Páginas

23 junio 2019

La inmigración y beneficios sociales

Esto se llama irish coffe, café en grano, whisky, un poco de azucar y doble crema batida. La gracia es que la crema nunca se debe mezclar con el café, la mezcla se hace en la boca dejando un bigote blanco como el que muestra la foto. Hoy estuve almorzando donde McDonnell que preparó su famoso irish bacon y nos tomamos estos, de postre

Dos mitos estúpidos
La avalancha de inmigrantes desde Venezuela, que se agolpaban hace unos días en la frontera de Chacalluta, está trayendo de vuelta el chauvinismo odioso de mucha gente que descalifica a los extranjeros por el solo hecho de haber nacido en otro país. Eso no es bueno, lógico ni inteligente, hay dos argumentos especialmente estúpidos que me gustaría dejar bien claro que yo no comparto.

El primero es descalificar a bulto por nacionalidad, no podemos hablar en general contra los haitianos o los colombianos, por poner un ejemplo, eso demuestra ignorancia y una manera muy primitiva de pensar. Yo personalmente tengo amigos haitianos y colombianos que son excelentes personas y me alegra que hayan venido a Chile porque son un gran aporte.

Lo equivocado es clasificar a la gente a bulto por su nacionalidad o cualquier otra característica. tal como hay chauvinistas ignorantes que dicen que todos los haitianos son sucios, malos y todos los colombinos son sicarios, también hay otros más imbéciles, como los del Servicio Jesuita al Migrante que aseguran que todos los haitianos y colombianos son seres de luz, gente buena y culta. Llevan varios años repitiendo esa mentira y a estas alturas es ridículo que la sigan sosteniendo.

El segundo argumento estúpido es que los inmigrantes son mano de obra barata que compite con los trabajadores chilenos, la competencia siempre es buena y la mano de obra barata es excelente para la economía. El Banco Central en su último informe de Política Monetaria menciona el impacto de la masiva inmigración de los últimos años y muestra algunos estudios comparados que muestran que la inmigración en general ayuda al desarrollo.

La mano de obra barata es buena porque presiona los salarios a la baja y por lo mismo los costosa la baja, con mano de obra barata el costo de vida también es menor, las empresas son más competitivas por lo que se producen más negocios y más empleo. En Arica vemos todos los días el buen efecto sobre la economía de tener trabajadores peruanos que trabajan por salarios menores que los chilenos, eso nos permite hacer mejoras en la casa y negocios que de otra manera no habríamos podido hacer. De no existir la mano de obra barata de los peruanos yo jamás habría podido ampliar mi casa, y ese es el caso de muchos ariqueños. Bienvenida la mano de obra barata.

Eso es lo bueno, veamos ahora lo malo
El problema es que vivimos en un país donde gobiernos demagogos han ido repletando de subsidios de toda clase a la gente para ganar elecciones. Los famosos bonos de Bachelet, el "pilar solidario" de las pensiones, la cantidad creciente de servicios médicos pagados por el estado y la peor política pública de todas, que consiste en regalar -práctcamente- departamentos a la gente solo por ser "vulnerables"

Porque en todos los países hay gente buena y mala. El problema es que durante el gobierno de Bachelet, no se si por estupidez, perversidad o que oculto propósito, se dejó entrar adrede de manera masiva a personas que en muchos casos eran la peor escoria en sus países: sicarios, delincuentes, traficantes y en el mejor de los casos gente que solo sirve para mendigar y que ni siquiera hablan el idioma castellano.

¿Qué habrá tenido en mente Bachelet al emitir el instructivo presidencial que dejó entrar a esta gente de manera indiscriminada, contradiciendo lo que la propia ley vigente establece. El D.L. 1094 "Establece normas sobre extranjeros en Chile" dice:

Artículo 15.- Se prohibe el ingreso al país de los 
siguientes extranjeros:
(...)
4.- Los que no tengan o no puedan ejercer profesión u oficio, o carezcan de recursos que les permitan vivir en Chile sin constituir carga social;

Esta disposición legal se se ha estado burlando de manera flagrante, desde que Michelle Bachelet envió el Instructivo Presidencial  009 del 2 de septiembre de 2008 que contradice de manera explícita al D.L. 1094, este instructivo abrió la puerta para el escandaloso tráfico humano que trajo  cientos de miles de haitianos al país y que los tiene hoy viviendo en las peores condiciones. Tambén al amparo de este instructivo entraron criminales y narcotraficantes colombianos.

