Ayer pasé los 5.000 seguidores en Twitter, donde coloco religiosamente un link a mi entrada de cada día, cuento con los dedos de la mano a quienes he enviado una solicitud de amistad y me sobran dedos, jamás he inflado a mis contactos con cuchufletas y todos los que me agregan lo hacen por su libre voluntad, yo los acojo como mis verdaderos amigos.
Hoy andaba muy ocupado así es que no escribí nada, pero me picaban las manos por publicar, así es que -aprovechando que mañana es un día glorioso- aprovecho de republicar esta entrada, para jolgorio de mis amigos bien nacidos, es decir de derecha y para el eterno escarnio de los siniestros, pobres diablos, sinverguenzas e hipócritas.
Solo bromeo, cualquiera puede pensar lo que se le antoje y tengo muchos buenos amigos de izquierda, a los que no trago es a las ratas que hoy se solazan en el palacio de gobierno y también en los pasillos del parlamento, los mismos que andaban sapeando para la Dina y hoy declaran, muy sueltos de cuerpo, "en realidad nunca tuve mucha simpatía por Pinochet" o "todos fuimos culpables". Puedo soportar bien a un comunacho resentido, ladrón o hipócrita, que inventa torturas que jamás recibió y vive de su pensión reparatoria, sin trabajarle un día a nadie y despotricando, en fin, es solo la viveza del chileno y la hipocresía está en nuestro ADN, pero con los otros ni a misa, que se pudran y reciban mi poderosa maldición croata, efectiva y terrible, ya verán.
En fin, pasemos al asunto de una vez...
Gracias Pinochet, 10 razones
A ver, la lista es enorme pero trataré de colocar solo lo más importante
GRACIAS A PINOCHET, porque:
1. Porque después del 11 de septiembre de 1973 no le entregaron el poder a Eduardo Frei Montalva como ambicionaba, en realidad ni siquiera lo recibieron, me imagino como el estadista se debe haber puesto furioso. Esto nos libró durante 17 años de volver a la mediocridad nacional en la que nos tenían hundidos los políticos.
2. Porque después del 11 de septiembre no le sirvieron ni un vaso de jugo a Pablo Rodriguez, Roberto Thieme y otros fascistas de Patria y Libertad que ingenuamente creyeron que había llegado su hora para instalar un regimen corporativo al estilo Mussolini. Thieme todavía sangra por la herida, Rodriguez en cambio fue mucho más decente y leal.
3. Porque el 15 de octubre de 1973 se publicó el decreto Nº 522, el más importante de nuestra historia económica que inició el proceso de liberación total de precios, piedra fundamental de nuestra transformación económica. Si ese decreto todavía estaríamos más pobres que Bolivia.
4. Porque el 7 de enero de 1978 se eliminó la fijación del precio del trigo, lo que tuvo como consecuencia la desaparición de la Empresa de Comercio Agrícola, por inútil. En ese momento comenzó la industrialización y transformación de nuestros campos, que transformó a los peones agrícolas y minifundistas -que vivían como siervos en la Edad Media- en trabajadores calificados y bien pagados, con todas las protecciones de los demás trabajadores formales.
5. Porque en febrero de 1981 se establece la libertad de trabajo en Chile que, entre otras cosas aseguró la libertad de asociación quebrando el monopolio de ladrones de las confedraciones sindicales y colegios profesionales. Hoy el que quiere se asocia a un sindicato , cosa que le duele como ají en el ojo (y no diré en que ojo) a los viudos que perdieron sus privilegios monopólicos. Sin contar que terminó con la odiosa división entre "obreros" y "empleados" que tanto le gustaba a "los amigos del pueblo". Desde entonces en Chile solo hubo trabajadores.
6. Porque en noviembre de 1980 se publica el Decreto 3.500 que crea las AFP, en agosto de 1981 se decreta el Código de Aguas y en enero de 1982 el Decreto Ley 18.097 Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras. Estas tres leyes fueron la segunda ola del tsunami modernizador en Chile. Las tres son hoy modelos de prestigio y repetidos en muchos países del mundo, han traído riqueza a partir de la certeza jurídica y eficacia económica comprobada hasta el día de hoy.
7. Porque mantuvo a lo menos 15 años con actividad política prohibida y una administración -a gruesas líneas- admirablemente honesta, hicieron posible la disminución de la pobreza y el paso desde el segundo país más pobre al más próspero de América Latina. Chile se convirtió en un modelo de creación, implementación y monitoreo de políticas sociales para muchos otros países del mundo en desarrollo.
8. Porque durante a lo menos 15 años, muchas basuras humanas que hoy se dan la gran vida en el parlamento y altos puestos de gobierno estuvieron cesantes o tuvieron que buscar alguna forma de trabajo para vivir, ni siquiera así se convirtieron en personas decentes pero al menos estuvieron fuera de circulación por un buen tiempo
9. Porque durante 17 años tuvimos a uno de los más sagaces y humildes legisladores de nuestra historia, el almirante José Toribio Merino, por cuyo escritorio y visto bueno pasó cada una de las leyes que transformaron al país, mientras que muchos intentos de los avivatos de siempre por pasar la cuchufleta se fueron directo "al archivador redondo", como llamaba a su basurero. Detrás de una apariencia sencilla, Merino tuvo un desempeño muy por encima de la actual tracalada de vagos y ladrones -mal llamados honorables- la carrera del almirante fue impresionante y para que decir como se extraña los días martes. Desde don Ramón Barros Luco que no teníamos un genio de ese fuste.
