Son las 3:23 AM y ya me quede -por fin- solo en la casa. La Pilar, el Tomás Jr y la Cristina, su polola se fueron a saludar a los familiares y yo estoy terminando mi enésimo fanshop antes de irme a dormir. estoy muerto de sueño.
Que les puedo contar, el costillar no se echó a perder, quedo rico aunque por momentos pasé susto. Igual quedó en su punto perfecto y no hubo quejas. Aquí cuando lo estaba asando
En fin, salí del paso y quedó bastante bueno.En la tarde me dediqué a mi proyecto estrella para el 2026: la instalación de la hamaca, un asunto que no es para nada fácil, pero ya la instalé al menos en una etapa de prueba. Como tengo miedo que se caiga y me quiebre la espalda primero la instalé bajito
La gata fue la primera endarse cuenta de las ventajas del oscilador armónico que es esa hamaca y se instaló en ella antes que la colocara, ahora que está instalada no se atreve a subirse pero es cuestión de tiempo para que la descubra.Ya la probé y es una verdadera delicia, el que no se ha subido nunca a una hamaca no sabe lo que se ha perdido en su vida, es algo tan delicioso que resulta difícil de explicar con palabras, hay que exerimentarlo.
Como todos los años me puse mi uniforme de año nuevo con mi camisa de la buena suerte que me regaló mi amigo Stephen el año 2025, estábamos sacando la cuenta que llevo 20 años seguidos pasando el año nuevo con la misma camisa.
En fin, así fue más o menos la cosa. Estaba recordando que en los años 2000 normalmente pasaba el año nuevo solo y después de las 12 me conectaba a CSP, el único que se conectaba era José Miguel Santibañez, que hoy decora el Oriente Eterno y teníamos largas conversaciones de borrachos.
Bueno, los dejo con un video mal hecho pero que algo muestra como fue la cosa, aquí va
Y llegó el 2026. A celebrar que el tiempo se pasa volando. Lo bueno es que de alguna manera siempre alcanza comida por estas fechas.
ResponderBorrarAnticaviar
Si, acá tampoco pasamos hambre, menos sed... Vamos a ver como se nos viene este año, esperemos lo mejor.
BorrarLe deseo lo mejor Don Tomás junto a Pilar y que Tomás Jr. pase el puente y llegue el Tomasito Jr., Jr o la Christinita Jr. para que como abuelo en un rincón de su casa vea a su familia crecer y llenar la ciudad de buenos ariqueños!
ResponderBorrarSalud por su de Prosecco italiano ameloninado!!!!
Y que el gobierno de Don Jose Antonio Kast sea excelente en todo!!!
Ah no me hables de nietos, llantos y pañales con caca, ahi si que me arranco o me atrinchero en el rincón más alejado de la casa.
BorrarEn fin, todavía ando con un poco de caña así es que eso de salud me trae recuerdos de todo lo contrario. Pero igual ¡Salud!
¡Hoy bailamos con mi señora con esta música!
ResponderBorrarJohn Reischman & The Jaybirds _ Full Concert Film _ Set One
John Reischman & The Jaybirds / Full Concert Film / Set Two
Que buenos músicos. Y a propósito de música, en mis años hijitos, pasadas las doce en la tele empezaban a poner a Tommy Rey, la Sonora Palacios o los Viking Cinco, ahora en cambio colocan durante horas a un "periodista chistoso" preguntando estupideces a la muchedumbre bajo la Torre Entel o en Valparaíso.
BorrarEse supuesto "buen humor" me pudrió bastante la noche. No los soporto.
Para que cambie la hoja chilena llena de rasquerias, le envío este excelente álbum en que participaba una muy simpatiquisima tía mía:
BorrarLos Bric a Brac - Homónimo (1967
en esta calle al parecer no había nadie, no sé si fui el único, solo con la joven mujer, pero un silencio total, ni sonidos de vehículos de emergencia hubo, puse el aire acondicionado a full y por fin dormimos bien, antes comimos como a las 8 y las doce la pasamos durmiendo, eso con la cábala de la chiquilla que duerme como tronco a esta hora, llenos de billetes de 20 mil bajo las almohadas, quizás de dónde sacó tanta plata; y lo de ese joven hijo tuyo y su joven novia está bueno que ya te quiten la casa y pongan sus reglas, la chiquilla estará feliz cambiando toda la decoración de tu cuchitril
ResponderBorrarEso es lo que me temo, pero me estoy preparando. Colocaré una tranca de hierro en la oficina para atrincherarme cuando vengan a por mi. Debo hacerlo, antes que sea demasiado tarde.
BorrarEse costillar aparenta ser digno de honores y la botella, bueno, toda botella es una promesa. La Navidad fue para el encuentro, éramos trece, y Nochebuena lo opuesto: se fue cada hijo a una localidad distinta, yendo a cumplir con suegros o simplemente a un baile con los amigos y acá quedamos mi señora un cuñado de visita y yo. Saldos bebestibles y un montón de choclos para hervir, claro, ya hice varias incursiones a los maizales ajenos. Feliz Año nuevo y viejo, Uls
ResponderBorrarjajaja Ulschmidt robando choclos!!! SE BUSCA. Todos esos hijos que se largaron deben ser recordados al momento de escribir el testamento, uno por uno, sin perdón ni olvido.
BorrarFeliz 2926, que venga con tuti!
Que sea un gran 2026, como el que merecemos los chilenitos e invitados desde hace años.
ResponderBorrarLo pase en Peñalolen, todo tranqui y bien, pero me llamo la atencion la cantidad de fuegos artiificiales...
Así es WIlson, que el 2025 venga potente porque merecemos eso y mucho más. En Peñalolén el rotito ¡eso es vida!
BorrarDeseo un Feliz Año Nuevo 2026 a Tomás, comentaristas y lectores de este Noble Sitio.
ResponderBorrarLo mismo para ti Alford ¡Felíz 2026!
Borrar