Páginas

24 marzo 2019

Todo está revuelto


Me tuve que levantar muy temprano hoy y he andado todo el día como zombie, en esta temporada cada día es como el día de la marmota, todo se repite una y otra vez, es impresionante, pero tengo Internet y mucha introspección a que echar mano además de escribir mi tontera diaria en este Temlo del Ocio, que me mantienen entretenido, aunque a duras penas. Cuando mi mortal aburrimiento toque techo me voy a meter en un nuevo proyecto, o tal vez en una nueva aventura para pasar un poco de susto y preocupaciones de nuevo, al menos por un tiempo.

Calentamiento global
En mi infinito ocio, he estado leyendo algunos reportajes sobre geología y con sorpresa he leído que la tierra no ha tenido una, sino varias edades del hielo, las glaciaciones son muchísimo más peligrosas para la vida que el cacareado "calentamiento global" que también hemos tenido muchos. En grandes números la civilización que conocemos tiene más o menos diez mil años y eso coincide perfectamente con un ciclo extraordinariamente cálido y estable de las temperaturas, sin estas temperaturas tan estables jamás habríamos salido de la edad de las cavernas: la civilización se la debemos a un inesperado buen clima en los últimos diez mil años.

Como decía antes, la tierra ha tenido varias edades del hielo, donde el hielo de los polos ha cubierto los continentes  hasta muy cerca del Ecuador. Durante la última glaciación, que ocurrió hace unos 110 mil años y terminó recién hace 10 mil años que es cuando empezamos a civilizarnos, en Babilonia si no me equivoco.

Vamos a ver cuanto dura, por mientras, tenemos un mini ciclo de calentamiento que, si es de origen humano como dicen algunos, no tiene por que preocuparnos, la capacidad de los seres humanos para calentar la atmósfera es insignificante y aunque se derritan los polos, suba el nivel del mar y hayan sequías, como anuncian los catastrofistas -cosa muy improbable y que está a años luz de ser respaldada con datos- todo eso no serían más que pequeñas molestias, comparadas con lo que pasará en la próxima glaciación. En cualquier caso mi conclusión es que no hay absolutamente nada de que preocuparse, mientras más Co2 mejor, me encantan los días soleados y me deprime el frío, dicen que en la última glaciación Nueva York estuvo cubierta por una capa de hielo de unos 300 metros de alto, que porquería, viva el calentamiento global.

Ahora soy telemaniaco
En estos días de mortífero aburrimiento, hasta he visto tele por un rato para pasar el tiempo. El único canal decente de cable que había encontrado, Europa Europa, donde pasaban buenas series italianas y películas clásicas, desde hace unos dos meses está totalmente echado a perder, llenaron su programación con el horrendo cine español y las no menos horrorosas películas mexicanas y argentinas, es increíble la porquería de actores, guionistas y casi todo lo audiovisual que tenemos en el mundo latino, una completa verguenza.

Dicho esto, empecé a cambiarme buscando un canal decente y llegué a TV France, subtitulada en español, donde encontré la excelente serie "Au Service de la France", que ahora compró Netflix y la pasa con el nombre "A Very Secret Service", yo alcancé a ver la primera temporada completa en una sola noche, me amanecí mirando un capítulo tras otro, buenísimos. Le pasé el dato al Tomás Jr que bajó las dos temporadas (pirateadas por supuesto) y las estamos disfrutando de a poco, como si fuera un buen trago. Buenísima, pero no duró mucho, el resto de la programación de TV5 es una total basura y ya no la veo más.

Resulta que tengo como 150 canales en el cable y ni uno solo me gusta, ni uno, empiezo a ver algo y al poco rato me enfurezco, o me aburro como me pasó con la señal "cultural" de Canal 13, otra porquería. Diablos, ya no tengo que ver. Bueno, hoy buscando algo decente que ver, no encontraba nada en los cientos de canales hasta que fui a dar con los reportajes en el canal de la Deutsche Welle, generalmente los reportajes son muy ideologizados y esta ves se trataba de un partido "populista" de Italia, los 5 estrellas.

Es un partido que tuvo un notable éxito en las últimas elecciones y se creó en torno a un viejo loco, de setenta y tantos años que cuenta chistes y su nombre artístico es Pepe Grillo, estuve escuchando su discurso lleno de estupideces, decía que Italia no tnía por que pagar ninguna deuda y que los alemanes s habían hecho ricos a costa de Italia, al no pagar "la deuda" que tenían con ellos después de la Segunda Guerra Mundial. Yo lo escuchaba y ensaba ¿de qué está hablando este imbécil? ¿Se le olvidó que Alemania e Italia eran aliados?.

Pero en fin, eso es verdadero populismo, un partido político basado en las emociones primarias de la gente inculta. Los populistas no toman popularidad rápida en base a nada, siempre mezclan problemas verdaderos con intereses personales y mezquinos, en este caso Pepe Grillo usa la insatisfacción que tienen muchos italianos contra la Unión Europea y contra la inmigración africana, dos problemas muy reales y urgentes que los políticos tradicionales, llenos de compromisos, no se atreven ni a tocar.

