22 julio 2024

La bajada de Biden y el poco trabajo

Biden se bajó
Bueno, finalmente este domingo el presidente de los Estados Unidos anunció que se bajaba de la carrera presidencial como candidato, anunciando su apoyo a la videpresidenta Kamala Harris. Demasiado tarde porque el daño que le hizo al Partido Demócrata con su porfía es enorme.

La verdad es que no debió presentarse como candidato en primer lugar, desde hace tiempo que no estaba en condiciones físicas y mentales para ser presidente, cualquiera podía darse cuenta de eso, menos el propio Biden, que al parecer ya no se da cuenta de nada y se nueve por pura inercia.

Otra muestra de la descomposición de la politica en todas partes. Esto viene desde los tiempos de Bill Clinton y particularmente de la presidencia de Barak Obama, que fue el primer demagogo en llegar a la Casa Blanca con esas campañas de Twitter.

Obama le dejó abonado el camino a Trump, otro demagogo que terminó mal su mandato, pero se aferró con dientes y muelas a la reelección que alegando fraudes, terminó alentando el trágico y vergonzoso incidente del Capitolio.

Trump fue elegido gracias a la incompetencia de los wokes, que terminaron apestando a muchísima gente. Yo mismo me alegré de ver elegido a Trump y no a Hillary Clinton, una política corrupta y guaripola de los wokes tal como el propio Obama.

Pero no me duró mucho el entusiasmo, ahora veo a Trump como un pobre diablo, ególatra y demagogo con puntos débiles en su personalidad y para que hablar de su decencia, es lo más cercano al Ugly American de las caricaturas, pero en fin, lo más probable es que sea el próximo presidente de los Estados Unidos. porque viene corriendo solo desde hace mucho rato.

Biden nunca fue competitivo en estas elecciones, su porfía en aferrarse al poder resulta inexplicable. Kamala Harris y la mayoría de los demás nombres que se dan -a mi modo de ver- no tienen ninguna probabilidad de ganar.

Porque las elecciones que vienen serán al estilo Twitter, un circo donde el payaso que cuente el mejor chiste se queda con la presidencia, a eso llegó la política en Estados Unidos y en el mundo, ya que estamos en eso. 

Yo creo que la única que podría hacer competencia a Trump es la mujer de Obama, no hay otro candidato que pueda competirle.

Porque Michelle Obama. igual que su marido y que Trump es de la tradición de la política espectáculo, la  demagogia, el circo y el reality show, no veo a ningún otro político en Estados Unidos que pueda competir en la elección que viene.

Al final da más o menos lo mismo porque, como dijo Vargas Llosa -la única vez en su vida que tuvo una opinión política inteligente- la elección que viene será como elegir entre el cáncer y el SIDA.

Ganar mucho trabajando poco
Una vez hace años, tuve la mala idea de comentarle a mi jefe, que me reclamaba que por qué yo era tan flojo en el trabajo, que ganaba muy poco.  Resulta que con este jefe también éramos muy buenos amigos, pero entendió totalmente mal mi comentario.

Porque creyó que me estaba quejando porque ganaba poco, y si conseguía que me pagaran más entonces yo iba a trabajar más. Se sintió muy ofendido y me dijo que él mismo trabajaba como burro y no ganaba mucho más que yo, que si quería ganar más tenía que trabajar más, como él, que no fuera quejumbroso, malagradecido y todo eso.

Me entendió completamente al revés. Yo no quería ganar ni un centavo más, al contrario, estaba super felíz con lo que ganaba prácticamente sin trabajar, porque lo que hacía me apasionaba y era algo que siempre había querido hacer.

Pero lo que no estaba dispuesto a hacer, de minguna manera, era trabajar más, porque entonces la cosa dejaría de ser divertida y yo no me sacrifico por ninguna plata del mundo a menos que me estuviese muriendo de hambre.

