25 enero 2008

De lo bueno poco



Como no se me había ocurrido antes, cuando fuí a renovar la licencia de conducir me encontré con un primo de la Pilar que me contó que se iba a acampar a la playa como todos los años, ahí mismo se me ocurrió que le podía prestar la casa rodante con lo que se instalarían mucho más cómodos que en carpas y así es como llegaron a buscarla y estuvieron toda la tarde enganchando, dando la vuelta hasta que se la llevaron, espero que la estén disfrutando. Ahora tengo un montón de amigos que me la han pedido, hagan fila muchachos, el próximo es Marcelo y de ahí vamos viendo. La verdad es que siempre me ha gustado hacer favores y si puedo ayudar a algún amigo en algo que no me cueste mucho lo hago encantado, soy una especie de favorólogo profesional.

Conversando con un tipo sobre como evaluaba el impacto de un sitio web, me di cuenta del enorme desconocimiento que existe sobre como funciona Internet, incluso entre los que se creen expertos en la materia. El número de visitas claramente no es un buen medidor de impacto porque hay muchas formas de generar tráfico. De partida se pueden comprar visitas: por unos 9 dólares mensuales se pueden comprar 10.000 visitas diarias. Recuerdo a un amigo mío que tenía decenas de miles de vistas diarias, simplemente inscribió su sitio en un par de directorios porno. Por alguna razón desconocida para mi, tiempo atrás fuí favorito de Google images y recibía entre 500 hasta 900 visitas diarias, la mayoría de un par de segundos, luego todo volvió a la normalidad y tengo mi promedio normal de 270 visitas de las cuales supongo que deben ser unas 100 visitas "reales".

Lo de visitas reales es un concepto difícil de cuantificar pero muy fácil de entender: cuando yo escribo en este blog tengo el objetivo de que me lean con interés lo que puse y que lo lea gente que a mi también me interesa, esas son las visitas reales. Muchas otras visitas llegan por equivocación, porque pusieron "Arica" en Google y se encontraron con un blog que seguramente ni les interesa, o porque encontraron una imagen que les servía, esas visitas no son reales y para todos los efectos prácticos sería mejor que no las tuviera: añaden ruido y encubren la verdadera audiencia del blog.

Un buen indicador para saber si una visita es real o no es su duración, las visitas de menos de 30 segundos no sirven para nada. Es increíble lo poco que duran las visitas en la mayoría de los sitios web. En este blog por ejemplo, la duración promedio es de 1 minuto 55 segundos, buena para mi gusto porque considera todas las visitas incluso las que duran unos pocos segundos, o sea las visitar reales deben durar unos 10 a 15 minutos. El blog de Arica, the alternative guide en cambio tiene muchas menos visitas (alrededor de 40 diarias) pero con una duración de 3 minutos 52 segundos en promedio, esto significa que muchos visitantes pasan una hora o más en el sitio.

Así es que ya saben, ni se preocupen por el número de visitas que no significa casi nada, lo importante es la duración y la calidad de las visitas, de lo bueno poco como decía mi abuela.

13 comentarios:

  1. De repente me pongo a analizar las visitas que recibo en mi blog: la duracion, como llegan, etc. Muchas llegan por Google search en temas de musica o arquitectura. Otras son de mis pocos pero constantes visitantes. Sin embargo, como sabes cual es el promedio de cada visita? Sitemeter muestra 0 muchas veces aunque la visita haya sido mas extensa... Como vez, todavia me queda mucho que aprender en estas lides.

    Y te devuelven la casa rodante relucientemente limpia? Porque despues de la playa, la arena se debe meter por todas partes... Eres demasiado generoso pienso yo; San Pedro te dara la bienvenida con los brazos abiertos [si es que le prestas la casa rodante] jajaja

    ResponderBorrar
  2. SHUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM(una pasada baja)
    nimo

    ResponderBorrar
  3. Lilian, creo que para blogs personales como los nuestros ni vale la pena quebrarse mucho la cabeza con lo de las visitas, lo importante en este caso son los comentarios y el grupo de amigos que se va formando.

