24 mayo 2014

Hasta Dios descansó el sábado


Un sábado tranquilo al fin. Nos juntamos con Tom McDonnell a mediodía a intercambiar las últimas noticias y tomarnos una taza de té en el centro, mientras chequeamos a las señoritas que pasan. Me he hecho muy amigo con Tom, a pesar de la barrera del idioma lo he llegado a estimar tal como a cualquiera de mis mejores amigos. Espero llegar a su avanzada edad igual de entero física y mentalmente.

Es un muchacho de setenta y tantos años, tiene mucha experiencia, cientos de historias divertidas y es una de las pocas personas que conozco que no le he visto un lado oscuro, es exactamente tal como parece. Tiene buena voluntad, toma como marinero y siempre está bromeando. En fin, ha resultado un excelente amigo al punto que podemos pasar un buen rato mirando pasar la gente sin necesidad de estar buscando que conversar, creo que esa es la mejor señal de cuando hay confianza.

Además ha tenido buenos golpes de suerte últimamente, me dice que es el buen karma porque siempre le da monedas a los mendigos y que mi mala suerte es porque soy un tacaño, en fin, no le creo nada, los irlandeses son famosos por su capacidad de contar mentiras. Ya estamos haciendo planes para reciclar la idea de "T&T longanizas" el próximo año, claro que como es casi tan flojo como yo... en fin, ya veremos, en una de esas se puede.

Dudo que siga haciendo clases el próximo semestre pero estoy muy satisfecho con los cursos que me tocaron, parece que todos entendieron mi idea porque desde el principio dejé claro lo que yo espero de ellos. Las pruebas son ridículamente fáciles porque no hay nada que me interese que memorizen, sin embargo le deben dedicar un montón de tiempo al curso.

Estoy llevando un blog que se llama Computación Empresarial en 21 lecciones, donde coloco un resumen de cada una de las clases y están obligados a comentar cada entrada, cada comentario va con nota y el que no comenta tiene nota 1, de esa manera me aseguro que leen el resumen y aprovecho de ver si entendieron, los comentarios que tengan preguntas van con nota máxima (7).

 Pensé mucho el asunto de las evaluaciones porque quería sobre todo asegurarme que tomaran en cuenta las cosas que estaba enseñando e inculcarles la responsabilidad para cumplir obligaciones, creo que eso es mucho más relevante que hacerles complicados exámenes. En todo caso la última nota será un caso de estudio y allí si que haré correr el hacha ensangrentada, las malas notas las dejaré para el final, al revés de lo que hace la mayoría de los profesores.

En fin, creo que aprovecharé estos cursos para terminar de grabar VBA Práctico, Inventarios y Cuentas Corrientes, me quedan varias lecciones por grabar todavía, vamos a ver si espanto mi proverbial flojera.

4 comentarios:

  1. Creo que Dios descansó el Domingo, tras crear el Universo en seis días - aunque fue el Sábado para los Judíos y los Sabatistas, claro.
    Respecto de las amistades varoniles que se satisfacen en mirar pasar señoritas sin casi conversar me hacer recordar usted - cuando no - a Borges hablando de su padre y un amigo que tenía. Era de esas amistades entre hombres, amistad de años, que empiezan por no hacer confidencias íntimas y terminan por no hablar de nada.

    ResponderBorrar
  2. Exactamnte Ulschmidt, uno ya es bien amigo cuando se siente cómodo sentado mirando pasar las minas, sin necesidad de decir ni una palabra.

    Y pensándolo bien con las mujeres pasa más o menos lo mismo, yo solo con mi mujer puedo pasar una hora tomando unas cervezas sin hablar una palabra (de hecho eso hacíamos hasta hace unos años todos los sábados en la noche, era una gran terapia), con las demás mujeres yo siempre me urjo y hablos hasta por los codos, es incómodo eso de quedarse callados.

    ¿Y los sabatistas y judíos ah? esos son más antiguos que los católicos así que deben estar mejor informados. Tal vez Dios descansó el sábado y volvió a chambear el domingo, quien sabe, algo que se le había olvidado tal vez.

    ResponderBorrar
  3. ... es que no se sabe en qué día empezó Dios, si era Lunes o Domingo. Sólo se sabe que descansó al Séptimo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Eso debe ser entonces! empezó el domingo y descansó el sábado jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"