En otro trabajo que tuve antes (después de lo de Casio), el dueño y el gerente estaban muy contentos al principio conmigo, pero se empezaron a inquietar con el tiempo por mi falta de ambición. Me acuerdo que me decían que si quería una casa (mi sueño de esos años) me endeudara, o un nuevo auto o lo que fuera, bastaba que trabajara más duro y podría ir pagando mis deudas y viviendo mejor.

Nunca pudieron convencerme, yo veía esos cantos de sirena como una trampa mortal que me estaban tendiendo, querían que me endeudara para tenerme esclavizado en el mugroso trabajo. Duré poco allí.

Lo que pasa es que yo tengo mi escala de valores alterada, no se la recomiendo a nadie  pero así es como yo veo el trabajo de mejor a peor: 

1 Ganar mucho trabajando poco
2 Ganar normal trabajando poco
3 Ganar poco trabajando poco

Esas tres situaciones son las únicas aceptables para mí, porque las otras tres:

4 Ganar mucho trabajando mucho
5 Ganar normal trabajando mucho y
6 Ganar poco trabajando mucho

Nunca las consideré aceptables, jamás, ni cuando estuve más cagado. Por eso yo siempre he tenido bajas expectativas económicas y me parece natural ser pobre, ya que ganar mucho o normal trabajando poco es algo que se da uno en un millón, en cambio ganar poco trabajando poco es perfectamente factible.

No es algo que recomiende a nadie. mucho menos a los que tienen la cultura del trabajo que me parece noble y razonable, la ambición normalmente es muy buena cosa pero mis ambiciones no van tanto por plata o cosas materiales.

Así y todo la Diosa Fortuna me ha mimado siempre y he tenido una suerte que nunca podré agradecer lo suficiente. Con lo que he trabajado yo debería estar viviendo en la calle y pidiendo limosna, cada vez que veo a uno de esos pienso "ese debí haber sido yo", por eso nunca les doy ni un peso aunque me caen bien.

Pero lo poco que he tenido, creo que lo he administrado bien y sobre todo -como dije- con mucha suerte. Creo que nunca pude explicarle a mi amigo ese malentendido y si en el futuro nos juntamos y nos emborrachamos como corresponde a amigos que no se ven por muchos años, seguro que a la segunda o tercera botella se lo explicaré al detalle.

P.D. acabo de publicar el video Como detectar una fuga de vacío con el OBD2, a los que le gusta la mecánica les puede interesar.

4 comentarios:

  1. El Partido Demócrata está en su peor momento. Definitivamente ninguno de los posibles candidatos podría hacerle frente a Trump, y el único que podría cambiar esto sería el mismo Trump. La política norteamericana se ha convertido en un circo. No espero mucho de Trump, salvo que al menos el Departamento de Estado deje de promover sus agendas progres
    Anticaviar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Partido Republicano también está profundamente dividido, es un problema de la política espectáculo que se está viendo en casi todo el mundo. Ha tomado un camino parecido a los deportes espectáculo con sus barras bravas, fanaticadas y todo eso. Algo muy lamentable, pero en algún punto empezará a decaer, como todo, supongo.

      Borrar
  2. La escala de escenarios laborales se puede resumir en la famosa frase de trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Por otro lado, creo que el destino me está llamando a volver a ser un santo ocioso en vez de un hereje trabajador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajar también tiene sus cosas buenas, especialmente cuando uno anda cagado de hambre.

      Yo creo que lo más conveniente es trabajar cuando joven, sirve para muchas cosas. A mi me enseñó a desenvolverme en grupos, cuestiones sociales y me dio muchas oportunidades que jamás hubiera soñado como por ejemplo viajar.

      A los 10 años ya estaba dedicado al vicio infame del trabajo con mi cuñado cuando empezamos a vender puerta a puerta, creo que cuando más trabajé en mi vida fue entre los 10 y los 13 años. Claro que a los 14 ya estaba medio jubilado jaja

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"