10 noviembre 2014

La presidenta en su laberinto


Me llamó mucho la atención la larga y venenosa entrevista que dio Carlos Peña al Canal 13 de televisión donde se refiere a la presidenta y al actual gobierno en términos durísimos. Nunca me ha gustado la personalidad de Peña y no voy a a cambiar de opinión porque diga cosas en las que estoy de acuerdo, si tuviese que definirlo en una sola palabra, lo primero que se me ocurre es "sibilino", Peña siempre parte diciendo cosas como "aunque respeto mucho a...", "pese a que xxx es muy inteligente..." o "sin tener nada personal contra yyy..." siempre va seguido por el más artero de los ataques y en este caso no se frenó para tirar veneno no solo a la presidenta, sino a los ministros de educación y del interior.

Usa la erudición -no se si real o fingida, en estos tiempos nunca se sabe- con la sutileza de un rinoceronte, no tiene tino ni pudor para el name dropping y los argumentos de autoridad y casi siempre en sus comentarios hay mala leche escondida, yo no confiaría en una sola palabra que escriba, pero lo que dijo en la entrevista, sacando el veneno y la mala leche son cosas en las que estoy bastante de acuerdo.

En mi opinión Carlos Peña es un pluma pagada, que usa sus habilidades de expresión oral y escrita para hacer artículos por encargo, tal como Eduardo Engel y varios otros que están pagando sus becas Conicyt con artículos de propaganda apenas disfrazados. Escribir propaganda disfrazada de artículos de opinión se ha convertido en un lucrativo negocio, volvimos a la época de los griegos antiguos, que consideraban la retórica como la más provechosa de las artes. Lástima que nadie me haya ofrecido un billetin para hacer propaganda, sería un buen experimento aunque no creo que tenga el estómago necesario para eso.

En fin, la entrevista a Peña -que fue extremadamente complaciente con Bachelet durante su primer mandato- fue un misil cargado de veneno e insinuaciones bastante directas, todas bajo una cubierta almibarada de aparente respeto, creo que es ataque más feroz y sibilino que ha recibido Bachelet en lo que lleva de este gobierno.

Menos sutil y tal vez más efectivo para el populacho, ha sido la seguidilla de ataques de Tomás Mosciatti, que también solía ser bastante amable y complaciente con Bachelet, al menos hasta antes del terremoto. Desde hace unos meses Mosciatti ha emprendido un campaña del terror clásica, según todos los canones anunciando que el objetivo de Bachelet es instalar una patria socialista, yo no estoy de acuerdo con eso pero creo que las intenciones son tal vez peores, así es que me alegro que un agitador tan articulado esté en su contra.

El otro día coloqué eso de "sic transit gloria mundi", la gloria del mundo es transitoria y ya es más o menos claro que Bachelet perdió su mojo. De tener sobre 80% de aprobación en las encuestas, en tres encuestas seguidas aparece con desaprobación superior al 50%, habrá que ver la próxima CEP pero la tendencia parece bien firme.

Por primera vez desde 1990 que veo una marcha de protesta masiva contra un gobierno de izquierda, eso es muy inusual porque la gente que no es de izquierda detesta marchar y protestar en la calle, pero la amenaza sobre los colegios particulares subvencionados consiguió el milagro de sacar una buena cantidad de gente a la calle.

La reforma tributaria que se aprobó parece claramente impopular, al menos si le creemos a las tres últimas encuestas la gente piensa que -como siempre- se arreglaron los ricos y pagaremos los pobres giles. La propuesta de reforma educativa será mucho más impopular todavía y el gobierno fue lo suficientemente estúpido para dejar al final la reforma laboral, que probablemente era la más fácil de sacar, porque todo el mundo sueña que si acosan a los empresarios les van a subir los sueldos y vivirán mejor.

Se escribió mucho sobre el encanto personal de Bachelet, que era la presidenta de teflón a la que nada malo se le pegaba, que la gente la adoraba hiciera lo que hiciera y ninguna crítica la afectaría, incluso el desastroso Transantiago ni su pésimo desempeño durante el terremoto impidieron que en las comunidades más afectadas votaran por ella ¿que pasó? ¿cuando empezó a perder sus cualidades casi mágicas?.