10. Porque Pinochet reestableció la meritocracia, el premio a los mejores, las oportunidades para los esforzados, la libertad para emprender, elegir y disponer de lo propio. Devolvió el orgullo al país y barrió con los avivatos, bebedores eternos de la teta fiscal, reemplazándolos por gente inteligente y creativa. Gracias Pinochet por todo eso.
Podría seguir llenando de motivos para agradecer pero lo dejo hasta allí. Claro que no fue perfecto y tuvo sus renuncios, pero el balance a favor es sencillamente enorme. Nos trajo bienestar y libertad, a los únicos que les cortó la libertad de raíz fue a los señores políticos, esa basura inmunda que hoy tiene tomado el poder y trata de manipular la opinión de las personas para su propio beneficio.
Pero igual no han podido. Han colocado a su gente en todos los poderes del estado manipulando elecciones, copando el poder judicial, la prensa ¿y de que les ha servido?. No mucho parece, porque después de 20 años las instituciones de mayor prestigio y que dan más confianza a los chilenos, adivinen quienes son.: obvio que las Fuerzas Armadas y Carabineros pues. Veinte años de hostigamiento y campañas de desprestigio, miles de millones gastados en compra de medios y operaciones de prensa para nada. ¿Quienes son los más despreciados en este país después de 20 años en el poder? ¡los políticos! seguidos muy de cerca por los jueces.
Díganme si el general no tenía razón, se aferran con dientes y muelas al poder pero solos se han hundido, no necesitan que nadie los desprestigie para ser despreciables. lo han hecho solitos.
NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
Páginas
▼
Hola Tomás: celebro y comparto tu columna de hoy. Confío en que con el transcurso del tiempo el pueblo abrirá los ojos y reconocerá que fue el Gobierno Militar el que recuperó la democracia, y que su balance, como bien dices, fue enormemente favorable para el país.
ResponderBorrar¡Brindo por eso Oscar! Creo que la mayoría de la gente abrió los ojos hace rato, ahora solo falta que empiecen a ir a votar, el único problema es que on la plasta que son los políticos...
ResponderBorrarLa historia de La Restauracion de Chile en 10 "bullets"!!!
ResponderBorrarExcelente refrito! lo compartiré en mis redes!!!!
ResponderBorrarAntofagastaride, José, lo voy a colocar desde ahora en cada 11 de septiembre, todos los años, jaja!
ResponderBorrarLos humanos vivimos en algun cuento, religioso, historico, sociologico, parece ser que lo necesitamos, (Harari), es lo de menos que sea inventado de comienzo a fin, solo debe ser compartido por muchos creyentes, masa criitica en mi opinion; eso lo impone y clausura la disputa sobre el cuento o la dificulta mucho.
ResponderBorrarEn chilito los progres han logrado imponer su cuento sobre el GM, viven gracias a el (los explica y les produce dolares) y de el depende su futuro. Por eso es tan violenta la disputa sobre el 11 y estaran dispuestos a llegar mucho mas alla aun.
El aporte de la derecha, que decide hablar en serio y sin concesiones "amistosas, a pesar de las agresiones, es abrir el inicio del derrumbe del cuento. Si se logra, el progre se quedara como los antivacunas o loquitos con un relato solo para escasos creyentes y obligaria a la izquierda a recentrarse.
Salio hace poco 21 Lecciones para el S. XXI del primo Harari, por esos misterios del ciberespacio me llego, no lo he leido aun pero el tipo vale la pena, si lo quieres te lo envio al mail.
¡Vale! mándamelo al mail :D
ResponderBorrarEL cuento progre es un tigre de papel, pura apariencia y solo tiene efecto entre ellos mismos que son re pocos y entre la chusma voluble e ignorante, ahora hasta el populacho están perdiendo jaja
Pero le esta quedando el colectivo LRWSTEWGDBFJFGJGKVN......jajajaja
ResponderBorrarMarcelo
Las personas que estudian llegan a la misma conclusión y se preguntan quién de los dos mienten: Los militares o la izquierda. Y luego se dan cuenta que la izquierda les han mentido. Mientras profundizan, se dan cuentan que el Gobierno Militar hizo algo grande. Saco a millones de la pobreza por el nuevo sistema económico y acabo con la desnutrición infantil. Y eso es lo que les molesta a los políticos. No fueron ellos.
ResponderBorrarLos que nos han gobernado desde los noventa son mediocres.
No sé los chilenos están despertando. Me alegra ver por lo menos personas menores que yo por Youtube cuentan la historia real. Y saben que con el socialismo comunista no hay hacer concesiones como ha sido hasta ahora. Ni tampoco se creen el cuento de las 'víctimas de la dictadura', cuando son los victimarios que abrazaron la vía armada y la violencia.
