Páginas

04 diciembre 2018

Inmigrantes versus cucarachas



Contexto
En la historia está llena de olas migratorias, a vecer gota a gota mientras que otras han sido masas de personas que se desplazan de un lugar a otro, la "tierra prometida" es una ilusión muy antigua  que provoca cosquillas en los pies de mucha gente, que salen en busca de "un mejor futuro", como ven, es un tema que está repleto de frases hechas.

El Homo Sapiens, presuntaente apareció en África y de alli empezó a moverse por todo el mundo a medida que evolucionaba, hoy son muy pocos los lugares de la tierra donde los hombres no hayan puesto el pie, estámos por todos lados, lo que muestra esa especie de manía migratoria que tenemos.

Sin ir tan atrás, una de la migraciones masivas más importantes debe haber sido a partir del descubrimiento de América en 1492, cuando nuestro continente se empezó a llenar de europeos y algunos africanos que llegaron como esclavos, especialmente a las colonias inglesas. También por esos años, a causa de las guerras hubo desplazamientos masivos de gente dentro de la misma Europa.

Leo que a principios del Siglo XX, se produce la primera inmigración realmente masiva, cuando entraban a establecerse en Estados Unidos más de un millón de extranjeros cada año. Desde entonces hasta hoy, ese país debe haber sido donde más inmigrantes han entrado y -coincidencia o no- hoy es el país más rico y poderoso del mundo.

Acá en América Latina también hemos recibido esas oleadas migratorias, especialmente causadas por las dos Guerras Mundiales. La inmigración desde Italia a Latinoamérica ha sido enorme así como de palestinos, alemanes, chinos, croatas y de muchos otros lugares. Históricamente, hasta hace unos 20 años atrás la inmigración solía ser beneficiosa o neutra para los países que recibían gente, pero todo eso ha cambiado

¿Que pasa hoy?
A partir del crecimiento del estado de bienestar y la inflación de los derechos sociales, empezaron los problemas con la inmigración. Algunos gobiernos empezaron a declarar que cosas tales como la educación, muchas prestaciones de salud, la provisión de viviendas así como otros bienes y servicios eran "derechos sociales", que el estado debía proveer a todos por el solo hecho de ser ciudadanos y seres humanos. Así fue como empezó el principal problema con la inmigración.

Países como Suecia y Francia, que tuvieron políticas pioneras en este aspecto, empezaron a sufrir las consecuencias de recibir avalanchas de inmigrantes a quienes no se les podían costear los servicios prometidos, este problema se extendió por toda Europa Occidental primero, casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, aunque en menor medida en este último país, que tiene desde hace años una política bastante restrictiva hacia la inmigración.

No todos los inmigrantes son iguales
Hay diferencia entre los que ingresan legalmente a establecerse a un país y los ilegales, que entran y permanecen escondidos hasta que son favorecidos por alguna clase de anmistía. Un inmigrante ilegal rompe la ley a sabiendas y eso ya da alguna idea de cual será su futuro comportamiento en el país anfitrión. Si estuvo dispuesto a arriesgarse desafiando las leyes de ingreso, no sería raro que esté dispuesto a robar o cometer otros delitos, mál que mal ya ha mostrado que obedecer la ley no está entre sus prioridades y valores.

Por otra parte están los refugiados, que han sido desplazados por guerras o donde su vida está en peligro. Muchos judíos emigraron de esa manera antes de la segunda Gurra Mundial yhubo barcos con judíos buscando asilo por el mundo, algunos no fueron recibidos en ningún país y tuvieron que volver a Alemania a ser asesinados. En los últimos años las guerras en Medio Oriente y en África han desplazado masas de gente que tratan de ser admitidos en alguna parte.

El inmigrante cucaracha
Pero el surgimiento de los estados de bienestar y lo derechos sociales, ha creado un nuevo tipo de inmigrante económico, que sale a aprovecharse de los beneficios, que son pagados con los impuestos de los ciudadanos en el país anfitrión. Muchos no son gente de empresa ni de trabajo, sino lumpen, mendigos y delincuentes profesionales, u oportunistas que no son capaces de ganarse la vida por si mismos y emigran para vivir de los beneficios sociales del país anfitrión.

España recibe barcos cargados hasta el tope desde el Sub Sahara Africano, que está al frente, lo mismo Italia, Grecia y otros países de la costa del Mediterráneo. Luego estos se van trasladando, aprovechando las fronteras abiertas, hacia países más prósperos: como Francia, Alemania y los países escandinavos. Por el este, a través de Turquía y Europa Oriental, también entra gente desde el Medio Oriente.