Mi teoría es que las dos "reformas" la hundieron y debe estar pensando a estas horas que maldito fue el momento en que se dejó llevar por el grupo de personas que tomaron el control de su gobierno. Los errores estratégicos fueron enormes y claros tal como los desliza Peña en su entrevista. Pensar que las protestas estudiantiles eran una opinión compartida por todos los chilenos fue la primera estupidez, no entender que eran digitadas por un pequeño grupo de dirigentes ambiciosos fue una ceguera enorme, pero la estupidez máxima fue pensar que incorporando las banderas de los dirigentes iba a tener algún apoyo ¡los dirigentes necesitaban esas banderas, al incorporarlas a la reforma los dejaron sin nada!.

Las reformas fueron diseñadas de la manera más mediocre posible y la tributaria terminó castigando a la gente común, que no se demoró diez minutos en darse cuenta. La reforma estudiantil se las jugó por temas que casi nadie quiere en Chile, ni siquiera dentro de su gobierno tiene apoyo. Allende en su momento tuvo que echar atrás su proyecto de Escuela Nacional Unificada, la actual reforma aunque claudique en todos sus fundamentos le está provocando un daño enorme, cualquier reforma que se apruebe dejará multitud de gente furiosa. La política es emocional y este era el peor momento para actuar con soberbia, los dioses griegos cuando querían perder a alguien no le sacaban los ojos sino que les enviaban soberbia.

Pero creo que hay algo que explica mejor por que se están dando vuelta la chaqueta gente como Peña y Mosciatti: resulta que los dueños de Chile le pasaron grandes cantidades de plata a Bachelet para financiarle la campaña, con la esperanza que podrían manipularla en su provecho, pero la presidenta cambió los favoritos, se mostró volubler como Neron o Caligula en su época y eso los ricos no se lo van a perdonar. Lucksic, Awad, Paulman, están exigiendo que les devuelvan la plata que invirtieron. Creo que no es coincidencia que la entrevista a Peña haya sido en Canal 13 (de Lucksic) larga, en horario y con periodista estrella.

Parece que se está terminando la larga luna de miel de la Nueva Mayoría con los medios, que no era otra cosa que la forma de los ricos para proteger su inversión en Bachelet, eso puede tener un efecto desvastador en una presidenta que ha sido construida por los medios de comunicación. Dentro de todo me alegro mucho del mal rato que deben estar pasando los dueños de Chile y me alegro más porque la están haciendo pebre en los mismos medios que  la levantaron, es una situación ganar-ganar para los que somos de derecha.

Me acordé de El General en su Laberinto, donde García Marquez novela la decadencia de Simón Bolivar, que desencantado decía "me voy adonde me quieran" pero no lo querían en ninguna parte, porque había perdido su mojo.


33 comentarios:

  1. Carlos Peña un pluma pagada? No lo necesita en absoluto. Con el sueldo de rector más los informes en derecho que hace para empresas privadas le alcanza de sobra. No necesita que los políticos le paguen por escribir. Su erudición no es fingida, el tipo tiene un manejo teórico y conceptual que ya quisiera cualquiera de los "analistas" de derecha que solo saben hacer gráficos para pseudo "think tanks" que de think no tienen mucho y apenas son tanks que saben hacer planillas Excel y gráficos.

    ResponderBorrar
  2. ¿No la necesita?
    Vislumbro una contradicción. : el sueldo de rector se lo paga un grupo de interés (el rector anterior era Cuadra y anterior a él Montt) los informes de derecho no son para la pyme de la sra Juanita.
    Claramente no es una pluma pagada que va a la ventanilla. El maletín llega a su oficina.
    Si los think tank de izquierda fueran buenos ¿porque hay que financiarlos con plata de los impuestos de los chilenos? O de algún grupo q imparte con dólares instrucciones socialistas desde algún país capitalista ;-)

    ResponderBorrar
  3. Renzo, es que el concepto de "pluma pagada" no es tan literal como lo entiendes, obviamente no les pagan en dinero pero su posición se debe principalmente a sus comentarios. El sueldo de rector y buena parte de los informes de derecho los ha conseguido con las columnas proselitistas, es el mismo caso de muchos becados de Conicyt que llegan a estudiar a Oxford, la London School of Economics o universidades de la Ivi League como recompensa a su labor de activismo, luego vuelven a Chile y los colocan en una cátedra "prestigiosa", después les dan prensa para que sigan entregando argumentos de autoridad para sus sponsors.

