Páginas

13 mayo 2016

Montecristo Nº4


"Sé que el cigarro es un vicio que mata lentamente, pero no tengo prisa" Voltaire

La cosa es que hasta un muerto de hambre como yo se puede dar gustos de millonario de vez en cuando. Algunos amigos que conocen mi aficción a los puros me traen cuando viajan, como mi amigazo dominicano (avecindado en Nueva Jersey) Luis Reyes, mis amigos ariqueños que viven en Venezuela o mi amiguísima Ingrid de Suiza. Es un vicio tan caro que solo me lo puedo dar cuando me regalan, más o menos una o dos veces en el año.

"Fumar es el modelo perfecto del placer perfecto. Es exquisito y lo deja a uno insatisfecho. ¿Qué más se puede desear?" Oscar Wilde

Bueno, esta vez fue mi amigo y compañero Oscarini que se dió una escapada por Cuba y antes de irse me preguntó que marca de puros era mi favorita, para no andar con chicas le dije Montecristo, de vuelta me contaba que le costó encontrar, Cohaiba hay por todas partes pero Montecristos no, hasta que finalmente encontró. Una mano divina debe haberlo guiado porque el -sin ser aficionado- me trajo unos esplendidos Montecristo Nº4, que es considerado por muchos como el mejor habano del mundo. No quiero ni pensar cuanto le costaron.

No solo eso, los puros por lo general llegan a Chile bien secos, este fue el primer habano fresco, bien aceitoso que me fumo en mi perra vida que me dió como una hora de delicioso humo. Que maravilla, me gusta fumar solo, porque desata mi imaginación: nada  mejor que echar buen humo para la filosofía barata, meditando sobre mi triste vida y mi futura muerte. El Montecristo es suave y ligeramente picante, como yo lo fumo hasta quemarme los dedos me relaja en exceso y temino con la pálida, mareado y transpirando frio pese a que no trago nada del humo, es extraordinario.

Su formato (vitola) es "petit corona" de 129x42 mm, está hecho con 4 diferentes tabacos con 10 años de añejamiento y torcidos a mano. Una joya de cigarro.

Mi mamá fumaba como chimenea y siempre me decía que probara el cigarrillo, pero mi natural avaricia me lo impidió, fumar cigarrillos es un vicio sumamente caro. Con los años sin embargo me aficioné a los puros. Mi mamá y al menos dos de mis tías murieron de ataques cardiacos -supongo que durante un plácido sueño como mi tía Mery- ya me quisiera yo esa suerte, al menos tengo la presión alta y mi hermana también tiene problemas cardiacos. Ojala me venga un ataque en medio de dulces sueños y chao, sería extraordinario.

Por mientras, fumando espero...

9 comentarios:

  1. Tengo un amigo que compra tabaco y con una caja metálica se hace sus propios cigarros y debo confesar que es un arte verlo elaborarlos dado el empeño y cuidado que le pone. No es diferente de cuando uno quiere por ejemplo, hacer un buen dibujo.

    ResponderBorrar
  2. "Fumar es un placer
    genial, sensual. .. "
    Ah, usted puede darse esos lujos porque nunca fumó sistemáticamente. A mí un habano me significaría colapsar en el hábito nuevamente, estoy seguro. Lo suyos son los méritos de la sobriedad.

    ResponderBorrar
  3. Frx, alguna vez practiqué ese arte cuando era chico, no con tabaco precisamente. Requiere de mucha destreza y prolijidad, igual que para dibujar.

    Ulschmidt, esa es la clave. Cuando un vivio se convierte en hábito, se arruina. Un verdadero vicio debe ser muy esporádico, no por razones morales sino para que valga la pena

    ResponderBorrar
  4. desde que me titulé de redes computacionales (titulo que nunca ejercí) en el 2008, tengo un ritual que no debo dejar pasar. Me fumo un habano para mi cumple y el año nuevo, acompañado de un Glenfiddich con hielo. es para invocar la buena fortuna. el año pasado me fui al chancho y me tomé la botella completa.

    la mayoría de los habanos casi siempre vienen secos y encienden mas lento que los montecristo. estos (tuve la unica posibilidad de probarlos el dia de mi titulacion) tenia un muy buen sabor, que puede cambiar si lo prendes con un fosforo o con un zippo. es mejor el fosforo.

    ResponderBorrar
  5. Una sana costumbre! Los puros frescos son casi imposibles de encontrar a menos que los traigan directo del origen y no pase demasiado tiempo, pro si están secos igual son buenos, en verdad yo a veces fumo unos puros de picadura, muy fuertes y baratísimos que explotan a cada rato como guatapiques, el placer está n echar humo, pero una exquisites de estas es algo que debe apreciarse.

    En República Dominicana y otros países del Caribe hay puros excelentes: Bolivar, Uphmann, pero Montecristo se los lleva a todos.

    ResponderBorrar
  6. Excelente video Tomás, minimalista con todos los ingredientes que crea el Montecristo, música asociada y que más decir, todo lo bueno se termina con un ta. Tan

    ResponderBorrar
  7. Así es como termina la cosa compañero: tán-tán!
    :D

    ResponderBorrar
  8. Como yo soy un roticuaco aspiracional, siempre he sentido extrañeza por la pipa ¿será el mismo placer, se echa el mismo, es el mismo tabaco?

    ResponderBorrar
  9. El doctor en pipas acá es Leus AKA "Mr Pipa". Si es el mismo placer, yo diria que la pipa es mejor que el puro en el sentido que no es ni cerca de fuerte, no es el mismo tabaco, s tabaco picado el de un buen puro son hojas enteras torcidas. Pero los puros igual tienen lo suyo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"