    Tal como tu dices hay visitas de 0 segundos que no son tales, lo que pasa es que para calcular la duración debe haber por lo menos un cambiode página en la visita, nada que hacer con eso, distorsionan la estadística nomás :-(

    Yo ando con la idea de los blogs comerciales, creo que es algo que no se ha hecho todavía, o por lo menos no se ha hecho bien y para eso me preguntaban como medir el impacto de un blog de ese tipo.

    Y la casa espero que me la devuelvan limpia, caso contrario a pasar el trapero nomás. Con St. Peter no tengo problemas porque soy amigo del jefe así que tengo rompefilas para entrar a todos los paraísos, también al de los musulmanes con las 70 huries incluídas.

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco creo mucho en eso de las mediciones y las visitas y las estadísticas... lo que sí me ha llamado la atención es la cuestión que puse esa de los usuarios en línea, y fíjate que ahí me he podido dar cuenta que entran hartas personas a leerme y digo a leerme porque una noche hice la prueba... habían cuatro personas colgadas al mismo tiempo y estuve pendiente un poco más de media hora, actualizando el blog cada dos minutos más o menos, y seguían las cuatro personas en línea, hasta que pasada la media hora se retiraron... eso me deja contenta, porque quiere decir que te están leyendo o por último están revisando tu blog, o copiándote tambien. A propósito de copia no sé si supiste pero un anónimo me pasó en dato de una página que tenía escrito lo mismo que yo en el perfil... y fuí a ver el blog y casi me voy de poto cuando me dí cuenta que habían 4 post míos y copiados tal cual más encima, o sea, ni siquiera le cambió el título o alguna palabrita, reclamé pero inmediatamente y empecé a buscar frases en el google de los otros post que habían y llegué a tres blogs, que también habían sido copiados.... ¡Hay que ser muy cara dura!, podís copiar una idea, o sobre un mismo tema hacer una nueva creación, pero copiar textual lo encuentro chanta.

    Bonita la casa rodante...

    ya, buenas noches,

    ResponderBorrar
  5. Paola, en los blogs personales lo de las visitas es interesante como curiosidad nomás, para tener una idea de quien está leyendo, pero los ranking y todo eso no tienen ningún sentido.

    Lo de la copia, tómalo como un triobuto jajaja, a mi me han copiado varias veces eso de "me interesa toido, menos trabajar", lo encuentro excelente, quiere decir que les gustó, en fin, yo creo que nadie copia lo que no le gusta asi que tutto bene.

    sabes que viví 4 años en la casa rodante l borde de la playa La Lisera, en general lo pasé rebién y tal vez vuelva a la playa este invierno, nunca me he sentido cómodo viviendo en casa "normal"

    ResponderBorrar
  6. Con respecto a lo que cuenta Pao, simplemente es increible que una persona tenga tan poca dignidad y auto-respeto como para copiar asi tan descaradamente... Yo habria escrito un comment en el blog de cada copiador dandoles las gracias por mostrar tal nivel de admiracion :-)

    ResponderBorrar
  7. Exacto Lilian:
    le hubiese dicho "ningún problema", pero si me los hubiese pedido, yo no podría hacer eso, no me cuadra.... sacar algo que no lo escribiste tú, y hacerlo pasar como si fuera tuyo, me halaga hasta cierto punto, pero me dieron ganas de patearla jaja, creo que cualquiera sentiría lo mismo.

    Eso de que viviste cuatro años en la casa rodante, ¿hiciste un post, cierto?, si no me equivoco. En mi caso, de paseíto está bien, pero vivir ahí cuatro años, me muero, si hay veces en que tengo que salir, a cualquier hora, porque no soporto mucho rato encerrada en espacios reducidos. Quizás como una experiencia nueva, prodría ser.

