación ahora vienen las interpretaciones. En el paper se menciona que el small penis complex podría ser un incentivo para destacarse en otros campos. No me parece aceptable, porque para tener complejo habría que estar fuera del promedio, un hindú con 11.5 cm no sentirá ningún complejo porque la mayoría de sus amigos miden lo mismo. Un chileno con 14.59 cm se puede sentir muy satisfecho y en la norma, aunque un ecuatoriano con ese tamaño tal vez se sentiría disminuido porque en ese país el promedio es 17.7 cm.

También se podría aventurar la explicación que el tamaño está ligado a la raza y que ciertas razas como los mandingos y watusis famosos por su dotación suelen ser pobres como ratas. Pero esa explicación tampoco sirve porque también hay negritos que la tienen chica como los hindues y bangladesh.

El estudio es muy bueno porque muestra claramente que correlación no implica causalidad, la gente no es más próspera porque la tiene chiquitita, la prueba definitiva es que yo, que soy pobre como rata, debería ser un Mandingo y desgraciadamente ese no es el caso. Así es que ya saben cuando vean algún estudio econométrico que "demuestre estadísticamente" algo, acuérdense del estudio de los finlandeses nomás. Hasta mañana.

22 comentarios:

  1. jajaja.. que buena.
    "Señorita, no es que la tenga chiquitita, mi potencial sexual cualifica estadísticamente como del mundo desarrollado!".

    A proposito, cuando estaba en la Universidad (UBB) habían tres asambleas importantes: La asamblea JJCC antes de la general; la asamblea general y la segunda asamblea JJCC para coordinar las "medidas" a seguir.
    Y las tomas/paros las aprobaban 70 gatos de un universo de 3 mil estudiantes.

    ResponderBorrar
  2. Divertido, pero debe ser una sesgada -pero enésima - forma de decir que donde hay población negra en buen porcentaje se progresa poco.

    ResponderBorrar
  3. Estudia en la u de chile a fines de los 80 y principios de los 80. En las elecciones nunca votaba más del 10% de los alumnos y se daba hasta el caso de que presidentes de la fech no eran alumnos de ninguna escuela de la u de chile. Simplemente eran designados a dedo por alguno de los partidos de la mafia que gobernaba el país. Esta niñita que ahora es presidenta de la fech me informaron que obtuvo 2.4% de los votos. No representa a nadie, pero ahí para hacer fracasar cualquier acuerdo, que es su único objetivo.

    ResponderBorrar
  4. Históricamente, y en patota, hasta las mujeres gritan a voz en cuello el poder del Rey de Cuatro Letras, así que no me cabe duda que tal herramienta pesa en las determinaciones de la vida.

    Hay algo que no termina de quedarme claro, y que es de un perogrullo que me llega a asustar:

    No es suficiente que el hombre tenga grande su órgano sexual, pues tal cosa es realticva al tamaño del órganoi femenino...

    Por lo tanto un estudio que pone al chino tuerto al centro del universo y que olvida la existencia y características de Doña Juanita me parece, y me perdonan la expresión, estúpido de estupidez absoluta, idiota, estulto, ahuevonado.

    A lo mejor los mandingos y watusis van a pérdida con el tamaño de la vagina de las mujeres watusis, cosa que no veo se haya considerado.

    Es posible que estos muñecos han debido evolucionar para estar a la altura de semjantes recintos cavernosos recíprocos.

    Así que ojo, pestaña, ceja, y algo más antes de hablar.

    Atte: Juan y 750/234avos (modestamente)

    ResponderBorrar
  5. Me gustan estos datos, siempre irritan a los simios rojos jaja:

    Total de alumnos U. de Chile: +26.000
    Votaron: 8944

    Total de alumnos U. de Concepción: +23.000
    Votaron: 4722

    Total de alumnos PUC: +23.000
    Votaron: -11.000

    Más claro... el agua y el pisco (para mi chileno)


    Sobre el estudio, siempre recuerdo algo que me dijo un profe de Química en la U. "la estadística es el arte de probar cualquier cosa"

    Me tienen negro por ejemplo esos estudios en que una semana dicen coma huevo, no tome café, un mes después, no coma huevo, tome café!!!

    ResponderBorrar
  6. reporte en directo desde la plaza italia. aproximadamente 200 estudiantes en la marcha. no más de 10 carabineros y un carro lanza agua los sacaron a todos en 3 minutos.

    ResponderBorrar
  7. Ruben, eso nos pasa por ser del Primer Mundo pos hombre! la representatividad es el tema.

    Ulschmidt claro, esos mandingos con sus 25 cm. adonde van lo arruinan todo ¡menos mal que yo no soy así jaja!

    Anónimo, Hetai, la falta de representatividad es un factor lave en estas protestas por eso necesitan lo que ellos llaman "radicalización", cuando el grupo es pequeño debe compensar con violencia para impedir que e note lo poco que pesan.

