Páginas

29 agosto 2022

Un comentario inevitable

No quería escribir sobre el plebiscito pero ahora apareció un asunto que me parece interesante de comentar. Primero describiré brevemente algunos antecedentes para los lectores que no son de Chile.

La historia (trataré de ser breve)
En octubre de 2019, de manera más o menos simultánea hubo estallidos de violencia callejera en Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos. En nuestro país todo empezó con una marcha que convocó a mucha gente en Santiago. Esta marcha fue masiva porque catalizó algo que se venía incubando desde hacía tiempo: la antipatía de gran parte del país hacia la persona del presidente Sebastián Piñera, un sentimiento extendido y transversal a casi toda la sociedad.

Pero como ocurre siempre en estas cosas, había una vamguardia manejando las protestas que desde el día dos se hizo cargo de todo, esta vanguardia estaba formada por una combinación del lobby homosexual, los terroristas de la Coordinadora Arauco Malleco, feministas radicales. la sección estudiantil del Frente Manuel Rodriguez, travestis e integrantes de barras bravas del fútbol, estos dos últimos grupos, más sectores del MIR y el Partido Comunista fueron los ejecutores de lo que vendría después. 

Partieron los estudiantes y anarquistas incendiando varias estaciones del Metro y así la violencia sin control se fue tomando las principales ciudades del país- Recuerdo como acá en Arica las marchas, ya no eran masivas pero si mucho más violentas, arrasaron con los locales del centro, después se fueron al supermercado Lider -el más grande de la ciudad en ese tiempo- y lo quemaron hasta los cimientos. De el que era un enorme supermercado quedaron solo fierros retorcidos.

Una amiga que había participado en eso me dijo muy convencida que lo habían quemado los carabineros. Otro amigo que estuvo en contacto con Piñera y su entormo cuando pasaron esas cosas, me contaba que el ambiente de pánico era surrealista, tanto del presidente como de sus más asesores más cercanos. La cosa es que la violencia, incendios y saqueos duraron meses en todo Chile. 

Nunca antes se había visto algo así y tanto la prensa como los políticos se quedaron roncos diciendo que se había producido un "estallido social" producto del descontento popular contra la desigualdad. Mucha gente común, por prejuicios ideológicos o por tontos se compraron esa historia. 

Inesperadamente, en medio de la revuelta, el Presidente Piñera anunció que presentaría un proyecto para elegir una asamblea constituyente. La nueva constitución debería ser sometida a plebiscito, algo que nadie había pedido aparte de la ultraizquierda, pero en su momento casi todos los políticos apoyaron por oportunismo, pensando -ilusos- que ellos finalmente iban a controlar la cosa.

Y como se dijo se hizo. hubo un plebiscito de entrada -abiertamente inconstitucional- para reformar la constitución actual. hubo eleccion de los "constituyentes" que debían redactar el documento. Gracias a la ingeniería electoral, la convención quedó en manos de un colectivo llamado "Apruebo dignidad", dominado por indigenistas, feministas radicales, extrema izquierda y todo eso los que, después de un chusco proceso, presentaron una copia de la actual constitución de Bolivia, que a su vez fue una copia de la venezolana de Hugo Chavez.

Dejémonos de historias
Hasta ahi dejaré la historia, hay muchos detalles más, pero no vale la pena alargarse porque en Chile ya sabemos todo esto y para los que viven fuera, lo dicho basta para que se hagan una idea. Ahora vamos a lo que quería comentar.

Resulta que el próximo 4 de septiembre acá en Chile tendremos el plebiscito para aceptar o rechazar el texto de una nueva constitución política, así es que -como se podrán imaginar- están desde todos los sectores en frenética campaña.

