29 noviembre 2006

Gleich Alles Zusammen

Hoy estuve arreglando varios pequeños detalles del Green Monster: lo lavé por dentro, coloqué varios tornillos que faltaban, hice la instalación para la radio y lo enceré para deslumbrar a los demás automovilistas, en fin, quedó tiki-taka solo me falta comprarle neumáticos (anchos atrás, normales adelante al estilo ochentero) y quedaré listo para mi primer viaje largo de prueba, "solo Dios sabe si llego".

El problema es que en mi taller se acumuló el desorden a niveles nunca vistos, así es que mañana sin falta empezaré la tarea titánica de ordenarlo, antes que mi querida suegra meta sus narices y lo desorganice todo. Como pueden ver en esta foto, mi lema es "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar".

También mañana iré a la piscina olímpica, desde hace años cada verano me he hecho el propósito de ir a nadar todos los días -no se imaginan lo bien que se siente- y ahora que está Rudy acá ya tengo quien me acompañe porque la verdad es que ir solo me da lata. Así es que mañana hago mi primera visita exploratoria para conversar con el administrador -que es uno de mis viejos amigos- y conseguir los correspondientes permisos. A partir de esta semana, si mi flojera no dice otra cosa, el pejerey Bradanovic estará surcando las aguas nuevamente.

Como ya me estoy poniendo viejito no está demás hacer un poco de ejercicio, hay que cuidarse hijitos. La cosa es que una tía muy querida, que fue una de las responsables de la desgracia de mi vida, se quebró el brazo. Esta señora tiene 76 años y para operarla tenían que hacerle diálisis porque tiene muy mal sus riñones. Resulta que ella dijo a los doctores que le vayan a hacer diálisis a su abuela es decir, se negó rotundamente. Muy bien me parece, una sabia decisión, no sé que habría hecho yo en su lugar pero creo que es indigno eso de que lo tengan a uno enchufado lavándole la sangre, si hay que morirse que sea dignamente, no enchufado como una maldita lámpara.

Y por fin alguien se entusiasmó con mi versión de Arica Virtual, me dijeron "haz el proyecto". Ayer empecé a escribirlo. Claro que voy a paso de tortuga porque no estoy muy seguro si será buena idea ponerme a mendigar platas fiscales después de tantos años. En fin, ahí estoy escribiendo a una velocidad geológica, tal vez en unos cinco años más lo termine. En todo caso siempre que escribo en el blog sobre algún proyecto este se me chinga, es una cábala, jamás resultan.

¿Se han sentido alguna vez que tienen una idea clara y que son los únicos que podrían hacerlo? eso es lo que siento yo con Arica Virtual, es como si lo viera a todo color en una pantalla gigante, la visión completa pero también detalle por detalle. Una vez leí que Mozart sentía a veces esas iluminaciones y las describía como "Gleich Alles Zuzammen" (algo así como ver inmediatamente todo junto, si mi raquítico recuerdo del alemán no me falla). ¿me estaré volviendo loco? ¿me bajó un delirio de grandeza? ¿el Tomasito ahora está peinando la muñeca?. Capaz que si, en todo caso me encanta esa frase: Gleich Alles Zusammen. (ya siento que vienen por mi, jajaja, jijiji,ya siento que vienen por mi, jajaja, jijiji, malditas voces!..).

Me escribió mi prima Angélica Bradanovic a quien acabo de conocer por la magia de Internet. Tiene montón de historias de la familia que yo no conocía, como -por ejemplo- que habían muchos artistas en la familia (bueno, yo soy un artista del copete) y me confirmó algo que había escuchado pero siempre creí que era un mito familiar: que mi abuelo Tomo había sido dueño de una isla y la había regalado a los croatas. Me dice que la isla se llama Lisa y tiene documentos sobre el asunto ¡mándalos Angélica! en una de esas un día llegamos a conocerla. En fin, poco a poco se sigue reconstruyendo la historia familiar. Algún día tendré que escribir la historia de la familia que mas quiero: los Pozo, pero no estoy preparado todavía para eso.

14 comentarios:

  1. Ta...mare,me creera ud que tambien le hago al nado,soy unos años menos,sin ofender vie...,claro que mi especialidad la practico en el agua sala..,aca la piscina semi-olimpica esta en el "cendir" aledaña al majestuoso edificio de chile-...deportes,(estan mas dejados que la crest...) a las ceremonias no va nadie,autoridades, periodistas , todos les dieron la espalda,se quejaba amargamente la encargada en la region en la tv de vtr ,y eso que les hicieron una auditoria y salieron bien parados, pero igual ,los compadres que debian ejecutar...no han rendido cuentas, osea no han hecho las obras....,relajada la galla,y yo que sabia que ivan a empastar hasta el gato.las graderias del estadio las tienen pendientes y recien ahora estan llamando a propuesta, esto se llama sobervia,y una seguridad de que nadie los apura, con razon.
    volviendo a la piscina, voy a ver si me dejan usarla,se adueñan unas viejitas que les va a salir escamas , yo con 20 minutos estos listo,nade en la uftsm , teniamos que cruzar una de 50 metros y aprobabamos,alla en arica debe ser super agradable el solaso.

