11 abril 2010

Cuando la vida era plena


Y a partir de este domingo doy por inaugurada mi semana de -muy merecidas- vacaciones. Como serán las fiestas de bienvenida de la universidad nadie trabaja, así es que no pienso asomar ni la nariz por ese antro pecaminoso, me dedicaré a leer, pensar en mis innumerables problemas, deprimirme, tomar lo que me queda de la botella de anís Najar, olvidarme de todos los malditos problemas, alegrarme, despertar con un horrible dolor de cabeza y deprimirme de nuevo mientras recuerdo en esa famosa canción de Cool Mc Cool que parece resumir la triste historia de mi vida:

No tengo suerte, soy fatal
todo lo que hago me sale mal
pero algún día mi suerte cambiará
seré fuerte y sagaz
y entonces seré igual
ahh que mi papá!!

Bueno, siete días de descanso no está nada de mal considerando mi apretada agenda de los últimos días, tendré tiempo de make up my mind (¿como se podría decir eso en español?) y hacer algunas cosas que he venido postergando desde hace tiempo, mi tesis por ejemplo. Aunque me faltan como dos meses para terminar el MBA quiero tener la tesis avanzada a tal punto que les cueste echármela abajo. Al que madruga Dios lo ayuda.

¿Por qué a la gente le cuesta tanto escribir una tesis? una amiga me comentaba el sábado que tenía una especie de bloqueo con el asunto, se une otro amigo a la conversación y dice la tesis es su cruz, lo he escuchado un montón de veces. La excusa más común: es que tengo tantas cosas por hacer, no le veo mucha lógica, como si la tesis no fuera un de esas cosas que hacer. Tal vez se hace tan difícil porque es algo muy fácil de postergar, nunca dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.

En verdad yo no le veo sentido a hacer muchas cosas a la vez, pero es una especie de tradición que nos han inculcado desde chicos el ocio es la madre de todos los vicios nos dijeron y la gente se siente culpable -o incómoda- cuando no hacen nada, sienten que se están perdiendo algo ¿que se van a estar perdiendo? nada pues, si nada es importante

Nothing really matters
anyone can see
nothing really matters, nothing really matters
to me

Ah que canción más buena Anyway the wind blows... De todas esas cosas importantes que hacemos ¿cuantas quedarán después que estiremos la pata y luego que el maldito meteorito destruya por fin a toda la civilización humana? Ni una. Por eso cuando se me empiezan a acumular las cosas por hacer yo me arranco, me enfermo o hago lo que sea necesario para ejecutar mi famoso acto de la desaparición. Miren esta buena historia de cuando no había historia:

Cuando la vida era plena, no había historia

En la era en que la vida sobre la tierra era plena, nadie prestaba particular atención a los hombres valiosos, ni señalaba al hombre de habilidad. Los gobernantess eran simplemente las ramas más altas del árbol, y el pueblo era como los ciervos de los bosques. Eran honestos y justos, sin darse cuenta que estaban "cumpliendo con su deber". Se amaban los unos a los otros y no sabían que eso significaba "amar al prójimo". No engañaban a nadie y aún así no sabían que eran hombres "honestos". Eran íntegros y no sabían que aquello era "buena fe". Vivían juntos libremente, dando y tomando, y no sabían que eran "generosos". Por esta razón, sus hechos no han sido narrados. No hicieron historia.
(Chuang Tzu)

20 comentarios:

  1. OK.Bradanovic. Esta es tu razon para que termines tu MBA Thesis.

    IT IS REAL LIFE
    NOT A FANTASY
    AND NOT SCAPE FROM REALITY
    LOOK UP THE SKY AND SEE
    YOU ARE NOT A LITTLE BOY
    I DON'T MEAN TO MAKE YOU CRY
    BUT YOUR TIME HAS COME
    OR THE COLLEGE WILL LET YOU GO
    LET YOU GO
    LET YOU GO
    AND THE SHIT WILL BLOW.

    Mi re- arreglo de Bohemian Rhapsody.

