10 mayo 2015

Domingos de lan Watts: cede el control



Esta pildorita de Alan Watts presenta la confianza de un manera novedosa. No como un acto de candidez, filantropía o cariño, sino como una liberación de nuestro instito natural a controlarlo todo. Manipular, buscar el control es una dinámica de poder característica de la política, del liderazgo. En verdad eso es lo que no me gusta del liderazgo.

Para quedarnos dormidos necesitamos que la mente le entregue el control al cuerpo, por eso a veces cuesta tanto dormirse y mientras más tratamos, menos podemos. En mis años de insomnio llegué a creer en la reencarnación, y que en otra vida -tal vez en la época de los romanos- me habian apuñalado mientras dormía. Una tontera, pero me gustaba esa idea, durante muchos años no pude dormir con nadie al lado.

Anoche fui al cumpleños de mi amigo el Rucha, son más de 30 años de amistad asi es que en el pequeño grupo de los que todavia sobrevivimos, nos tomaamos hast el agua del florero. Comprenderán que no tengo maldita gana de escribir, así es que será hasta mañana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"