    ResponderBorrar
  2. y ahora es semi olimpica y temperada,debe estar vedad para la chusma, voy a probar.
    refor

    ResponderBorrar
  3. Soy un neofito en asuntos tecnolog. ayer le pedi una muestra de fibraoptica a los maestros que destrosan la oficina, para conocer por lo menos ese artilugio,¿pero , funcionan las conexiones inalambricas gratis, lei chistes respecto a pto mont, funciono alla?
    por lo menos los aeropuetos,mall parece que funcionan, veo a mucho desfilar a estos lugares con sus not..,creo yo que le futuro seran de las pc tipo palm con conex, inaalmbrica.
    refor

    ResponderBorrar
  4. permiso pero como buen amante de la pronografia, le traigo un link bradanovic del ONE!!
    TOdas pero todas y por mes... la miss playboy (http://www.oxpe.net/playboy/index.html)
    incluso algunas famosillas

    la ana nicole smith ufff espectacular

    ResponderBorrar
  5. Las piscinas olimpicas y semi son generalmente exclusivo uso para deportistas por elpeligro de que alguien se ahogue o se lastime en un piquero. En la de acá se han muerto un par de niños.

    Pero es facil inscribirse, por lo menos aca te dan un carnet o algo asi y listo. Acá es la ciudad perfecta para piscinear aunque recuerda que es solo templado, no caluroso, asi que sino estás acostumbradoigual te congelas pasado el verano.

    La wifi solo sirve para uso esporádico, en
    http://bradanovic.blogspot.com/2006/10/el-valor-est-en-los-contenidos.html

    coloqué las limitaciones técnicas que tiene, en todo caso es idealparaun sistema de información turistica

    Ignacio, por esas cosas de lavida soy amigo del "buscatalentos" que tiene Playboy Internacional en Chile
    ¡esa si que es pega! aunque notodolo que brilla es oro según mecuenta mi compadr

    ResponderBorrar
  6. Mirenbé! asi que Bradanovic tiene pantallazos igual que Mozart...fijate que en filosofia algunos lo llaman intuiciones eideticas o intuiciones metafisicas y hacen una mezcolanza medio extraña con lo inefable y la "cacha e' la espá"...lo que pasa es que el pantallazo es bien dificil de traducir en hechos o en palabras y generalmente se queda como una vulgar "corría de teja"...así el Abraham de Kierkegaard se pegó su patiná cuendo le iba a cortar el güergüero -como dice mi madre- a Isaac y no quedó otra que apodarlo "el caballero de la fe"; de igual forma el mismisimo Zaratustra de Nietzsche se quedó en estado de shock con sus patitas colgando del abismo y terminó hablando solo -él juraba que hablaba con la bestias-. ¿A que va toda esta cuestión? a lo que dijo don Mao ¡ya, cauros, pa' hacer la Revolución hay que hacerla...no me vengan ná con custiones!...
    ...
    ...
    ...
    ¡termina la cuestión de una vez por todas!.
    Fue el minuto filosófico del dia miercoles.
    Chaito...

    ResponderBorrar
  7. la ultima:
    la intuicion es algo asi como la aplicacion de un tipo de inteligencia express, realizamos un analisis rapido con lo que tenemos a mano y flash,creo que lo realmete inteligente es hacerla caso a eso , avces no cobsiderado llamdo intuicion ( cuantas veces uno se arrepiente de no hacerle caso, casi el 99% de la veces)
    refor

    ResponderBorrar
  8. Del Cerro, Refor la intuición funciona muy bien ... a veces jajja.
    Otras veces uno se pega los MEDIOS guatazos, yo por lo general le hago caso a las tincadas, especialmente cuando las veo en technicolor, pero igual no siempre resultan y no siempre los demás compartenmis espléndidas visiones!

    En las cosas sencillas aplico la lógica pero lo importante -que nunca es sencillo- ahi le doy a la tincada nomás, por lo general resulta.

