Páginas

02 enero 2007

El que vive de la caza...

Pasaron las fiestas y después de gran parte del día durmiendo, un paseo por la playa donde no me encontré con ningún conocido y la vuelta a casa viene la sensación de vacío, malhumor o lo que sea que compensa estos días llenos de agitación y expectativas.

Me pongo a contar la plata que me quedó y veo que gasté más de el doble de lo que había presupuestado, es un buen comienzo, casi todos los años pasa lo mismo. Como dice mi amigo el Tuna -uno de mis referentes filosóficos- "el dinero debe circular".

Después del festín empiezo a pensar en puras cosas malas, la malhumorina y el pesimismo me empiezan a invadir ¿que pasará si todo me sale mal este año?. Que estupidez, si da exactamente lo mismo.

Vamos de inmediato a hacer el balance positivo para contrarrestar el malhumor: me sobró gran parte del trago, así es que tengo champaña, el Bacardi Limón, el JW y el Matusalen intactos para mi cumpleaños. También tengo puros ¿que más puedo pedir? tengo que contactar a los amigos que me quedan en Arica para que le hagamos los honores al copete el próximo 6 de enero.

El año pasado fue rico en amigos, gané una fortuna de amigos de todas partes en buena medida gracias a esto de Internet. Si los enumerara la lista sería enorme y con algunos incluso pude compartir algunos tragos acá en Arica.

Aparte de un dolor de muelas no tuve ninguna clase de enfermedad y eso que ya tengo más años que una banda de loros, still crazy after all those years, igual que el Colt, viejo y un poco abollado pero todavía funciono perfectamente.

No he perdido las ganas ni la ilusión de que el día menos pensado le voy a pegar el palo al gato, los problemas y malos ratos todavía no me aplastan. Falta mucho para eso.

En fin, sigue la función después de todo, así es como vamos andando donde el destino nos lleve, los dejo con estos trozos del Martín Fierro que siempre me han gustado:

Mucho tiene que contar
El que tuvo que sufrir,
Y empezaré por pedir
No duden de cuanto digo;
Pues debe creerse al testigo
Si no pagan por mentir.
(...)
El que vive de la caza
A cualquier bicho se atreve,
Que pluma o cáscara lleve,
Pues, cuando la hambre se siente,
El hombre le clava el diente
A todo lo que se mueve.

4 comentarios:

  1. De puro ver la foto, sin leer el texo te hago una consulta:

    ¡¿De donde sacaste leña para hacer fuego Bradanovic?!; no estabai en el desierto!!!!

    ResponderBorrar
  2. Siempre quemo el mono en el mismo lugar: un cerro pelado que queda detrás del patio de mi casa.

    Algunos años me ha costado un mundo prenderlo pero esta vez fue muy fácil, casi tuvo combustión espontánea. No le puse leña, solo papeles de diario y lo senté sobre un viejo neumático de la camioneta.

    La fogata duró más de una hora!

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomás:
    tú no me conoces pero yo he leído mucho tu blog y he conocido buenas historias y picadas de Arica, gracias a él. También he aprendido a huir de uno que otro tipejo caracterizado en el caza chicas.....en fin te posteo para decirte que definitivamente tu blog es buenísimo y que cuando una ariqueña como yo está lejos da gusto y nostalgia leerlo.......ahora por fin me di el tiempo ya que estoy nuevamente en Arica y me metí a "sapear" a ver si tenías alguna picada nueva......
    Saludos Karen (k.vonschwedler@gmail.com)

    ResponderBorrar
  4. Karen, tu comentario me deja en estado de shock: nunca imaginé que al escribir el Manual del Cazachicas le estaría dando armas al enemigo, realmente he quedado anonadado.

    En fin, eso si que se llama unintended consequences, deberé leer a Hernando más seguido para que no me vuelva a pasar.

    Que bueno que el blog te haya servido de algo y te haya entretenido, ya que estás en Arica te recomendaré algunas picadas que, por lo menos, a mi me gustan:

    En el terminal pesquero hay un restaurant chiquito que se llama "Mata-Rangi" es muy agradable, los precios son accesibles y el dueño es pescador así es que el pescado es fresco. También dan paseos en lancha.

    Para comer de mantel largo, en mi opinión lo mejor es el Terra Amata ubicado en Yungay, el chef es peruano así es que puedes aprovechar de pedirle alguna especialidad de su tierra, tienen una carta de vinos impresionante.

    Paseos a caballo puedes contratar en la piscina olímpica o en el hipódromo, allí arriendan y puedes pasear por la playa en la tarde.

    En la entrada del cementerio de Azapa puedes ir a la Picá del Muertito que es muy popular en Arica. Si andas en auto aprovechas de pasar por el Pucara de San Lorenzo y el museo.

    Bueno, si me acuerdo de otra picada te aviso. ¡Gracias por visitarme!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"