    Años atrás vi una entrevista a Andrés Velasco donde contaba como había conseguido ingresar a Harvard, cuento corto: pituto de expatriado político, entrevista con decano e ingreso por la puerta ancha. Muchos "intelectuales" de todos los colores políticos que hacen de activistas simplemente lo hacen por interés ya sea de dinero, cargos o influencia, es un sistema que establecieron los radicales en Chile hace montón de años, Gonzales Videla fue uno de esos ejemplos.

    Yo le reconozco a Peña que se expresa muy bien y es articulado, pero horriblemente mala leche. Lo de la erudición no se, es muy fácil de aparentar (yo lo hago a cada rato), lo que si estoy convencido es que para ser erudito hay que vivir leyendo, lo que toma mucho más tiempo del que tiene cualquier figura pública, a Peña jamás le he escuchado una idea original o que me sorprenda.

    Anónimo, pienso de manera muy parecida.

    ResponderBorrar
  4. Obviamente Peña no ha llegado hasta donde ha llegado por pura casualidad. Se ha forjado su carrera y en la trayectoria se ha hecho de amigos y enemigos, con preferencia de izquierda los primeros y de derecha los segundos. Pero los informes en derecho los ha hecho para peces gordos que lo contratan por la calidad de su trabajo como abogado, ya que es un abogado de profesión. Ignoro si lo contratan por lo que dice en sus columnas, pero no creo que un pez gordo fuera tan estúpido de contratar a un mal abogado y perder un caso solamente porque el mismo abogado es columnista y al pez gordo le gustan sus columnas. Los informes en derecho que ha hecho Peña han ganado casos. Su trayectoria lo respalda en eso. Y si es erudito ya que cuando se estudia derecho hay que leer harto, y Peña era reconocido desde sus tiempos de estudiante como un buen alumno teórico y conceptual. Además después hizo un master en sociología y ya bien de adulto se doctoró en filosofía. Asi que acervo teórico tiene de sobra, y lo adquirió como estudiante en distintas etapas y no ejerciendo el cargo de rector ni siendo columnista. Donde la embarra es en citar excesivamente a Kant. Y coincido en que hay mala leche en muchas de sus palabras. Piñera es uno de sus blancos favoritos. De hecho al final de su entrevista se muestra contrariado de que todo el desprestigio de el gobierno sea capitalizado por Piñera y asi vuelva a ser Presidente el 2018.

    ResponderBorrar
  5. Tu hallas a Peña mala leche, y después de escucharlo que ha sido bastante benevolente con la Bachelet, tratando se insinuar que durante su primer gobierno tuvo una cierta capacidad de transmitir un proyecto político, cuando la cruda realidad es que sólo demostró una incapacidad tal que llevó a Sergio Villalobos a calificarla como uno de los más deplorables gobernantes que ha tenido Chile
    http://cnnchile.com/noticia/2013/05/07/sergio-villalobos-michelle-bachelet-es-uno-de-los-casos-mas-deplorables-de-gobernantes-de-chile

    ResponderBorrar
  6. Creo que las palabras de Peña son mucho más virulentas que las de Villalobos o Mosciatti, justamente porque son una crítica oblicua, los ataques frontales son poco efectivos y lo que dijo Villalobos es solo "preaching to the choir", las palabras de Carlos Peña son especialmente malintencionadas como es su estilo habitual para maximizar el daño.

    ResponderBorrar
  7. LLama la atencion la virulencia del ataque de Carlos Peña. No solo a Eyzaguirre, sino al Bachelet y Peñaylillo. Sus comentarios le identificaban con una izquierda liberal. Pero algo le ha pasado y ahora cambia de opinion, porque nada en lo que ha vendio escribiendo nos prepara para esto.

    ResponderBorrar
  8. Justamente, lo inesperado de estos vuelcos es lo que me hace suponer un cambio en los que los que encargan o pautean esas columnas

    ResponderBorrar
  9. Peña no me agrada. primero porque es en el fondo un "mercenario" (vuela donde le pagan mejor).

    La virulencia y mala leche se notó mucho durante el gobierno del payaso 24/7 y es cierto, fue benevolente con Bachelet durante su primer mandato.