    ResponderBorrar
  2. Payayita

    Chuang-Tzu es mi favotito, el mejor de los mejores, lo cito a menudo en este Templo del Ocio

    Jorge, no seas falsificador de letras, aquí te va la legal:

    Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see
    I'm just a poor boy (Poor boy)
    I need no sympathy
    Because I'm easy come, easy go
    Little high, little low
    Any way the wind blows
    Doesn't really matter to me, to me

    Mama just killed a man
    Put a gun against his head
    Pulled my trigger, now he's dead
    Mama, life has just begun
    But now I've gone and thrown it all away
    Mama, ooh
    Didn't mean to make you cry
    If I'm not back again this time tomorrow
    Carry on, carry on as if nothing really matters

    Too late, my time has come
    Sends shivers down my spine
    Body's aching all the time
    Goodbye, everybody
    I've got to go
    Gotta leave you all behind and face the truth
    Mama, oooooooh (Anyway the wind blows)
    I don't want to die
    Sometimes wish I'd never been born at all

    [Guitar Solo]

    I see a little silhouetto of a man
    Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango
    Thunderbolt and lightning, very, very frightening me
    (Galileo) Galileo (Galileo) Galileo, Galileo Figaro
    Magnifico-o-o-o-o
    I'm just a poor boy nobody loves me
    He's just a poor boy from a poor family
    Spare him his life from this monstrosity

    Easy come, easy go, will you let me go?
    Bismillah! No, we will not let you go
    Let him go
    Bismillah! We will not let you go
    Let him go
    Bismillah! We will not let you go
    Let me go (Will not let you go)
    Let me go (Will not let you go) (Never, never, never, never)
    Let me go, o, o, o, o
    No, no, no, no, no, no, no
    (Oh mama mia, mama mia) Mama Mia, let me go
    Beelzebub has the devil put aside for me, for me, for me!

    So you think you can stone me and spit in my eye
    So you think you can love me and leave me to die
    Oh, baby, can't do this to me, baby
    Just gotta get out, just gotta get right outta here

    [Guitar Solo]
    (Oooh yeah, Oooh yeah)

    Nothing really matters
    Anyone can see
    Nothing really matters
    Nothing really matters to me

    Any way the wind blows...

    ResponderBorrar
  3. Ah y respecto a la tesis, como escribió un amigo:

    "I love this fucking university, and this university loves fucking me"

    ResponderBorrar
  4. A propósito de Bohemian Rhapsody, este video seguramente lo viste porque es metafamoso, pero igual te lo dejo por si acaso. Es una delicia.

    http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY

    ResponderBorrar
  5. Walther Carrillo12 abril, 2010 10:45

    Y hablando de Universidades, profesores, MBA's y lengua inglesa y otras cosas...

    Hace unos días no pude evitar recordar a mi querido amigo y mentor Bradanovic, al recibir un video gracioso de un amigo y ver el parecido físico y los momentos rocambolescos que tiene que vivir este profesor de inglés.

    Según lo que cuentas de tus experiencias actuales en el “Alma Mater” Tomas…
    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!! ٩(-̮̮̃•̃)۶ Ja ja ja

    Veanlo:
    Mind your language |1.1| - The first lesson (Part 1 of 3) http://www.youtube.com/watch?v=SnF_9-yaWQ0

    Siempre es un VERDADERO PLACER leerte Tomas…
    Te has convertido en una especie de “Guru Pitka” para mi!!!

    P.D: Estuve viendo… Mejor… Estuve RE-viendo hace unas noches la historia de tu casa (con fotos y todo). Y me di cuenta que finalmente NUNCA pusiste fotos de como quedó finalmente!!!

    Me decepciona un poco no haber conocido el final de la historia…
    Me dejaste con el sinsabor de leer un buen libro para darse cuenta que el final no te gusta.

    Cuando te quede un tiempito deberías cerrar con broche de oro ese capitulo inacabado.
    Yo por ejemplo TODO lo que comienzo lo termi…. ٩(-̮̮̃•̃)۶ Ja ja ja

    Saluti amigo Bradanovic…

    ♥♦♣♠ Walther Carrillo ♥♦♣♠

    ResponderBorrar
  6. wuajaja! que manera de reirme, oye yo hablo IGUALITO al tipo ese de sombrero de piel (no solo en inglés, también en español) y siempre me pasa eso de pronunciar sheep cuando quiero decir ship jajaj pero si es IGUALITO, yo hablo tal como leo en español, mi tocayo Tom Wilke o mi amiga Mila pueden dar fe de eso.