Estos inmigrantes tienen las mismas características de una plaga de ratas o cucarachas. Ensucian el lugar donde llegan, traen violenca y costumbres chocantes -nada más chocante para nosotros que las costumbres musulmanas- y sobre todo ignifican una enorme carga financiera para el país, que tienen que financiar los contribuyetes. En un principio Angla Merkel decía muy contenta que Alemania abría sus puertas a la inmigración musulmana, hoy se ha tenido que tragar sus palabras y es uno de los peores problemas que enfrenta.

En Estados Unidos estos inmigrantes-cucarachas empezaron a llegar a partir de las guerras internas en Centroamérica y con el narcotráfico mexicano, también han creado un problema parecido. Siendo un país profundamente racista, tal como los europeos del norte, pero sin sus complejos de "buenismo", el resultado es qu se han creado nucleos, gettos o lunares, donde esta gente se concentra, viviendo de ayudas del estado como en una réplica de sus países de origen, algunos ni siquiera se molestan en aprender inglés, mucho menos en buscar un trabajo.

También en Chile
En nuestro país también hemos empezado -a pequeña escala- a sufrir los efectos de esta inmigración, desde Haití, Colombia y Venezuela. Obviamente que no todos los inmigrantes de estos países son como ratas o cucarachas, hay gente valiosa, además con Venezuela existe una razón humanitaria y de reciprocidad muy potente, pero el problema está allí y tenemos ciudades copadas con gente sucia, criminales, de mal vivir, que entraron ilegalmente y no tienen la más mínima intención de irse. Igual que una plaga de roedores.

Estos tipos y los hipócritas profesionales, que se están forrando con su "defensa", son los responsables, en gran parte, del fortalecimiento de la derecha, e incluso más allá de la derecha de movientos racistas, xenofobos y neo-nazis. No existen las ideas perversas, incluso los comunistas y los nazis tuvieron sus razones que los hicieron surgir, en este caso los brotes de neo fascismo son fácilmente explicables.

El verdadero problema
Lo que pasa en realidad es que estos inmigrntes cucarachas tienen todas las características de una plaga depredadora y son apoyados, con diversos pretextos "humanitarios" por intereses políticos, económicos  y religiosos, además de personas bien colocadas en la burocracia de las Naciones Unidas. La "caravana" que trata de entrar a Estados Unidos hoy por la fuerza, ponindo a mujeres y niños como escudos humanos, no llegó gratis, toda la logística y el transporte costó millones de dólares y hay un claro fin político detrás de ellos. Adivinen quien paga.


22 comentarios:

  1. La migración europea a las Américas de fines del XIX y hasta la 1era guerra mundial fue deseada por las naciones, para poblar los territorios que ocupaban con la gente que venía del epicentro del mundo, Europa. Junto con ellos venían inversiones de sus mismos países o de países que confiaban en donde se asentaran colonos europeos.
    El ejército empujaba a los indios más al Sur, luego se asentaban granjeros italianos, al mismo tiempo tendía un ferrocarril una companía inglesa que antes había comprado las tierras y se las vendía en cuotas. Eso pasó desde la Columbia británica hasta Tierra del Fuego.
    Ese tipo de expansión está fuera de las posibilidades ahora. La migración es problemática.
    Pienso que los europeos desarrollarán una política de apoyar a los filtros, no lo dirán nunca pero lo están haciendo. Tras darse cuenta que arrasaron a tipos como Kadafi inutilmente tratarán de restablecer poderes en Nor-áfrica y en Medio Oriente que contengan a la gente sub-sahariana.
    USA lo hará con México. Inclusive con Cuba. Como esas tribus bárbaras que los romanos contrataban para que frenaran a las otras tribus bárbaras que venían de más allá. A la larga te ganan pero duras varios siglos más. Uls

    ResponderBorrar
  2. Junto a lo anterior, Europa necesita cada año no menos de 2 millones de trabajadores para compensar a los que se jubilan y en empleos que sus jóvenes no desean hacer. Además, nacen menos de los que se mueren, y de los que nacen, una gran proporción son hijos de inmigrantes. En las escuelas públicas de algunas ciudades hay más niños musulmanes que europeos. A diferencia de los tiempos de Solimán, hoy los musulmanes no necesitan invadir Europa a sangre y fuego. Solo les basta formar familias y tener hijos.

    ResponderBorrar
  3. Ulschmidt, así es, esas primeras oleadas migratorias eran desde países más civilizdos (pero muy empobrecidos) hacia países apenas civilizados como era el caso de los nuestros en Amçerica del Sur, entonces llegaban con educación, tradiciones, ética del esfuerzo, etc. Pero no todos fueron así, también llegaron de países semi bárbros como los chinos, que venían como esclavos de lugares que estaban todavçia en la Edad Media, los palestinos y croatas generalmente no sabían hacer nada aparte de las labores básicas del campo, pero llegaban con mucho empuje y ánimo de surgir.