    ¿pero a que se debe esta vuelta de chaqueta? al parecer los poderosos de siempre (oligopolios) se dieron cuenta de la aberracion que ellos mismos financiaron y que ahora quieren eliminar a toda costa.

    Todas las entrevistas pasan por una editorial la que se encarga de pasar tijera cuando la situacion o el objetivo a eliminar lo amerite. en este caso, la cagada es tal que los grupos de poder usen peones como éste para sus planes.

    ResponderBorrar
  10. Si, yo sabía que el gobierno que saliera la iba a tener fea pero nunca me imaginé la cantidad de autogoles, hasta el propio Vidal apareció criticando, ya es una pandemia

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que la simpatica, aunque inutil com presidente, Gordita se encuentra en la clasica disyuntiva de avanzar dos pasos o retroceder uno. Tiene en su coalicion Escalonas y Deces y grupos medios emergentes, que creen que el riesgo de seguir con el avance es mortal y otros, Girardis,Peces y sus ayudistas cubanofilos, que siguen soñando con el golpe de mano y Asambleas Populares y majamamas, asumiendo que la respuesta militar seria de neutralidad. El corazoncito Bacheletista esta con la segunda alternativa desde su ADN, pero teme...
    Mi impresion entonces, es que se esta jugando un partido oculto de la mayor trascendencia, y la gente se va ubicando en nuevos escenarios y definiendose rapidamente. En esa linea, si una encumbrado cambia de postura o al menos la matiza, es inflado sin pausa por las fuerzas interesadas en su cambio.
    Peñita, cambia quiza porque razones, o su sicoanalista se lo recomendo, o lo pateo alguna mina izquierdista o le dio ulcera, o muy probablemente cacho que le proyecto maximimalista implica exterminar la educacion privada, aun la mas yanacona, como la UDP. En fin anda a saber, lo importante es que no tiene ninguna importancia, :-) sino como sugieres su cambio es aprovechado en la medida que es funcional. Recien Perez Yoma le ha dado como caja al Ministril de Educacion, tambien en la misma linea.
    Lo dicho son tiempos movedizos y lo que se juega es clave: este sera un gobierno incompetente socialdemocrata, terminamos en una autocracia chavista, o se repite el 11/09.

    ResponderBorrar
  12. Francamente no me imagino como va a salir jugando Bachelet. Trata de jugar a quedar bien con dios y con el diablo pero como dice el dicho el que trata eso no le resulta y termina quedando mal con ambos. O quedan mal con todos o se dedicen a quedar mal con solo uno de los bandos (dirigencia estudiantil vs empresarios + apoderados+ sostenedores).

    ResponderBorrar
  13. Wilson, yo lo veo un poco diferente. Dudo que exista esa guerra de "termocéfalos versus moderados" que fue lo común durante la UP, ni siquiera creo que los dirigentes estudiantiles ni los de la CUT estén en esa parada, para que hablar de la "bancada estudiantil" que quedaron descubiertos como hipócritas hace rato, son simplemente camarillas buscando espacios de poder para arreglarse personalmente.

    Renzo, creo que Bachelet siempre ha sido como un palito en el agua, va donde la lleva la corriente o el/la favorito de turno, ni se debe dar cuenta del lío en que está metida.

    ResponderBorrar
  14. Bueno, Carlos Peña no es precisamente santo a mi devoción, pero de repente hace buenas columnas. Por otro lado, hay grupos que están tratando de desvirtuar las demandas de la Confepa y aunque es gente que reniega de la Concertación y la nueva mediocridad, han tomado su legado. Si la izquierda cae del poder, esperemos que no sea por diablo por conocer.

    ResponderBorrar
  15. Hasta el momento tengo que reconocer que concuerdo con la opinión final de Peña -le están pavimentando el camino a Sebastian Piñera y volveremos a un ciclo de mediocridad.

    Lo ideal pensando de manera optimista es que Piñera reconozca sus errores del primer gobierno y no los vuelva a cometer

    ResponderBorrar
  16. Tu sabes cual fue la furia de los mosciatti


    tener instalado a los ministros de bachellete diciendo por la radio "todo esta normal" cuando bajo la radio en la plaza de conce estaban saqueando las farmacias y agarrandose a palos.