Como parte de esta campaña se han hecho actos masivos de cierre, en especial por los partidarios de aprobar el texto. En Valparaíso un colectivo llamado Apruebo Transformar, al que pertenece el alcalde Jorge Sharp, hizo su acto de cierre de campaña, que convocó a un estimado de 5.000 personas. En una parte del show apareció un grupo de tres travestis llamados "Las indetectables", que, en medio de cantos, gritos y consignas, uno se bajó los pantalones y se introdujo una bandera chilena por el mismísimo poto, ano, trasero, o como quieran llamarlo. Después se la sacó y la agitó en el aire entre risas y aplusos de parte del respetable público.

El asunto causó una gran conmoción. El gobierno reaccionó con santa indignación querellándose contra el grupo por hacer actos de connotación sexual frente a menores. La fiscalía -que rutinariamente deja que quemen y asesinen personas sin mover un dedo- saltó de inmediato anunciando que actuarían de oficio para perseguir las responsabilidades. Todos los políticos levantaron sus voces indignadas frente a tamaña ofensa, inclusive el alcalde que organizó el acto. Para que hablar la gritadera desde la derecha.

Pero hay un detalle, resulta que el grupo travesti de "Las indetectables" no es desconocido ni mucho menos. Durante la violencia callejera hicieron performances en la vía pública del mismo tipo, es decir introduciéndose objetos en el poto, acto muy comprensible dadas sus preferencias sexuales. Fueron ampliamente publicitados por la prensa y nadie dijo una palabra de censura, especialmente desde el actual gobierno ¿por qué les vino tanta indignación ahora si están acostumbrados al insulto de los símbolos patrios y hasta los celebraban?

Es pura hipocresía y oportunismo, Resulta que desde que se empezó a conocer el borrador que estaba haciendo la Convención Constituyente y el escandaloso comportamiento de la mayoría de sus miembros, el apoyo ha ido cayendo en picada. Primero se empezaron a desmarcar políticos y figuritas de la tele de centro izquierda pero también hay muchos de izquierda que no quieren prestar su nombre para el mamarracho que se está presentando.

Peor todavía, desde hace varios meses, todas las encuestas están dando por ganador la opción "rechazo" de manera clara y consistente, en ni una sola ha ganado el apruebo y existe una sensación que les van a pasar la aplanadora por encima.

Y esas no son todas las malas noticias. El gobierno tuvo la estúpida idea de tomar partido abiertamente y movilizar todos sus recursos en favor del apruebo, así es que está recibiendo todo el desprestigio. Desde el segundo gobierno de Bachelet, los presidentes venían sufriendo un enorme deterioro de imagen, pero Boric en estos momentos está batiendo los records de desaprobación.

La relación entre el gobierno y la Convención Constitucional ha sido simbiotica, con una especie de sinergia negativa porque cada día se deterioran mutuamente: la impopularidad de Boric afecta al apruebo y este afecta a Boric.Los travestis metiéndose una bandera en el poto fueron la guinda de la torta. Antes los consideraban simpáticos y atrevidos, hoy todos se alejan de ellos como si tuvieran lepra, hasta Jorge Sharp, el niño índigo de la izquierda los negó tres veces.

No crean que me alegraré si gana el rechazo. A la larga podría resultar peor, yo soy un convencido que la mejor manera de hundir a estos payasitos es darle más y más poder. Estos tipos solo son estúpidos y asquerosos, pero hay políticos y socialdemócratas como "los amarillos" y todos los del "aprobar para reformar" que los considero mucho más peligrosos que esos tres tristes travestis.

13 comentarios:

  1. No sé que es más patético:
    - La actitud de la UDI de demandar por LSE a los del asuntito de la bandera.
    - La santurronería que le bajó a todo el mundo del Apruebo. No vengan con leseras, los que pusieron a los travestis ahí sabían lo que hacían, tienen Instagram y siempre se han caracterizado por el escándalo.
    De hecho encuentro patética y peligrosa la santurronería de todo el mundo del Apruebo, porque como vieron que esto les puede mover la aguja a la gente indecisa, sobre todo en sectores evangélicos populares, se les puede ir al chango todo y salen a hacer acusaciones desde ultrismo a que son financiados por la derecha. X-D
    Lo de la UDI es cándido e infantil nada más, tan característico en ellos. X-D