    Como me reí con el asunto y es una serie, tengo harto para entretenerme.

    Respecto a la casa se me terminó la plata y ahora está horriblemente arruinada, estoy esperando mi próximo golpe de suerte y ya tengo todo planificado para botar todo lo que hice mal y volver a reconstruír, claro que esta vez si que contrato a un arquitecto, ni muerto la vuelvo a hacer "a mi manera"

    ResponderBorrar
  7. Payayita, nunca había visto ese video! los muppets son GENIALES, nada que hacer...

    ResponderBorrar
  8. Lo increíble es que las armonizciones están muy buenas, hasta cuando desafinan armonizan!

    ResponderBorrar
  9. Tampoco le veo sentido a hacer muchas cosas a la vez... a la gente que dice ser trabajolica no les creo nada.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Bueh, pero hay gente trabajólica que no necesariamente hacen muchas cosas a la vez. Concuerdo contigo, creo que es bien fácil dejarse dominar por el trabajo y abandonar otras áreas de la vida porque simplemente no te quieres hacer cargo de ellas, yendo por el mundo vendiendo la pomada de "es que tengo mucho trabajo". Mis polainas!

    Sip, estimado Tomas, los Muppets son geniales. Los descubrí ahora de vieja porque como wena wasa del sur me crié sólo con la señal de Televisión Nacional y esos bichos de peluche no llegaron por allá.

    ResponderBorrar
  11. Victor, Payayita

    Yo creo que a veces es un asunto de compromiso, muchas veces uno se mete a hacer cosas estúpidas solo por compromiso y eso es lo que hay que tratar de evitar, el ideal es solo hacer lo que a uno le interesa o lo divierte.

    Ah los Muppets son geniales, siempre que veo a la rana René me acuerdo del PAto Bastián, un compañero de la U de hace muuuuchos años (1978)

    ResponderBorrar
  12. (Me gustaba más este antro cuando comentaba yo)

    ResponderBorrar
  13. Con toda seriedad.
    Why don't you look into the Water Park.Maybe we can put together a proposal for the water slices.
    I have some connections in China that manufactures that type of stuff.
    Think about it. You can make some some money out of it.
    No estoy hueviando
    Let me know what you think.

    ResponderBorrar
  14. George, ese chanchito (el parque cuatico) ya está pelado, cocido y cocinado, en estos momentos se lo están almorzando. No hay por donde, nosotros somos ladrones amateur nomás ;)

    ResponderBorrar
  15. Desejo outrossim, que você tenha dinheiro,porque é preciso ser prático. E que pelo menos uma vez por ano coloque um pouco dele na sua frente e diga "Isso é meu", só para que fique bem claro quem é o dono de quem.

    ResponderBorrar
  16. ¡Me costó traducirlo", pero gracias a babelfish et al, dice:

    Deseo también que tengas dinero, porque es preciso ser prácticos, pero que al menos una vez al año coloques un poco al frente y digas "esto es mío" para que quede bien claro quien es el dueño de que.

    Buena ¿cierto? obrigado amigo anónimo, yo no tengo nada contra tener dinero, lo que me repugna es tener que trabajar para ganarlo ;)

    ResponderBorrar
  17. Verae amicitiae difficillime reperiuntur in iis,qui in honoribus reque publica versantur ;ubi enim istum invenias,qui honorem amici anteponat suo?


    traducete este

    ResponderBorrar
  18. A ver, a ver:

    la verdadera amistad difícilmente se encuentra en si misma, así es que en asuntos de honor la gente regresa adonde de verdad este proviene, ¿como el honor amigo se antepone al suyo?

    ESE SI QUE ES CARRIL!!!
    Al menos le hice empeño... ;D

    ResponderBorrar
  19. Traduttore Traditore!!!
    El texto en portugues es de Sergio Jockymann.
    http://www.nossosaopaulo.com.br/Reg_SP/Politicos/B_SergioJockyman.htm

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"