    En Chile se vio cuando terminaron con la afiliación obligatoria, ese mismo día desapareció el "poder" de los sindictos. En todo caso el otro día sacaron como 80 mil personas a la calle, eso indica que -añ principio por lo menos. hubo muchos viudos de la concertación apoyando. Ahora están apturados por ese grupito y es muy difícil salir.

    Sergio, tengo entendido que gozas de una envidiable situación económica, feliitaciones, jaja. Oye tienes razón en ese punto: el tamaño es relativo al aparato femenino y seguramente creció adaptándose de manera evolutiva a las dinimutas chinitas como a las enormes africanas, es un buen punto.

    En cualquier caso la correlación es tan fuerte y tan mayor que el sistema político y la educación de las personas que pone en duda muchas demostraiones estadísticas y papers que a veces se presentan como verdad revelada.

    Anónimo, ah que buena noticia. Ojalá que en la noche sea lo mismo, eso mostraría que los que están por la violencia son poquitos. Esperemos a ver que pasa en la noche.

    ResponderBorrar
  8. Tomás¨: el estudio, si no analiza al órgano femenino que acoge a "su majestad" es una broma de mal gusto.

    O sea, si tal cosa ocurrió el estudio sería un monumento al machismo más obtuso y ciego.

    Y en relación al tamaño que alberga, hay chistes por millones; todos relacionados con alguien que se va de improviso hacia adentro, camina, y tras dos días de marcha, se encuentra con un destacamento de soldados de infantería que... etc, etc,etc.

    Jajajaja. ¿Quien no ha oído un chiste así en su vida?

    ResponderBorrar
  9. Y en relación a tu ofensa, te informo que siempre he sido considerado un pobre de espíritu.

    De hecho, si me pones en tal predicamento, te informo que mi condición es de una miseria absoluta e interracial.

    ResponderBorrar
  10. Acaudalado amigo Sergio,

    No te preocupes, es la ley de las compensaciones. A mi que me dicen de cariño "negrito" cambiaría con gusto mis preciados atributos por una mejor situación económica.

    Bromas aparte, el estudio es muy bueno para cuestionar algunos métodos que se aceptan a ojos cerrados y se usan para tomar decisiones trillonarias en economía

    ResponderBorrar
  11. Otra cosa; el estudio es posible que tampoco considere el "bresor", cosa que también tiene sus bemoles...

    Atte: Juan y Medio (modestamente)

    ResponderBorrar
  12. Ah, ese también es un punto importante, Atte. el guatón.

    ResponderBorrar
  13. Acabo de volver de acompañar a mis compañeros de módulo a fumar. Fuerte olor a gas lacrimógeno en el sector de plaza italia. la mayoría de los que están afuera son trabajadores de los edificios cercanos. Nula presencia de estudiantes. Como siempre que hay trabajo bien planificado de carabineros y apoyado desde el ministerio del interior la cosa funciona.

    ResponderBorrar
  14. Gran trabajo de Carabineros, son ellos los que necesitan más apoyo, especialmente cuando hay víctimas lo que es casi inevitable en estos casos. Hay que estar claros que los que salen en una marcha prohibida se están arriesgando físicamente y en eso Carabineros necesita el máximo de respaldo de la gente y las autoridades

    ResponderBorrar
  15. tráfico normalizado y metro abierto. nos salvamos de comer en el casino interno. no pasaremos hambre.

    ResponderBorrar
  16. Notable, nos vamos a las 4 de la pega. Lo único bueno que consiguieron los delincuentes es que pequemos menos tiempo. Ojalá no bajen los jefes y noten que al menos por acá todo está normal.

    ResponderBorrar
  17. Ah, de lo malo sale al final algo bueno, todo lo que sea no trabajar es valioso!

    ResponderBorrar
  18. en mi caso me dio risa... decidí ejercer mi derecho a retirarme temporalmente cosa que me cierren el semestre y al retomar las clases rematricularme y la respuesta del profesorado fué

    "que eres poco solidario con tus compañeros" ... y las veces que voy y "expongo" a la "asamblea" mis criticas tengo que salir huyendo con escolta policial.

    y se supone que era mi ultimo año de universidad :(

    ResponderBorrar
  19. Fito, al mal tiempo buena cara nomás. Un año no es nada, se pasa volando, además están las universidades privadas

    ResponderBorrar
  20. Preciosa la correlacion, si es que es cierta. Busque el pdf, y no esta en ese link que esta repetido en multiples lugares. Sin embargo esta en https://helda.helsinki.fi/bitstream/handle/10138/27239/maleorga.pdf

    ¿No sera humor finlandes?

    ResponderBorrar
  21. Siguiendo con el ocio aca un mapa del tamaño promedio y el CI. Sepa moya como lo midieron...

    ResponderBorrar
  22. Me voy a dormir mejor, se me quedo el link:
    http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4923

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"