    He escuchado algunos tontos que dicen "seguro ue si fueran rubiecitos suizos o noruegos los recibirían con los brazos abiertos, los rechazan porque son negros" ¡eso no tiene nada que ver! lo que pasa es que ha llegado mucho lumpen y mendigos, la mayoría no son rubiecitos precisamente y ahi viene el estigma: quedan todos etiquetados por igual. EL peor enemigo de un inmigrante decente es otro inmigrante compatriota, parecido a él y cucaracho, mendigo o ladrón, de esos que hacen poner los ojos en blanco al curita Berríos.

    Es urgente filtrar para que la inmigración vuelva a ser fuente de riqueza y no importación de crimen, bichos y pestes, hay gente que se merece rehacer su vida en otro país, pero muchos otros no debieran poner un pie en nuestros países, solo vienen a ensuciar. Como en todos lados hay mucha gente mala y unos pocos buenos, 80-20 dice Pareto.

    Alejandro, creo que das en el clavo: son los estados de bienestar los fabricantes de ratas y cucarachas, tanto nacionales como extranjeras. Si estamos infectados hasta el cuello con los nacionales, sería el colmo traer a extranjeros. CLaro que hay políticos y magnates que sueñan -como Pinky y Cerebro- con dominar el mundo creando caos, esos son los que están detrás de la movilización masiva de cucarachos. COmo si no tuviésemos bastantes en casa.

    Sobre la escasez de mano de obra, no creo que sea una cifra proyectable ni menos creciente, la fuerza bruta será cada día menos requerida, además la carga que imponen los inmigrantes al estado de bienestar lo harán quebrar más rápido y eso acelerará una pérdida masiva de puestos de trabajo. Creo que ya les pasó la edad del oro a los países europeos, ahora van cuesta abajo de nuevo.

    ResponderBorrar
  4. Puntudo tema, hoy mismo 4 ecuatorianos balearon en su casa a un colombiano, hay mafias de prestamos gota a gota en sectores popularicos, trata de blancas (morenas en realidad), crecientes rumores de sicarios al mejor postor, etc. Al mismo tiempo los peruanos nos enseñaron a cocinar como la gente, colombianos a pronunciar bien y usar barberias, los venezolanos terminaran escalando un lugar arriba del promedio, dada su composicion profesional, de los haitianos hay que rescatar su cuidado en su apariencia, si fueran blancos parecerian ser los jefes de sus compañeros en la contruccion.
    ¿Como distinguir? Pues no parece facil, y la masividad de la invasion bacheleteana acelera la aparicion de los inevitables brotes de xenofobia. Al menos Tatan, en uno de sus pocos aciertos, corto el contrabando de haitianos. Quiza si los ya llegados puedan irse integrando, aunque ya hay ensayos de movilizaciones de exigencias al estado, semi tomas, y las consabidas movidas para llamar al progresismo buenista. El resultado de eso puede ser podrido...

    ResponderBorrar
  5. Wilson la entrada indiscriminada de haitianos y colombianos fue lo peor, como dices hay muy buena gente de ambos países, pero cuando traes a más de cien mil, es inevitable que la mayoría sean cucarachos, especialmente si entran sin ningún control ni selección. Los parásitos y delincuentes que llegaron se suman al problema creciente que ya teníamos de parásitos, delincuentes y cucarachos NACIONALES, tal como comentaba Alejandro

    ResponderBorrar
  6. Wilson, "trata de blancas" que en realidad son morenas, buen detalle !
    Durante el apogeo de la emigración europeo, en Buenos Aires se formó la Zwi MIgdal, una supuesta mutual hebrea que en realidad traía judías polacas y las prostituía. La mayoría llegaba para casarse con un supuesto paisano bien asentado que escribía solicitando una mujer de su propia religión para casarse. Al bajarse del barco un cafishio las conducía a la esclavitud en los burdeles.
    Funcionó 25 años antes que la disolvieran.
    El término "papirusa" en el lunfardo designa a la prostituta judía, y hasta hay algún tango en idish que la nombra
    https://www.youtube.com/watch?v=odRpiRBKYK8

    ResponderBorrar
  7. jaja ¡En Argentina hay un tango para todo! Espectcular, tango en yiddish supongo

    ResponderBorrar
  8. Papirossen es un tango sobre niños que vendían cigarrillos bajo la lluvia para sobrevivir en el ghetto. Súper cebollero. Acá está con letra en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=edvB0o9qUbw

    ResponderBorrar
  9. A mi me pareció extraño, por ejemplo, que el señor Mauricio Rojas jamás se pronunciase sobre las altas tasas de violación hacia las mujeres en Suecia por migrantes árabes. Por un canal chileno, me entero que Rojas cuando fue diputado junto con otras personas cambiaron las reglas para entrar a ese país. De hecho, perteneció a una especie de Evópoli sueco. Rojas se identifica con ese partido.

