24 enero 2008

ouch!

Anoche me llamó Pratti avisándome que estaban con Viera, Zamorano y otros amigos haciendo una pescado escabechado así es que partí para allá con buen apetito y una botella bajo el brazo. Pero apenas llegué empecé a ver todo medio borroso, nauseas y me faltaba el aire. Me paré y casi sin despedirme partí de vuelta para la casa. Tuve que parar el auto en el camino para llamar a Ulloa y descansar un poco, porque me sentía realmente mal. En fin, llegué a la casa y no lo comenté a nadie, derecho a acostarme. Pero en lugar de arreglarme iba cada vez peor, me vino fiebre y un maldito dolor de cabeza que no se me pasaba con nada. Furioso pensaba que tenía una típica enfermedad de mina, con dolor de cabeza, nauseas y desvanecimientos.

Pensando que podría ser llegué a la conclusión que estaba intoxicado, mi querida suegra había preparado un ceviche para el almuerzo y ahora estaba sufriendo las consecuencias. Seguro que la vieja trató de envenenarme, en complicidad con el Tomás Jr. para heredar mi cuantiosa fortuna, y esta vez casi lo consiguen. Alguna vez leí que cuando uno tiene fiebre el cerebro se comporta de manera muy rara y eso me pasó anoche que no pude pegar los ojos, se me ocurría toda clase de ideas extrañas. Si no hubiese sido tan desagradable creo que me gustaría repetir la experiencia. Al otro día amanecí con un dolor de cabeza fuertísimo, creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha dolido la cabeza en mi vida, bueno, hoy en la mañana fue una de esas.

Como desperté muy maltrecho consideré que ya era hora de hacerme la víctima y ahí me quedé como pollo acostado toda la mañana. Lo único que tomé fueron unas pastillas de carbón, que según he leído es uno de los antídotos más antiguos que existen y mi suegra me puso unas torrejas de papa con sal en la cabeza, al principio creí que eran puras cosas de vieja pero increíblemente la cosa funcionó y ahora la cabeza no me duele nada. En fin, ya estoy bien de nuevo, y sin muchas ganas de redactar nada por ahora.

16 comentarios:

  1. QUERIDO AMIGO.....LAMENTO QUE HAYAS ESTADO ENFERMITO...MMMM..RARO EN TI....A LO UNICO QUE PUDIERA ATRIBUIRLO ES AL NUNCA BIEN PONDERADO VIEJAZO....PERO YA LLEGARE PARA ESOS LADOS CON AIRES DE JUVENTUD, HABER SI SE TE PEGA UN POQUITO.....AHHHAHAJJJAJAJAJAJA..HARTOS ABRAZOS...CUIDATE HOMBRE!!!!


    MMMM...ESO.....Y NO ME RESPONDAS CON ALGUNA OFENSA YA??

    ResponderBorrar
  2. Pero tu fuiste el unico que comiste ceviche? Si nadie mas se enfermo entonces tu teoria de que te trataron de envenenar puede ser cierta... ;-D

    Mi teoria es que anda un virus intestinal en Arica. Te acuerdas que me enferme [de una forma espantosa] cuando estaba en Arica? por una supuesta intoxicacion dijo el gastroenterologo -aunque nadie mas en mi casa se enfermo y casi todos comiamos lo mismo- pero lo raro es que exactamente los mismos sintomas en cierta menor escala le dieron a una de mis sobrinas -una semana despues que a mi- y a una vecina... y ahora a ti. Esto es un virus, no puede ser otra cosa.

    Mejorate bien pronto!

    PS: Me gusto mucho tu post de antes de ayer y trate varias veces de comenzar a escribir un comentario con respecto a la volatibidad de los mercados mundiales en estos momentos; cada vez que trataba, alguien me interrumpia hasta que "tire la esponja"... [es esa la expresion correcta?, se me estan olvidando los modismos, que lata!]

    ResponderBorrar
  3. envenenado por la suegra... que cliche hahah, mejorese, asi que cuantiosa fortuna...