    ResponderBorrar
  9. Hola Tomás, lo siguiente no tiene que ver con este post sino con otro que pusiste hace tiempo.He estado pensando en lo que dijiste sobre el ancho de banda contratado y que no gastamos ni la mitad. Has pensado en hacer un pequeño manual para que los ignorantes como yo podamos comprobar eso que dices? Que hay que mirar en el recibo o en Mi pc, etc.Espero que no lo veas como un trabajo sino como un favor para los dummies como yo que te encontré precisamente por el post "Musica para dummies". Por cierto, dummie significa ignorante, patoso?Asi es como lo estoy interpretando pero no he conseguido una buena traduccion de la palabra.
    Un abrazo
    Canaria

    ResponderBorrar
  10. Hola Canaria!

    Es muy fácil, con 128 Kbps puedes navegar prácticamente por cualquier parte sin problemas de notar tu conexión lenta. Si tienes una velocidad de conexión mayor a esa las páginas demorarán lo mismo en cargarse porque las demoras que aparecen a partir de esa velocidad son debidas a problemas distintos de tu velocidad de conexión local

    Ten en cuenta que cuando solicitas una página los paquetes van por muchos caminos diferentes, cada cual con su propio ancho de banda, el ancho de banda que tu contratas es solo la parte final del camino (desde tu proveedor a tu casa) pero antes los packets pasan por muchas otras partes. Por eso hay páginas que se demoran en cargar no importa la velocidad de tu conexión.

    Otra cosa es si te dedicas habitualmente a descargar grandes archivos (decenas de megabytes o más) a ver video o cosas por el estilo, ahí si que notarás la diferencia, pero si tienes una conexión de tarifa plana lo más lógico es dejar el equipo haciendo esos trabajos durante la noche, cuando no lo ocupas.

    También si tienes varios usuarios en tu casa podrías necesitar un poco más de ancho de banda: 256, 320 o lo que sea, lo mejor es partir con la velocidad menor y si hay una demora notable ir subiendo de a poco.

    "Dummy" o "dummies" en plural quiere decir "tontos", generalmente no como insulto sino de manera simpática, o sea algo así como "tontitos". Como insulto podría ser "asshole" o "moron". Corríjanme si me equivoco.

    ResponderBorrar
  11. darlings dammies:
    Yo que he llegado a la conclusion que el error es parte del aprendizaje no puedo menos que oponerme al postulado de la persona de don tomas, aparte de agradecerle los datos tecnicos , debo decir que moron es un clasificacion del grado de algun daño cerebral que hace a una persona "diferente " del resto de sus congeneres.
    Uno de los insultos mas comunes entre nuestra juventud en la actualidad es decirse unos a otros " Mongolicos", antigua denominacion de las personas que nacen bajo la condicion de "dawn",Hoy que estas personas van incluso a la universidad.
    (españa y chile ahora)
    La verdad , del poco contacto que uno tene con ellos ,por que son pocos, demuestran una inteligencia emocional envidiable,uno que apenas se contacta con las personas deberia aprender de ellos.
    refor

    ResponderBorrar
  12. Hay dos enfermedades mentales que a mi me atraen mucho: el autismo y los down que creo que son vistas como enfermedad pero en realidad son rasgos de genio.

    Los down como dices, tienen una sensibilidad y capacidad enorme para expresar sentimientos, muy superior a la gente "normal".

    Los autistas tienen hiper desarrollada la capacidad de concentración, muchos genios de la física y matemática tienen rasgos autistas.

    Popularmente los ven como locos, cuando en realidad solo son raros en su genialidad.

    ResponderBorrar
  13. Es largo de explicar, pero es distinto conocer de primera mano que ,mantener una diplomatica distancia.Cualquiera de las anomalias que comentamos tienen ahora otra mirada, pero en la sociedad excluyente que vivimos , cualquiera de ellas "limitan" para participar del mundo de los " normales",esto lo digo recordando lo trabajoso que es bajar una silla de ruedas de una escala corta de un edificio publico(AAAAH si la gente que decide escuchara,una rampa bien echa no cuesta tanto)incluso mi sueño por un dia seria tener un fondo dedicado a hacer estas rampas, bien hechas por supuesto, hay alguna que parecen obstaculos.
    Es el entorno lo que hace que una diferencia se transforme en una discapacidad,.....he dicho señor administrador.
    refor

    ResponderBorrar
  14. Es curioso como los seres humanos tratamos a los "fenómenos" que se apartan de la norma, en cualquier aspecto.

    Las hormigas que tienen sociedades mucísimo mas avanzadas que la humana en términos evolutivos tienen una extraña costumbre en sentido inverso: cuando alguna nace con una deformación genética que la hace "monstruosa" se convierte en una especie de diva, que es lamida y alimentada con frenesí por todo el hormiguero. Algunos insectos parecidos incluso se disfrazan de hormigas-monstruos para vivir a cuerpo de rey sin hacer nada. Eso sale en el excelente libro "On ants and men". Los monstruos ejercen una especie de atracción sexual muy curiosa. Probablemente eso tiene algún sentido evolutivo o algo así.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"