Bachelet importó pordioseros y delincuentes
El problema de la inmigración masiva, indiscriminada de gente sin preparación, con enfermedades contagiosas propias de sus países de origen y con costumbres y cultura chocante con la nuestra no es solo de Chile, es un problema mundial de grandes proporciones. Tampoco es un fenómeno improvisado, porque alguien financia a las organizaciones, los medios de transporte y el lobby destinado a proteger a los inmigrantes, en su mayoría ilegales.

Hay organizaciones religiosas, como el Servicio Jesuita al Migrante, y otras no gubernamentales que se dedican exclusivamente a defender y conseguir recursos de los estados para esta gente ¿quien financia y organiza, quien está detrás de todo esto?

Tom McDonnell me comenta que en su último viaje a Londres, donde él vivió por varios años, se encontró con una ciudad desconocida, llena de miseria, suciedad y criminales protegidos por la dictadura de lo políticamente correcto y la no discriminación.

Hubo una época en que el gobierno en Chile estuvo forrado en plata, después de 10 años de crecimiento a tasas superiores al 7% seguido por un superciclo de precios del cobre ¿y qué hicieron los políticos con esos recursos? Se los farrearon, primero robando para ellos y sus familias, multiplicando en varios órdenes de magnitud la planilla fiscal con toda clase de parásitos, luego ofreciendo toda clase de servicios médicos -carísimos- de manera gratuita y universal, incluyendo cosas tan absurdas como cirugías plásticas y cambios de sexo, luego ofreciendo bonos (regalos en efectivo) y pensiones de jubilación a los que nunca ahorraron un solo peso. Para que hablar del regalo de departamentos a"a los pobres" que apenas los reciben, los arriendan o los vender para seguir postulando con el resto de su familia.

Nadie ha sido capaz de poner fin a este derroche monumental y suicida, desde luego que el cobarde presidente Piñera no se ha atrevido a tocar un pelo el esquema ruinoso que heredó de Bachelet, al contrario, hace todo lo que puede para gastar todavía más.

La guinda de la torta fue la importación indiscriminada de indigentes, un delito de tráfico humano hecho por instrucciones de la propia Bachelet que en poco tiempo van a llevar al país a la ruina. El actual esquema de "beneficios sociales" ya no se soporta ni siquiera para los chilenos, mucho menos para los inmigrantes. Todos estos beneficios crean una fábrica de parásitos, a los políticos no les importó haber malgastado los miles de millones de dólares que acumuló Chile cuando tuvo buenas políticas y suerte en los precios del cobre, hace rato que se terminó esa plata y desde Bachelet el estado empezó a endeudarse de manera vertiginosa.

Como Piñera no muestra el más mínimo interés por parar el derroche, esto seguirá escalando hasta reventar. Cuando eso pase sufriremos nosotros, los giles, porque los responsables se van a asegurar de quedar bien forrados como está hoy Bachelet, feliz y forrada.

Y para que vean que no todos los inmigrantes son malos, aquí tienen uno que vale plata: don Thomas Patrick McDonnell

12 comentarios:

  1. Respecto a este tema, tengo algunos posibles escenarios.

    1) La llegada de 500 venezolanos podría ser sólo la primera de varias caravanas. Hay que pensar que para muchos de ellos, nos convertimos ya no en segunda sino en primera opción para emigrar. Quizás unos pocos utilicen el país como paso para llegar a la Argentina pero la mayoría busca llegar a Chile como destino final.
    2) Si bien la llegada de haitianos se frenó en seco luego de la exigencia de visa consular, no descarten la posibilidad de que exista una segunda oleada una vez se terminen de ir los que se devuelvan o vayan a probar suerte a un tercer país (la mayoría se ve que vino a echar raíces), partiendo por la llegada de familiares de los establecidos y un nuevo grupo de decenas de miles que puede llegar dentro de los próximos años dependiendo de cómo les vaya a quienes están acá.
    3) hay que prestar atención a cubanos y otros centroamericanos continentales. Se ve un aumento de los primeros que no parecieran ser todos necesariamente enviados del régimen comunista sino gente común arrancando. Los otros también pueden estar mirando el país como segunda opción considerando que Trump les va cerrando las puertas.