    ResponderBorrar
  2. Creo que ya no tiene más análisis el acto repulsivo e irreverente con los símbolos patrios como es nuestra bandera nacional, me he convencido de que cada pueblo tiene lo que se merece y ya poco o nada queda por hacer para revertir lo que se nos viene, más nauseabundas conductas y una economía que nos dejará por el suelo. Pero ahí estamos sin identidad que defender porque no la tenemos y menos tenemos esa valentía y gallardía que hasta me parece irreal en estos tiempos aciagos. Futuro le veo poco al país con tanto oportunista mediocre pero si muy astutos para llenarse los bolsillos y repartir lo que hay entre ellos, así que concuerdo con ud. mi estimado Tomas y ojalá sobrevivamos o quizás ni siquiera eso porque con la. destrucción que se ha hecho ya ni ganas quedan de ver los escombros. Gane el rechazo o el apruebo, nos van a meter la cuchufleta igual estos desalmados.

    ResponderBorrar
  3. Sigfridus, creo que con todo lo asqueroso -y sobre todo ridículo- del show de "Las indetectables" fue un gran golpe de suerte para los que apreciamos la Constitución de 1980, esa es la clase de propaganda que necesitamos para desmontar la aparente "mesura" que han estado fingiendo los del gobierno desde que asumieron.
    Tenemos un gobierno de travestis, chiflados, violentistas y todo eso que conocemos, pero que se están haciendo pasar por personas normales. No son normales, prácticamente todos tienen problemas y hasta trastornos mentales, tal como los tenían Piñera y Bachelet, aunque en etapa más suave.
    Estas cosas no solo repelen a la gente normal, sino que desbaratan el cuento que han estado instalando todo este tiempo. Son todos anormales, en el mal sentido de la palabra.

    Anónimo, claro que vamos a sobrevivir, no tengo ni una duda de eso y esto va a ser un tremendo revés para los chiflados que ahora están en el poder, no solo tendrá consecuencias a corto plazo sino también a largo.
    Lo peor que nos podía pasar habría sido un borrador de constitución "moderada" y que los constituyentes hubiesen ganado reputación de tipos serios y respetables, nada de eso pasó sino todo lo contrario, y son tan estúpidos que insisten en mostrarse cada vez peores. Por mi eso es excelente. Creo que el real peligro son los socialdemócratas, bo estos anormales que se están quemando solos.
    La mejor forma de hundir a estos tipos es darles poder y dejarlos que muestren su cara verdadera, años atrás yo dije que Bachelet iba a matar a la social democracuia en Chile y eso ya se cumplió, ahora estos chiflados están liquidando a la izquierda desde sus raíces, nadie los va a querer en poco tiempo más y no tienen poder para imponerse por la fuerza. Pueden parecer ganadores en el corto plazo, pero a mediano plazo se hunden cada vez más profundo.

    ResponderBorrar
  4. Solo matizaria, en el relato que haces que el proceso, fue mucho mas estructurado y dirigido, la insurreccion se inicio a fines del 2018 y avanzo paso a paso, hasta casi asaltar la Moneda en noviembre del otro año. Que eso el loco, sin duda, pero no mas que el PS-Mir de la UP, la operacion retorno del Mir, el año decisivo del PC, el intento revolucionario de Bachelet II etc...
    Sobre el plebiscito, si le creemos a que votaran 10 millones o mas, el rechazo ganara por 8 o mas puntos, apostaria un chicle usado. SI votan menos se iran acercando y en algun punto ganaria el apruebo por poco. Valpo y Stgo probablementye ganen los apruebonaos, o al menos tengan mejores resultados, en el resto del pais el rechazo tendra mejores cifras.
    ¿Que haran los malos?, nunca estuvieron tan cerca de dar el zarpazo, si ganara el apruebo estaban listos para lanzar un auto golpe basandose en acelerar el vomito de la convencion e intrepretandolo a punta de decretos leyes. Estan viendo que probablemente pierden y quedan 5 dias. ¿Se disfrazaran de patriotas socialdemocratas o intentaran algunas acciones desesperadas? Pueden intentar atentados de bandera falsa, interrurmpir las comunicaciones, sabotear Servel ( que puede facil ser un trabajo interno), En fin supongo que algo se les ocurrira, pero no aceptaran pasivamente la derrota que viene. Y si se realiza la votacion y pierden, desconoceran el resultado achacandolo al engaño de la burgesia, al imperialismo, el patriarcado o las fases de la luna; pero lo seguro es que el intento se acelerara durante lo que logre durar el gobierno de Boric. Lo que no obsta para que el animo publico cambie radicalmente y el apoyo o al menos la tolerancia con ellos baje brutalmente.
    En todo caso hay que agradecer a Irina la Loca por llevar a las linduras y su bandera, varios punto de indecisos pueden haber cambiado.