    Los mismos periodistas acompañaron a el señor ministro fuera del estudio...

    de alli partio y no ha parado.


    No se que les gatillo a los hijos de don nibaldo.
    XD

    ResponderBorrar
  17. Si, la verdad es que desde entonces empezaron los palos de los Mosciatti, claro que han escalado un montón en virulencia

    ResponderBorrar
  18. Dudo que pase eso, lo curioso es que no pocos de los que fueron detractores de Piñera en su gobierno ahora lo quieren de vuelta.

    ResponderBorrar
  19. Tomás, que vuelva Piñera sería lo peor de lo peor que podría pasar. El tipo ya tiene 65 años y es incorregible, no va a cambiar. Lo narcicista y ególatra no se lo va a quitar nadie, y tampoco se le va a quitar la compulsiòn por ser simpático que bien describe Peña, además de la compulsión por tratar de comprar afecto con bonos y otras estupideces populistas que ya hizo en su primer gobierno. Y mucho menos se le va a quitar lo cobarde que es para enfrentar a sus adversarios. A la primera marcha que le hagan le va a tiritar la pera y lo van a tener de rodillas haciendo toda clase de concesiones retóricas como hizo con la desigualdad o incluso paralizando la construcción de otra obra como hizo con Barrancones.

    Pero lo peor ni siquiera es eso, sino que va a tener que administrar todos los desastres que deje Bachelet, tal como hizo con el Transantiago para el que creó un subsidio permanente. Piñera NO va a bajar los impuestos ni va a dar marcha atrás con las reformas educacional, laboral e incluso Constitucional que va a hacer Bachelet, sea lo que sea que salga finalmente del Congreso. Piñera NO va deshacer nada de eso porque es politicamente débil y no tiene cojones para tomar ese tipo de decisiones. Solo apuesta a ganador seguro cuando tiene todas las cartas a su favor, y dudo que se den esas condiciones incluso si la nueva porquería genera un alto desempleo y estanca el crecimiento. Asi que a prepararse para entrar en la espiral de miseria y mediocridad que bien dijo una vez Cardenaldo.

    ResponderBorrar
  20. Nunca se puede saber lo que va a hacer alguien en el futuro, Alan "caballo loco" García fue otra persona en su segundo mandato, Humala se transformó de candidato a presidente, nada es imposible aunque concuerdo que es bien improbable, nunca se sabe.

    ResponderBorrar
  21. Vi la entrevista, y como siempre, comparto muchas cosas con Peñita, aunque lo sigo considerando un chanta de primera, solo basta averiguar sobre la forma en que se tomó la UDP.

    En los inicios de la revolución comunista callejera, bautizada como movimiento estudiantil, Peñita público en su columna de El Mercurio que estaba a favor de las universidades con lucro en la medida que se declararan como tales (lo que comparto, por supuesto). Hoy ya reculó ante la avalancha roja. No sé cómo buscar esa columna, pero debe estar por ahí en el diario de Agustincito.

    Sobre lo que opinó (esta vez) de Bachelet, totalmente de acuerdo, y sobre que la izquierda no tiene alternativas al capitalismo y termina en el populismo y la locura, pues es totalmente cierto.

    Peñita es un escalador social parapetado en su posición de poder, así se siente seguro de mantenerse dentro de lo que él denomina con tanto entusiasmo “la elite”.

    ResponderBorrar
  22. Hola Tomas:

    1) Mosciatti, siempre le ha tenido tirria a Bachelet. Pero no es por el terremoto.

    La razón es que el antiguo tribunal de la libre competencia, los sancionó por predación de las señales abiertas de radios ( en otras palabras participaban en licitaciones de señales de radio en localidades pequeñas ( a las que no podían ofertar directamente, usando palos blancos), de manera de crear una frecuencia de cadena nacional de la radio Bio Bio.

    2. Peña no me cqe bien ni mal. tiene un buen diagnostico de las cosas; pero no se si buenas soluciones de los problemas.

    3. En todo caso, mas que atacar a Peña. pongo en duda el espacio que prestó Canal 13.

    Parecía un publi-reportaje.

    ResponderBorrar
  23. http://ciperchile.cl/radar/la-colusion-de-las-radios/

    ResponderBorrar
  24. Pero Bachelet fue presidenta hasta marzo del 2010 y ese fallo es de junio 2011, hubiese sido contra Piñera en todo caso, en fin, puede ser, yo no lo he seguido con tanto detalle

    ResponderBorrar
  25. Tomas.