    ResponderBorrar
  4. quiza eres alergico a alguna cosa que comiste. a veces ni nos damos cuenta que nos echamos a la boca y mientras mas peque~itas peor... nunca adivinamos que fue.
    otras veces nos sentimos mal por uno o dos dias y es todo lo contrario a una enfermedad, simplemente tu sistema inmulogico esta dando la pelea, si te sanas en esos dos dias, pues gana y te da un hambre de los mil demonios. Si no es asi pues ya sabes el resto.
    Ahora voy al punto de tus 'enfermedades de mina'. Puede ser cierto que nos sentimos asi mas seguido que ustedes, pero tambien va en la edad... asi que cuiadaito con tus comentarios medio-machistas jjmm. y me noje :P

    manana estaras mejor, cuidado con los ali~os. mientras mas rico es una comida, mas chance de que halla algo alergico entre medio.

    chausito ;)

    pude entrar de mi casa al blog! sera porque expiro mi antivirus anetayer? jajajajaja que mal

    ResponderBorrar
  5. Glorita:
    vieja estará la madre de tu señora madre, o sea tu abuelita, yo todavía soy un muchachin imberbe. Para cuando vengas tengo un Flor de Caña, remedio infalible para toda clase de enfermedades, ya lo verás.

    Lilian:
    Igual yo creo que es un virus y super violento, probablemente el mismo que te atacó a ti, aunque la teoría del envenenamiento tampoco la descarto, todos comieron y solo yo me enfermé, eso nos pasa a nosotros los que tenemos estómago de aristócratas jaja. Yo he andado todo el día con un poco de fiebre pero ya se pasó todo lo heavy, menos mal.

    Kaz, así nomás es, he visto muchas veces al tomás jr. sacando cuentas de los que se va a quedar cuando yo me muera, muy sospechosa la cosa.

    Ellie:
    A lo único que le tengo verdadera alergia es a trabajar ¿habr+a sido eso? es muy probable, años atrás cuando me fuí a la quiebra con una enorme deuda me pasó exactamente lo mismo ahora que recuerdo.

    Oye, pero dime si los dolores de cabeza no son malestares típicos de las mujeres jajaja! Por lo que me cuentas parece que en antivirus o el firewall tenías bloqueada la salida para blogger, mejor descárgate el antivirus AVG, es grátis y se actualiza automáticamente

    ResponderBorrar
  6. YA ESTA EL OFENSIVO.... Q TIENE Q VER MI POBRE AWELA EN ESTA CHACHARA.....

    YA OH.....ESPERAME CON EL RONCITO...

    JIJIJIJI.QUE RICO...

    ResponderBorrar
  7. tai viejo...la peladita te anda buscando¡¡¡

    Sl2 Abuelito...

    Robert

    ResponderBorrar
  8. ufff recuerdo una vez que me intoxique con ostiones...fatal...

    ...bueno una vez tb me intoxique con copete pero esa fue por bestiaaa.... xD

    Cuídate y toma harto líquido...bueno de más está decir que hagas una dieta por estos días...no vayas a hacer como mi vieja que estuvo igual el otro día y a la tarde siguiente se puso a comer salame...

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. Que es el razon, amigo mio, that I do not eat ceviche--or a myriad of other things, hahahahahaha...
    En serio, I agree with Lilian that there is some sort of intestinal virus here that is very powerful. I am glad you are not still feeling sick.
    Saludos,
    Mila

    ResponderBorrar
  10. Pero Tomás, capsulas de Uña de Gato con Sangre de Grado, es la solución, como no se te ocurrió, ja, ja, cuidate y que te mejores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Ya, tome harta aguita nomás... es el consejo médico más sabio.
    Que te recuperes pronto ;)

    ResponderBorrar
  12. aguita cocida o mineral eh, de la llave no te la recomiendo, cada dia es menos transparente jajjaja

    mejorateee :D

    ResponderBorrar
  13. Robert:
    Tengo cuerda para rato, guarda tu sarcasmo, miserable! ya estoy de nuevo "como toro de exposición"

    Karen, jaja comer salame, eso si que se llama tratamiento de shock!!! yo ni muerto, no comí absolutamente nada durante todo un día.

    Mila, I used top thik that I was innune to any kind of virus, but, Sra. Katy poison was really strong! anyway I feel brand new again, completly healty!

    Jorge, hasta llegué a pensar que podía ser una sobredosis de uña de gato jaja, la cosa es que ahora se me pasaron TODOS los achaques, con la fiebre incluso desapareció lo que me quedaba de dolor de espalda, increíble.

    Andrea, Ellie:
    Tienen toda la razón, lo único que tomé fue agua y se me pasó solo, Andrea eres buena doctora porque la mayoría de los médicos dan un listado de pastillas en primera, me gustó el consejo del agua, natural y barato quiridi.

    ResponderBorrar
  14. Sra. Kathy is NOT poisoning you! Your readers must think she is a monster instead of the truly lovely lady that she is...

    ResponderBorrar
  15. Yea sure, all those lovely old ladies are expert poinsoners, just read any Agatha Christie novel.

    And Tomas Jr. is the intelectual murder, I suspected since a long time, both of them are colluded.

    ResponderBorrar
  16. Your insanity is one of your most endearing qualities...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"