No se en que día ando, esto me pasa por no trabajar. Había quedado de juntarme con mi amigo Waldo este viernes, así es que tomé una botella de vino que me había sobrado de mi cumpleaños y me fui para su casa caminando, para hacer un poco de ejercicio.
Cuando llegué Waldo no entendía nada, porque confundí el jueves con el viernes. Igual nos tomamos la botella de vino y aprovechamos de conversar y hacer recuerdos hasta altas horas de la noche.
Es que para mi todos los días son iguales y siempre me ando equivocando de día, para la próxima vez que nos juntemos deberé mirar el calendario en el computador antes de salir.
Y aquí estoy de nuevo de vuelta en la casa, achispado con el vino y medio cansado con la caminata pensando que diablos voy a escribir hoy, el Nula Die Sine Linea no se transa.
La verdad es que he organizado bastante bien mi tiempo de completa ociosidad, lo que me permite vivir sin aburrirme con una combinación de cosas de rutina y escribir mi entrada diaria del Templo del Ocio. que es una especie de trabajo para mi.
El aburrimiento es el peor enemigo de alguien que no hace nada, pero como yo me crié solo desde chiquitito, estoy bien acostumbrado a mi propia compañía y a pasar el tiempo soñando despierto y haciendo rutinas que me parecen buenas.
Mi rutina es más o menos así: al despertar -alrededor de las 10 de la mañana- hago la cama, bajo a la oficina donde veo el correo y respondo los comentarios del blog.
Me tomo la presión y la anoto en una hoja Excel, me preparo el desayuno de Nutra Max con Nescafé y vuelvo a la oficina.
Entonces hago ejercicios, la rutina de los 2000 pasos diarios que son ejercicios suaves y entretenidos aunque igual me hacen transpirar un poquito. Si estoy de buen humor después de eso me voy a dar una buena ducha.
Entonces busco un rato en Youtube las noticias de Chile, la Guerra de Ucrania, algún video de ciencia o alguna otra cosa que me entretenga. Me la paso en eso hasta que llega la gente con el almuerzo, cosa que despacho rápidamente.
Después de almuerzo me pongo a leer un rato, generalmente voy a la segura y releo algo que ya he leído antes, si un libro es bueno lo puedo leer decenas de veces sin aburrirme.
Ahora mismo estoy releyendo por enésima vez la Historia de Roma de Indro Montanelli, lo he leído varias veces y siempre lo disfruto mucho.
A diferencia de la mayoría de la gente, yo no soy un ávido lector que busca leer cosas nuevas, por el contrario, prefiero mil veces releer una y otra vez algún texto que me ha gustado.
Releo mucho más que buscar libros nuevos porque no leo para aprender, para ser culto ni nada por el estilo, leo tal como otras personas escuchan música y pueden escuchar lo mismo una y otra vez sin aburrirse.
La cosa es que después de almuerzo generalmente leo un buen rato y a veces me quedo dormido tirado en el sillón del living, entre otras cosas porque tengo pésimos hábitos de sueño y generalmente duermo poco.
Aburrido de leer sigo con mi rutina diaria haciéndome el postre, que es siempre el mismo: varias cucharadas de avena cruda revueltas con kefir -ese de pajarracos vivos- y un plátano.
Llevo como dos años comiendo eso todos los malditos días, no se si me irá a hacer mal pero que me importa, de algo hay que finar.
A todo esto ya me han dado como las seis de la tarde así es que vuelvo a la oficina y me dedico a arreglar algunas cosas que he ido postergando por mucho tiempo. Reparo cosas rotas, ordeno papeles, riego las plantas y cosas así.
Hace tiempo que estoy por pintar la fachada de la casa pero todavía no me decido, me tienen que dar ganas primero y eso no es nada fácil.
A esa hora de la tarde me preparo un café o algo por el estilo y me voy a Youtube a ver si hay algo interesante que pueda aprender; busco videos de divulgación científica, de arte, tutoriales y cosas así.
Después de un par de horas en eso ya estoy en condiciones de soñar despierto un rato, dejo vagar mi imaginación mientras releo algunas entradas antiguas del Templo del Ocio. Aunque parezca medio ridículo, yo leo mis propias entradas, especialmente las más antiguas.
Y así es como se me hace de noche y me llega la hora de trabajar, me toca escribir la entrada para el día siguiente así es que -sin tener idea de lo que voy a escribir- me pongo a darle al teclado casi de manera automática, a lo que salga.
Termino con eso, lo publico y es la hora de mis ejercicios de pesas, que los hago con una pequeña mancuerna de 7 kg, son como 10 a 15 minutos de unos ejercicios suaves que también saqué de Youtube.
Ya acercándome a la medianoche, me pongo a pensar en la increíble suerte que tengo de poder vivir sin hacer nada ni trabajarle un día a nadie, es mi momento de "count muy blessings" que hago cada día sin falta, hasta que me acuerdo que algún día se me tendrá que terminar la buena suerte. Entonces mejor busco otra cosa en que ocuparme.
A veces me vuelvo a leer o ver algo de Youtuibe, otras me voy directo a acostar y -si la Pilar está durmiendo- aprovecho de chequear el canal de Film and Arts a ver si están dando algo interesante, eso rara vez ocurre y trato de quedarme dormido como pueda.
Pero antes de acostarme me tomo otra vez la presión y la anoto, muchas veces a esa hora me sale alta, pero como no me la tomo para cuidarme la salud me da lo mismo ¿Para qué lo hago entonces?
Solo por curiosidad, para ver si puedo hacer una correlación con las cosas que me pasan.
Me la acabo de tomar y me salió 134/83 con 76 pulsaciones, un valor relativamente alto, seguramente por el vino y la caminata, o tal vez porque algún maldito coágulo me va a matar esta misma noche. Quien lo sabe.
A veces no me cuesta nada dormirme, como cuando tomo una melatonina o cuando no trato de dormirme, otras veces me doy vueltas y revueltas en la cama para gran disgusto de la Pilar. Entonces es hora de soñar despierto de nuevo.
Finalmente termino por caer dormido, a veces tengo algunas pesadillas -normalmente suaves- pero casi nunca me acuerdo de lo que he soñado.
Me parece que las pesadillas tienen algo que ver con como ande mi estómago, que me ha dado problemas desde que tengo memoria.
Bueno, ya que han tenido que soportar la lectura de todas estas majaderías, les contaré por qué puse tanta tontera sin interés.
Resulta que me senté en el computador y lo primero que se me vino a la cabeza fue el libro Un día de vida de Ivan Desinovich, del sobrevaluado Solienitzin y como no tenía nada que poner y no me daba ganas de buscar algo interesante, lo primro que se me ocurrió fue describir un día de vida del Tomasito Bradanovic.
Disculpen la lata, pero peor habría sido no poner nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"