Escuchando a Pepe Grillo pensaba "este si que es verdadero populismo" y me daba risa a la gente de izquierda que habla de populismo cuando se refiere a los seguidores de José antonio Kast. Para que sepan, idiotas de la izquierda, populista es un partido que no tiene principios, ni ideología coherente, que apela a las emociones primarias de los menos educados y sus líderes son ignorantes y con mínima capacidad intelectual: populismo en Chile es representado por el Frente Amplio ¡que mejor ejemplo que el "partido Humanista" y su diputado Florcita Motuda! Ese es el verdadero populismo, tontos.

Todo está revuelto
Leo que por primera vez en nuestra historia un ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua es formalizado por prevaricación y enriquecimiento ilícito. Una fiscal de San Fernando está formalizada y en prisión preventiva por haber plantado pruebas falsas en una investigación por abuso sexual, también esto ocurre por primera vez en nuestra historia. También un senador atropelló y mató a un carabinero que controlaba la carretera de noche, se demoraron varias horas en hacerle la alcoholemia y el fical a cargo decidió de manera rápida no presentar ninguna acusación, lo acaban de nombrar presidente sel Senado. Un ministro especial de "derechos humanos" acaba de condenar a 11 militares, pese a que se probó que el testimonio en que se basa la acusación era falso.

Todo está revuelto, no hay Dios ni ley, se asoman signos de anarquía y el tango "Cambalache" parece que lo hubiesen escrito pensando en lo que está pasando en Chile hoy. Pronto va a despertar el Peso de la Noche, acuérdense nomas.

7 comentarios:

  1. Es una lamentable verdad que todo está revuelto... el norte es sur el este, oeste.... el bien con el mal ahora son relativos... la verdad y la mentira es según quien tenga más dinero o mejores contactos... la Post verdad es la que está hoy imperando.... y es como yo quiero.. no cómo debe ser... ojalá el equilibrio vuelva algún día... el yin y el yan estén nuevamente fifty fifty.... que pases un excelente fin de semana!!

    ResponderBorrar
  2. "Cambalache" John, igualito que en el tango. Pero la gente va despertando, yo no tengo duda de eso, el elástico se puede estirar y estirar, pero llegado a un punto o se rompe o vuelve de golpe a su estado original. Yo creo que es lo que va a pasar, siempre ha sido así en Chile.

    ResponderBorrar
  3. ah, yo, como argentino, aborrezco el cine argentino - y sé que nos pasa a muchos. Hubo supuestamente una época "de oro", en los 30,40,50 cuyos ejemplares cada vez que los pasan me parecen igualmente horribles. Sólo rescataría "Rosaura a la diez", que probablemente es más reciente, y no me la pasen de nuevo porque probablemente estoy encariñado con un recuerdo.
    El cine posterior es igual de malo pero tuvo la virtud de ir en crisis y producir cada vez menos películas. Hay muy pocas rescatables. "De eso no se habla" quizás la mejor de toda la serie.
    En cambio el cine americano es terriblemente bueno. Los actores, los directores, los guiones. Hay un montón de basura, sí, pero qué buenas películas. El cien es el arte americano por excelencia.

    ResponderBorrar
  4. Como dicen: cada dia mas cerca de exigir una nueva higiene.
    No repetire mi mantra.

    ResponderBorrar
  5. El cine latino en gneral es horrible, los actores e paran frente a la cámara a recitar sus textos sobreactuados como si estuviesen diciendo un discurso, los guiones son infantiles de malos, de las películas chilenas ni hablar, aparte de "Nadie dijo nada" todas las demás son un asco, incluso las demás del propio raúl Ruiz, pura basura, y eso que Ruiz era un estudioso del cine.

    Ni hablar de las películas "políticas", que asquerosidad más grande. Efectivamnte el cine Amricano tiene películas y actores buenísimos, a mi me gusta el neorealismo italiano de Ettore Scola ¡qué peliculas! algo del cine inglés, pro creo que -en promedio- las mejores películas han sido made in USA, ellos tienen un canon que cuando lo ejecutan bien, da tremendos resultados.

    Wilson, algo parecido creo yo, incluso tal vez la propia gente se avispe y empiece a votar mejor, todo puede suceder.

    ResponderBorrar
  6. Yo solo veo tele durante el almuerzo y la comida que la ponen pero nunca de voto propio salvo una vez que era porque también estaba aburridísimo.

    Lo bueno es que en Argentina ya llevan un tiempito levantándose contra el establishment e insisto con que mucho de lo que está pasando allá ocurrirá aquí.

    ResponderBorrar
  7. Si, falta en Chile una reacción masiva peroya va a venir. Es mucha la gente que está apestada con los políticos tradicionales

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"