    En el 2009, cuando estaba haciendo mi magister realicé un trabajo sobre casos de colusión entre empresas. El caso que yo accediendo a la información de TDLC , encontré el caso de colusión en licitación de radios.

    en la antigua web del tribunal de la libre competencia, está el dicumento donde la investigación a los procesos de licitación comenzaron en el 2008 ( bajo Bachelet); donde la Radio Bio Bio estaba implicada en mas de un caso.

    ResponderBorrar
  26. http://foros.fotech.cl/topic/158427-noticias-chan-fiscalia-nacional-economica-acusa-a-ocho-empresas-radiales-de-colusion-se-habrian-puesto-de-acuerdo-para-eliminar-competencia-en-licitaciones/


    obviamente EL FALLO es mucho después ( como es en este tipo de casos).

    ResponderBorrar
  27. Este hombre, Peña, habla muy bien. Eso de que la modernidad es una eterna dialectica entre progreso y desilusión, y que los políticos a lo más pueden aspirar a gestionar eso, y que mayormente ni lo entienden ( o si lo entienden lo esconden muy bien, digo yo) está muy bien dicho.

    ResponderBorrar
  28. La gordi, además de todas sus limitaciones, tiene algo que es bien de cara de palo. Llama a los ministros a trabajar más. La que cuando fue ministro tuvo que ser sacada por incompetente.

    ResponderBorrar
  29. Tal vez podría decirse que era parte de su encanto, cuando era popular

    ResponderBorrar
  30. Sr. Copresidente:

    Para mí, el diagnóstico es bien sombrío.

    Este gobierno, desde su etapa preeleccionaria, tomó todas las banderas de los opositores a Piñera; absolutamente todas, lo que generó un exceso de expectativas que será imposible satisfacer.

    La propia Bachelet estaba cómoda en su puesto en Washington, sin ninguna intención de regresar a hacerse cargo del caballo loco que se estaba formando en Chile. Sabía que su primer gobierno, pese a las encuestas, no había sido exitoso, y que segundas partes nunca fueron buenas; sin embargo, para su sector era la única posibilidad de ganar las elecciones, de modo que finalmente terminó cediendo a la presión. Ella misma lo ha deslizado en más de una entrevista.

    Entonces, mucho me temo que este período terminará con una gran decepción, y justamente ahí está el gran peligro, debido al vacío de poder que se generaría y que puede ser llenado por cualquier populista de cervecería, de los cuales ya tenemos varios pululando.

    En todo caso, aún es muy pronto para saber cómo terminará todo, pero los vectores que veo apuntan todos hacia allá...

    Saludos,
    El biministro.

    ResponderBorrar
  31. Biministro, yo veo el asunto con mucho optimismo. Parece que los populistas ya no prendieron, MEO y Parisi ya no calientan a nadie, para mi gusto Parisi era el más peligroso pero ya está KO, aunque en política se han visto muertos cargando adobes, pero no creo.

    Yo creo que el populista Sebastian Piñera está capitalizando todo este desastre. Me alegro por el desprestigio de la izquierda pero a la vez me da rabia que alguien tan demostradamente penca sea el único capaz de capitalizar todo esto. Creo que su segundo gobierno sería mucho peor que el primero.

    Pero hay que mantener el optimismo y pensar que hay presidentes que aprendieron de sus errores: Alan "caballo loco" García por ejemplo y el cambio del candidato Humala al presidente Humala son esperanzadores.

    Todos dicen que Sebastian Piñera no es estúpido, esa no es mi impresión pero si así fuera podría aprovechar muy bien lo que se está capitalizando a favor de la derecha.

    Escuchar a Peña, Moulian y otros hablando del individualismo y la diferenciación muestra lo profundo que es el peso de la noche portaliano, lo fuerte que ha sido el legado de Bulnes, Manuel Montt, Pinochet y otros próceres liberales que han levantado a Chile tantas veces.

    ResponderBorrar
  32. " el legado de Bulnes, Manuel Montt, Pinochet y otros próceres LIBERALES que han levantado a Chile tantas veces."

    hay que dejar las drogas, maestro.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"