    Además de eso considero un aumento considerable de inmigrantes venidos del resto del mundo, aunque sin la intensidad o importancia de la inmigración venezolana o haitiana, pero que podría llegar en su conjunto a emparejar la suma de cifras de estas dos últimas nacionalidades.

    ResponderBorrar
  2. Mi idea es que la cantidad no es relevante. Chile puede recibir 5 o 10 millones de inmigrantes sin ningún problema y creo que se beneficiaríade eso, siempre que se cumplan dos condiciones.

    1. Que no tengan acceso a ninguna clase de subsidio ni beneficio social del estado, aparte de atención de urgencia en las postas
    2.-Que no tengan derecho a voto al menos los primeros seis años desde la obtención de la residencia definitiva

    Con esas dos condiciones, más un endurecimiento en la represión de los delitos comunes, yo abriría de par en par las puertas a la inmigración.

    El atractivo de Chile son los beneficios sociales sin costo, por eso el país atrae a potenciales parásitos que buscan vivir del estado. Si eliminas todos esos beneficios y dejas que los inmigrantes se las arreglen como puedan solo llegará gente valiosa, esforzada y trabajadora.

    Esa clase de inmigración hizo grande a los Estados Unidos hasta antes de los años 40 y haría grande a cualquier país en que se implementara

    ResponderBorrar
  3. que buen tema. en cuanto a la primera oleada de venezolanos que llegaron muchos son anti maduro, votantes anti izquierda.
    pero por ej. muchos de los venezolanos que están en chacalluta son chavistas, usuarios de subsidios y de cuanto ayuda del estado necesiten.

    ResponderBorrar
  4. Sobre el tema de hoy, se ha revelado ante los ojos del populacho barbaro lo que se venía diciendo desde hace tiempo: el tráfico de personas, peor aún la corrupción más grande que viene desde un ente que se supone es uno de los más transparentes: la ONU.

    Es quizás por eso mismo (a cambio de un cargo apenas dejase el mandato) que "compraron" a Bachelet para que relajase las normas y así infiltrar la inmigracion para destruir paises, so pretexto de justificar su presencia y hacernos "dependientes" de dicha entidad.

    A la ONU les gustan los "estados fallidos" porque así desvían fantastillones de dólares en infraestructura, personal y logistica para crear parásitos.

    ResponderBorrar
  5. Los venezolanos fundaran restaurantes venezolanos y nos harán comer arepas a todos y nuestro balance hipercalórico empeorará sin duda.
    No obstante volverán al terruño tras la caída de Maduro y llevarán costumbres del Cono Sur y habrá que exportar para satisfacerlos.
    Anécdota: el mate es una cosa de orígen guaranítico que se consume sólo en el sur de Sudamérica pero también se exporta a.... Siria. Muchos sirio-libaneses vinieron a "hacer la América" e hicieron dinero pero cuando volvieron se llevaron la infusión consigo. No acostumbran tomarlo en ronda, como aquí, sino cada quién con su tarrito y bombilla. El monto de exportación anual de yerba no es menospreciable, el habito es mantenido por segundas o terceras generaciones que nunca pisaron estas tierras.

    ResponderBorrar
  6. Sobre lo otro, estaba leyendo tu columna precisamente degustando un Irish Coffee (receta personal), excelente para el frio de santiasco.

    Una de las tácticas que usa el SJM y "traficantes de personas" disfrazadas de ONGs, basan su campaña en la "victimización" del migrante, haciendo énfasis en el supuesto "trato" que les damos nosotros, al borde de la xenofobia. ya me ha tocado lidiar con casos así, cuando tenemos que explicarles "las reglas del dueño de casa" a los migrantes, los colombianos y venezolanos que he tratado, especialmente estos últimos recurren a lo que les ha dado éxito a sus teleseries: la excesiva y sobreactuada dramatizacion.