    ResponderBorrar
  8. Paola, aquí tengo algo de La historia de la Casa Rodante, como tu dices no es para gente normal, hay que estar algo trastornado para vivir así pero ese es justamente mi caso

    ResponderBorrar
  9. jajajaja, ok., me robo el link, después de almuerzo lo leo tranquila, ahora tengo que preparar a mi niña que la viene a buscar el papi ricky jajajajaja

    chao, anormal jajajaja

    ResponderBorrar
  10. hola don tom.

    sabes... a mi nunca me ha importado que me lean. Nunca me gusta inscribirme a directorios de nadie (y eso que ofrecen) y mientras menos me lean mejor, pero si hay una persona que me importe mucho su comentario bienvenida y agradecida.
    tengo un fotolog que nadie comenta y me gusta eso, es como que se que una persona siquiera me lee pero no comenta porque no quiere meterse en mi vida ya que escribo de mi a veces o me dan ataques de rabia que desahogo.
    bueno ahora tengo el blog que FINALMENTE logré hacer funcionar desde casa. Ni idea que hice anoche, meti mano en varias partes y al final me di por vencida. me dio una rabia! y ahora entré a leerte y pude entrar a mi blog, sólo que me sale una barrita pidiendo permiso.
    Que cosas no? XD jajaja
    yo creo que tal como los caballos no me hacen caso cuando paseo, el computador tiene el mismo complejo.
    Bueno ahora en el blog ni ahi las visitas tampoco, más bien me gusta hacer estas cosas para desahogar cosas profundas, emociones, sentimientos y a veces no pesco por mucho tiempo porque no me nace.
    Hay personas obsesionadas con rating me he dado cuenta y a esas sí que no pesco. Así que muy felíz de que te gusten comentarios y fans que valen la pena sino ni ahi contigo y tu amor al rating. jajajaj

    saludos.

    ResponderBorrar
  11. Ellie, los blogs personales yo los veo como una conversación: siempre es rico si alguien te lee y mejor si te comenta algo, aunque a veces saque pica un comentario nada que ver o una pachotada.

    Pero como tu dices, obsesionarse por "rating" en un blog personal no tiene mucho sentido. Hay personas majaderas que les gusta escucharse a si mismas y que todos los escuchen, hablan y hablan y hablan, para mi gusto es mejor conversar. Los comentarios son lo más divertido.

    ResponderBorrar
  12. Hola mi querido amigo, pase a copuchar un rato, en el tema del Evo no me voy a meter, y con respecto a las visitas al Blog, yo tengo problemas porque entran varios amigos mis y se van al tiro, hasta que el flaco Armando me dijo que era porque las letras eran chicas, y si las hago grande voy a dejar en evidencia que estoy viejo y que me falla la vista.
    Oiga amigo, eso de la casa rodante ahora son súper cómodas, yo tuve una, claro que de segunda mano, se la compré a un empleado de Carbonífera Schawger, en Concepción y un herrero me arregló lo del pescante en un Chevrolet 51, y nos fuimos a acampar con la Escolástica y los cabros chicos, todo esta bien hasta que... bueno después se lo cuento en mi blog, me olvidaba que sólo lo quería saludar no mas.

    Un abrazo,


    Nabuco.

    ResponderBorrar
  13. Pero hombre, si incluso habemos niños muy jovencitos con dificultades para leer la letra chica, es mi caso, y conste que yo soy extremadamente joven, además los lentes de cuneta que uso (luca en la feria del domingo) no ayudan mucho que digamos.

    Yo hace mucho tiempo decidí colocar letras bien grandes para que las vean los más piticiegos, yo incluido.

    La verdad es que la casa rodante es una delicia aunque a mi no me gusta viajar con ella porque da mucho (puaj) trabajo. Prefiero estacionarla al lado de la playa durante largos años. La flojera es más fuerte.

    Lo que más me gusta de la casa rodante es la cantidad de gente que me dice "toda mi vida quise tener algo así" creo que es como la fantaía de muchas personas vivir en una casa que se mueve, aunque esté estacionada ;-)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"