"Vuestros nombres, valientes soldados,
ResponderBorrarque habéis sido de Chile el sostén,
nuestros pechos los llevan grabados;
los sabrán nuestros hijos también.
Sean ellos el grito de muerte
que lancemos marchando a lidiar,
y sonando en la boca del fuerte
hagan siempre al tirano temblar."
La estrofa que hace temblar a los zurditos... y ya la he puesto 3 veces en mi pega a todo volumen jajajajajajaja!!!
en chile funcionó lo de las AFP?, porque por acá me parece la peor de las trafas que se importó del sur.
ResponderBorrarMArcelo, la Rolanda y sus amigues tienen la fidelidad de una serpiente, apenas se den cuenta que no les conviene van a salir cascando.
ResponderBorrarJavier, si que la opinión está cambiando y no solo en chile: Suecia, Alemania, Austria, Hungría, Dinamarca, Noruega, Holanda, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos e incluso Brasil. Y muy pronto en España, somos parte de una ola mucho mayor.
José, les pica como ají en el ojo (y no diré en que ojo)
Carla ¿alguien de las AFP se apropió de los fondos administrados? Me parece medio difícil, tal vez no conoces como funciona el sistema. En Perú tienen uno de los sistemas más perfeccionados, mejor que el chileno porque allá puedes retirar más del 90% de tus ahorros al jubilar.
ResponderBorrarEsta entretenido esto del 11 y los militares, ahora el esquema es traer expertos (radiobiobio) para que nos digan que Pinochet era un "debil mental superior", o Baradit con su "la dictadura nos dejo dos veces mas pobres".
ResponderBorrarEsta gente nunca deja de sorprender..
Y para que decir los traumados de la "desecha", exigiendo un compromiso irrestricto con los DDHH, como si la gente de derecha se levantara todos los dias pensando en torturar personas jaja
Ahora en España andan viendo si se llevan a Franco a un cementerio y lo sacan de su mausoleo (eran él y su mujer bastante megalómanos) y con eso han estado discutiendo todo el verano.
ResponderBorrarPersonalmente, no opino del régimen de Pinochet porque no soy chileno. De Franco políticamente pienso que fue un tirano, pero contra los que luchaba no eran mucho mejores. Si hubieran ganado sus adversarios, hoy España estaría aún saliendo de los rescoldos de una dictadura comunista.
Lo curioso del asunto es que, al menos aquí, incluso los políticos de izquierda tienen padres y abuelos que fueron altos cargos (incluso militares) en el régimen de Franco :)
Un saludo y a ver si vuelvo a participar más a menudo (aunque leer sigo leyéndote casi todos los días)
creo que ya conté esto (creo que ya he contado todo acá)
ResponderBorrarMi abuelo era un nacionalista-tradicionalista, que bregaba por el regreso de los "restos de Rosas".
Rosas fue un tirano de 20 años en el XIX, pero que mantuvo unido al país y resistió ataque externos. Al final lo derrotan, se exilia en Inglaterra, donde muere. Y el poeta mármol escribió:
"ni el polvo de tus huesos,
la América tendrá"
Y desde entonces por 150 años hubo una gran competencia por traerlo de vuelta o por dejarlo allá. Millares de discusiones bizantinas.
Al final Menem lo trajo, se hicieron ceremonias, fue a parar a... nadie recuerda donde. Desde que está acá, a nadie le importa un rábano.
Por eso yo dejaría a todos los muertos donde están, y que vayan a insultarlos o ponerles flores ahí, cada quien según su gusto.
Ni tiraría abajo los bustos de Kirchner, que queden para la posteridad. Sólo les agregaría un letrero "AL GRAN LADRON ARGENTINO, SALUD!"
Adelino, Ulschmidt, es muy divertida es afijación que tenemos, latinoamericanos y españoles, con los muertos y las estatuas. La gente se ofende cuando mueven a un muerto o cuando le rayan la tumba, como si esole fuese a importar algo, misma cosa con las estatuas. Yp lo veo como un asunto ridículo, casi hilarante
ResponderBorrarSaludos y salud,don Tomas!!,excelente tu comentario de hoy.No voy a agregar nada mas,solo voy a seguir disfrutando.
ResponderBorrar¡Salud y re-salud don Juaco!
ResponderBorrar"Brindo dijo el tomasito
sujetando la chupalla
por este once bendito
que botó toda la chaya
Toda la chaya ay si, quien lo dijera
lástima que quedó un pelmazo, el on Piñera
Piñera y sus amarillos, amarraditos
llegaron a pàlacio los colijuntos
Intentando convencer a los siniestros
que de engaños y cuchufletas son los maestros
pa eso si que son buenos, y perezozos
vayanse a la misma cresta, rojos tiñosos
y así podría seguir hasta la noche
mejor hago otra cosa, menos derroche
¡aro, aro, aro, dilo ña Pancha Lecaro, cuando me caigo me paro!