    ResponderBorrar
  7. Sobre los Venezolanos Mr. Tomas, aquí se ha notado un cambio en esta Migración que ya alcanza los 820 mil en Perú... Hasta el año pasado mas o menos, los Venezolanos que ingresaron eran distintos a los que ingresan ahora, apoyo el comentario de Rodrigo cuando dice q en una primera oleada ingresaron los Antichavistas, pero como las cosas se han deteriorado para todos en Venezuela, la gente que apoyo a Chavez es la q migra ahora... y no es solamente la ideología que ha cambiado, también las costumbres que tienen estos inmigrantes Venezolanos, su nivel cultural y hasta la apariencia... antes en un semáforo, venezolanos respetuosos te vendían toda clase de chucherías, ahora los venezolanos que venden dan un poco de miedo... al parecer los primeros Venezolanos que migraron fueron de clase media, pero los de ahora son Venezolanos pobres (esos q vivían en su país acostumbrados a los subsidios)... Eso y sonados casos como el asesinato de una pareja dueños de una Viña en Arequipa por parte de sus trabajadores Venezolanos y la captura de varias Bandas criminales integradas por Venezolanos fue lo q provoco la exigencia de Visa aquí.
    Pero hay excepciones a esa Visa, Mujeres embrazadas, Niños, y adultos para reunión familiar Nuclear... por lo q en estos días los venezolanos q mas están ingresando por la frontera Norte son Niños. sl2.

    ResponderBorrar
  8. La crisis social que se va a formar por culpa de los psicópatas de los políticos va a ser enorme. Y luego se preguntan por qué la gente está prefiriendo otras alternativas.

    ResponderBorrar
  9. Parece que se pusieron de acuerdo :-)
    El js. del servicio jesuitico para la invasion opina, lo obvio (incluidos lactantes expuestos a los rigores cordilleranos) en emol: bit.ly/2ZDSVbu

    ResponderBorrar
  10. Rodrigo, las ideas políticas de los inmigrantes no deberían ser tema, claro que me parece mal que vten apenas llegados, deberían pasar unos 6 años en el país por lo menos antes de tener ese derecho.

    Jose, hay muchos indicios que la mano de la ONU y una mafia mayor está detrás de todos estos desplazamientos masivos de personas, por un lado es bueno porque contribuye a aumentar el desprestigio del sistema internacional.

    Ulschmidt ¡quien iba a pensar que el mate terminaría exportado a Siria! Los chilenos tal vez podríamos exportar l flojera... o las marraquetas, no se´. Venezuela, cuando caiga Maduro tendrá un rebote muy importante y puede tener varios años de prosperidad, es posible que muchos emigrados vuelvan a su país cuando la situación mejore.

    PpValdivia, el orden público es un problema siempre que se recibe una masa grande de inmigantes, especialmente cuando el sistema legal es malo, débil y garantista con el delincuente, como pasa en Chile y Perú, entre cientos de miles siempre llegarán algunos miles de delincuentes, es inevitable, en esos casos es cuando se pone a prueba la fortaleza y corrección de las instituciones del estado. Cuando estas fallan los problemas se amplifican, ha pasado también en Chile, varias veces

    Frx, yo creo que a mediano plazo esto va a quebrar todo el sistema de prestaciones sociales del país, lo que no me parece tan malo. Va a acelerar algo que nació mal, de la mano de demagogos amigos de gastar lo que no es suyo

    ResponderBorrar
  11. Wilson, ese tipo es uno de los peores hipócritas que tenemos en el país, un perfecto imbécil.

    ResponderBorrar
  12. hipocrita, dime a mi y a muchos antofagastinos que tuvimos que irnos por las malas costumbres que traen los extranjeros, en 50% de los homicidios hay participacion extranjera, en la mitad y este vago viene a decir que la inmigracion es buena

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"