20 diciembre 2006

Gastando como marineros borrachos

¿Como habría sido si cuando chico me hubieran regalado todo lo que quería?, mis sueño durante muchos años fué un par de Jeans "Lee" americanos y una camisa McGregor que en lugar de botones usaba un cierre eclair, claro que nunca los tuve porque en esos años los jeans americanos llegaban de contrabando y costaban un ojo de la cara, lo mismo que las camisas McGregor, pero yo me pasaba soñando que con esa ropa me iba a convertir en el Rey de las Minas. Cuando era chico me alimentaba de sueños, bueno, todavía a veces.

Resulta que el Tomás Jr. lleva como un año practicando en el teclado y pasa todo el día sacando acordes y quintas, todo el año se ha pasado quejando que mi viejo y fiel teclado Casiotone es muy antiguo, que no tiene MIDI y blablabla. Para mí la cosa era muy sencilla: en cuanto lo escuchara tocar el concierto "El Emperador" de Beethoven completo y sin una falla valía la pena pensar en comprarle algo nuevo, mientras tanto con lo que tenía bastaba y sobraba.

Pero el resto de la familia no pensó lo mismo y le regalaron un fastuoso teclado Yamaha con USB MIDI de 5 octavas, repleto de características y efectos. Parece que esta época de navidad le trastorna la cabeza a las personas y se vuelven locos comprando regalos y gastando como marineros borrachos, que hacer, pero en fin, ahora tengo mi Casiotone de vuelta así es que podré practicar un poco y eventualmente tocar también en el Yamaha.

El consumismo nos consume, menos mal que la única clase de consumismo que yo conozco es la de consumo de alcohol. Hoy en la tarde salimos con Mila y Rudy a arreglar unos papeles para la llegada de sus muebles y luego cansado son pasamos a tomar un Pitcher de cerveza en el paseo de 21 de Mayo, luego estuvimos vitrineando y después que los dejé en su casa me llama el professor Viera para invitarme una cerveza: "lo que no nos mata nos hace fuertes" pensé y partimos a tomar otro Pitcher adonde mismo.

El bye-bye 2006 lo tenemos presupuestado para el jueves en la parcela, pensándolo bien en todos estos años nunca habíamos hecho un asado convencional con choripanes, lomo y todo eso así es que seguramente eso es lo que haremos esta vez, por lo menos esa es la idea, siempre que el diablo no meta la cola y resulte otra cosa.

Todo tranquilo en espera del fin de año, ¿como será la cosa el año que viene?, como dice la canción:

Where I´ll end up? well I think only God really knows,

Para el año nuevo me voy a asegurar de tomar y comer mucho de modo que si viene un período de vacas flacas no me encuentre desnutrido ni con sed. Porque en Arica siempre que a uno lo ven más flaco en seguida le preguntan "si es por SIDA o por falta de papeo".

Bueno, bueno, los dos pitcher me dejaron sin ganas de escribir, en la calle todo es silencio, lo único que se escucha es el tic-tac del reloj y uno que otro ladrido del Beppy cuando alguien pasa cerca de la casa, seguramente cree que esa es su manera de ganarse el alimento. Estaba leyendo el blog de El Gato Romano que me trajo recuerdos de Recoleta, mi antiguo barrio en Santiago, iba a escribir algo de eso pero ya me vino el sueño, mejor lo dejo para otro día.

6 comentarios:

  1. Que los medios obnubilan es una gran verdad. Pero debo reconocer que dificilmente me habría dedicado a la arquitectura con esa manía condenada de bordar planos que había antes. Hoy se construye virtualmente y es una delicia. Así que tengo sentimientos encontrados y contradicciones vitales en relación a los medios tecnológicos.
    No tengo, en suma, autoridad moral para hablar en estos términos, sin perjuicio de que a mis cabros chicos los tengo convencidos que no necesariamente los juegos para PC más nuevos son los mejores. Hay algunos de hace más de 15 años que son, a falta de recursos actuales, ingeniosísimos, como Qbert, que se trataba de una suerte de marciano tropudo que saltaba de peldaño en peldaño en una gradas tridimensionales: la raja y dificil a cagarse en términos espaciales (desde la percepción que podemos tener de la misma). En fin. Saludos Bradanovic.

    P.S.: Para leer más acerca del tema de como se diseña ahora (y ya no es novedad) ir a http://smcarq.bitacoras.com
    /archivos/2006/11/21/no-bordaras-edificios

    Si es que el Blog aludido tiene la bondad de acoger el Link.

    ResponderBorrar
  2. Los programas para arquitectura son increíbles, yo me acuerdo que tuve que aprobar dos veces dibujo técnico (cuando estudié para técnico y en ingeniería) y era una tortura dibujar con tiralineas a tinta (no habían de los modernos todavía) ¡que terrible! pasaba 3 o 4 días haciendo un mono y el profesor Darlington con uno de esos lápices rojo por un lado y azul por el otro me los rayaba enteros.

    "Cuide las flechas!!" "intersecciones!!" "use letra normalizada!!"

    Ahora en cambio se pueden dedicar a lo importante, se puede borrar todas las veces que uno quiera etc. etc. Ya, me voy a ver el link

    ResponderBorrar
  3. Pelao tacaño...

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  4. "Tacaño" es técnicamente incorrecto, lo que corresponde es "conservador en el uso y destino de los recursos monetarios escasos"

    ResponderBorrar
  5. De eso se trata el Marketing ,crear necesidades,hay una carpa de playa a 3900,linterna con led super barata a 2900,y asi .
    Ahora bien convemdra invertir en un violin de 33.990,es el insstruemento que me conviene, se que puedo dominarlo.
    Como dicen por alli" si naciste para martillo,del cielo te caen...,
    morse

    ResponderBorrar
  6. Los "stadlers" alemanes a tinta ahora se ven en las ferias de cachureos, juegos completos ,estos junto al papel diamante me acompañaron para ( maldita coincidencia)sacar ramo de dibujo tecnico en la industrial y la ucv,coincidencia tambien la pulcritud de los profes,ambos de capa blanca impecable, paciencia de santo, llegar y ponerse a trabajar en sus clases era una cosa ,no habia otra cosa que llegar al axcelencia en las "proyecciones" de piezas,cada clase un trabajo,o al final encargandole a alguien que te hiciera la que falta,por esas cosas del depues me sirvio el tarzas letras y numeros corretamente, hasta que un "ploter" te hace el tarbajo , solo colocado los datos correctos,pero dibujar da una sensacion de buena artesania inigaulable.
    refor

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"