    Por otro canal recuerdo haber escuchado que los suecos cambiaron su política sobre migración, porque ellos se sienten responsables o causantes de la miseria de los países africanos. Le lavaron el cerebro. Se acomplejaron.

    Rojas fue invitado a una reunión del grupo Bilderberg. De ahí el silencio de Rojas.

    ResponderBorrar
  10. Casi lo olvido. Viendo la pura imagen del video, me acordé que un canal puso una calle de París de hace 50 años y la misma calle hoy día sucia, llena de basura gracias a los migrantes cucarachas.

    ResponderBorrar
  11. ..si, pero lo del niño bajo la lluvia es un eufemismo. Las prostitutas estaban en la vereda o las ventanas con su cigarrito , ("papirosen") esperando clientes y de ahí el apelativo porteño "papirusa". En la portada del video que pegué se ve la figura de la chica alegre con el cigarrito. Creo que la letra del tango es un eufemismo, porque la censura no permitía hablar de esas cosas. No se vendían cigarros, sino el servicio carnal. (de todos modos la confusión es cierta) Uls

    ResponderBorrar
  12. ... o, quizás, allá en Polonia alguien realmente hizo un lacrimógeno tango sobre niños vendiendo cigarrillos bajo la lluvia para sostener el hogar pobre y acá siempre se lo asoció con mujeres vendiendo el cuerpo por la misma causa, por sus eternos cigarrillos. Vaya a saber. Por cierto en Polonia el tango en idish sigue vigente. Uls

    ResponderBorrar
  13. Leus, Ulschmidt ¿eran niños o eran putas? ¡Que quilombo hermano! de repente eran putas menores de edad...

    Javier, Mauricio Rojas viene de un largo proceso, su familia era de izquierda, exiliados en Suecia y él fue corriéndose a as ideas de derecha a lo largo de los años. Concuerdo que todavía no es un derechista de tomo y lomo, tal vez nunca lo sea, pero ha sido muy valiente y claro en sus posturas, especialmente sobre la hipocresía de la izquierda, que parece conocer de primera mano

    ResponderBorrar
  14. La inmigración Colombiana que hubo en Perú hace 3 o 4 años atrás se ha "difuminado", había un importante numero de Colombianos y ahora ya quedan pocos, imagino q la mayoría se fue para Chile (donde ha crecido su numero)... Ahora, que pasara con la inmigración Venezolana que ya supero los 600 mil (y siguen llegando), se acabara también yendo la mayoría para Chile?
    Es probable, lo seguro es q un importante numero pase para Chile, pero que porcentaje de esa cifra sera la q realmente se ira?... podemos tener una idea con la siguiente información:
    "el proceso de regularización vía el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ha permitido formalizar a más de 140 mil venezolanos. Otros 200 mil están próximos a obtener ese documento y unos 50 mil tienen citas para el trámite, que puede hacerse hasta el 31 de diciembre."... por lo que unos 390 mil (mas los q se inscriban hasta fin de año) tienen la intención de quedarse en Perú... por lo que mas/menos 200 mil estarían por pasar por el sur de la frontera, también hay q tener en cuenta q la visa de turismo para Venezolanos en Perú es de 6 meses, tiempo q es sabido utilizan para juntar el dinero suficiente para poder entrar a Chile... claro q muchas veces se necesita mas que ese tiempo.

    ResponderBorrar
  15. Fíjate que yo veo más venezolanos en Tacna que en Arica, muchos más, supongo que estarán tratando de pasar para acá. Yo tengo buena impresión de la inmigración venezolana -como grupo- la mayoría son limpios y muy educados, claro que hay igual ovejas negras, jaja como en todos lados. 600 mil es una cantiad enorme, creo que en chile hay 200 mil y tantos

    ResponderBorrar
  16. Me extraña el silencio de Rojas sobre las violaciones que ocurren en Suecia. Me estoy refiriendo de Rojas solamente sobre su postura de la inmigración. te cito:"El año 2006, el órgano de las juventudes de su partido (Liberala ungdomsförbundet) exige que lo echen de su cargo como vocero, a causa de sus declaraciones xenófobas [[1]] . Aunque no fue electo en los comicios de 2006, estuvo sólo unos días alejado del Riksdag, pues asumió el escaño de Lars Leijonborg (líder del PPL), quien asumió como ministro de Educación del nuevo gobierno. Rojas participó en las comisiones de Constitución (2007-2008) y de Mercado de Trabajo, al tiempo que participó en los debates para la formulación de la nueva política sueca de inmigración".
    "Ha recibido diversos premios —como el IV Premio Educación y Libertad Internacional 2008 de ACADE-Fundel—, participado en importantes encuentros internacionales, como el de Bilderberg 1999, y dirigido seminarios y cursos al más alto nivel, como el Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración organizado en agosto de 2011 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo."

    Por un canal de Youtube me entere de que Suecia existe la más alta tasa violación hecha por inmigrantes".

    Si hubiese sido valiente, no hubiera retractado cuando fue ministro de sus dichos sobre el Museo. Él nunca ha condena el terrorismo del Mir, del FPMR. Lo mismo que Ampuero.

    Al que considero valiente es la señor Felipe Izquierdo, ex mirista y que en los ochenta se convirtió por necesidad en un pequeño empresario del pan. Como le fue bien, abandonó sus ideas izquierdistas. Además, Felipe Izquierdo en el canal 'Capitalismo Libertario' hizo un Requiem por las víctimas de la violencia marxista comenzado cuando Allende llegó el poder. Leyendo cada una de las víctimas. Un ex mirista mostrando la crueldad de la Izquierda, cosa que ni Rojas ni Ampuero han hecho.

    Aquí de dejo un ejemplo. "Olvidados I. Tte. Roberto Zegers":
    https://www.youtube.com/watch?v=gQ5VQSFeJEA

    ResponderBorrar
  17. Bueno, ahí también puede verse otra explicación todavía más políticamente incorrecta y es que hay culturas mejores que otras, valga decir, con un nivel de civilidad y razonamiento más elevados. Es más, la historia podría verse como una lenta, paulatina e inestable transición entre la brutalidad y la sofisticación.

    ResponderBorrar
  18. Frx eso es totalmente cierto. El "multiculturalismo" funciona hasta que migra un tipo que viene de una sociedad donde la mujer es inferior ya por definición del "libro sagrado" y tiene que esconderse, taparse, guardarse en casa, no ir sola por la calle ni hablar con hombres fuera de su familia - y ahora ese tipo anda por la calle de un país donde las minas andan como quieren, se visten como quieren, hablan con todo el mundo y tratan de igual a igual a cualquiera. Y encima están buenas.
    Entonces al tipo le entran ganas de violar a esas perras rubias infieles, mejor junto con su grupo de amigos, así le dan su merecido. Y empieza a ocurrir.
    Como quieren luego que la ultraderecha no triunfe.

    ResponderBorrar
  19. Claro, y pasaría lo mismo si un gruo apreciable de evangélicos se fueran a Qatar o Arabia Saudita, pensando en que su deber es convertir a esos infieles y blabla. Hay muchas cosas con las que no se juegan y el que llega a otro país guapendo, con insolencia o abusando de la confianza que le dan iene que estar dispuesto a verlas feas, a veces no inmediatamente, pero a mediano plazo bien podría amanecer tieso en la calle. Y eso por puro instinto de conservación y defensa propia nomas

    ResponderBorrar
  20. Exactamente, todo eso del multiculturalismo suena bastante bien hasta que se trata de integrar a una cultura con una visión diametralmente opuesta y se recuerda que en estas cosas siempre ha habido fuerza de por medio. Si no pregúntenle a los pueblos conquistados por los romanos.

    ResponderBorrar
  21. Excelente como siempre camarada comentarios muy acertados y sensatos, no me extrañaría si en futuro próximo (2022) producto de esta inmigración, masiva y descontrolada, llegase a ser electo un tal José Antonio o algún otro personero de pensamientos un tanto más extremos, digamos directamente nacionalistas; Social Patriotas, Acción Identitaria, Chile Digno, etc.-

    ResponderBorrar
  22. Chas gracias Kameraden! están saliendo muchos movimientos a la derecha de la derecha tradicional, la UDI dejó ese espacio vacío y está siendo llenado rápidamente igual que en el resto del mundo (pienso por ejemplo en Vox, en España), me inquieta que el notable JAK no esté rápidamente constituyendo un partido político, creo que está desaproechando el impulso que tiene en este momento, pero como dices, esto es aparte de las personas, una necesidad política que uno u otro van a llenar. Me gustaría que todos los movimientos políticos trataran de mojarse el potito y convertirse en partidos como lo hicieron varios en el Frente Amplio

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"