    ResponderBorrar
  5. Wilson, como ya sabes tenemos una apreciación diferente sobre quienes etán detrás de todo esto. Yo pienso que el "octubrismo" no es el Partido Comunista, ni Cuba ni Venezuela encubiertos, en mi percepción ellos son solo ayudistas que han tratado de colgarse al carro con la esperanza de colgarse pero no han podido.
    Dudo mucho que el Gobierno de Cuba esté preocupado de exportar la revolución a Chile en estos momentos, ellos tienen problemas mucho peores y si no consiguieron cuando tenían todas las ventajas, en los 70s, menos podrían conseguirlo ahora que no tienen donde caerse muertos.
    A los anormales que ahora están en el gobierno, tampoco los veo con muchas ganas de "estrechar lazos" con Cuba o Venezuela, son pájaros de muy distinta pluma y si los comunistas tienen peso en este gobierno es solo por descarte, los anormales son incapaces de gobernar, necesitan que alguien lo haga por ellos.
    Yo no creo que si gana el "rechazo" pueda ser una victoria estratégica para la gente normal, podría ser por el cambio de ánimo de la gente, pero la gente común pesa muy poco para estas cosas, obviamente los anormales encontrarán mil explicaciones para la derrota, así ha funcionado siempre la política.
    El problema a largo plazo -para mi- son los "amarillos", esos son un peligro mucho más grande, los anormales al final están trabajando para nosotros, todos los días-

    ResponderBorrar
  6. El octubrismo es solo eso: centenares de monos que van cada uno con su propio cuento por delante: anarcos, troskistas, comunistas de vieja escuela, antitodos, etc., no es algo de origen cubano o venezolano. Resulta que a Boric se le volvió un problema el octubrismo y no saben como desarticularlo sin que se note, tal vez lleguemos a algo parecido a "La Oficina".

    ResponderBorrar
  7. Si sigfridus, creo que en parte es eso, una muchedumbre de chiflados, anormales y pelafustanes, tengo amigos que son como "líderes" de esa vanguardia y no tienen idea de política ni de nada.
    Sin embargo coincido con Wilson que hay alguna mano detrás de ellos, aunque no puedo identificarlos es evidente que alguien está poniendo plata y apoyo masivo de medios con la esperanza de que calienten el agua para después tomarse ellos el mate.
    Algo así como fue la "revolución del gas" en Bolivia, que permitió a Morales llegar al poder para que después se aprovecharan Cuba y Venezuela, pero me parece que ahora son otros los que están detrás y creo que ni Cuba ni Venezuela están en condiciones de aprovecharse de nada

    ResponderBorrar
  8. Es obvio, Don Tomás, la participación del National Endowment for Democracy en la promoción de todos los "arbolitros" , ya deberia dar alguna idea.
    El sospechoso se llama Partido Democrata, y la socialdemocracia rawlsiana a la manera norteamericanamente entendida.

    ResponderBorrar
  9. Uno de los mayores logros del progresismo es haber aliado contra ellos gente que antes se odiaban entre sí y que tienen intereses opuestos. Desde luego que en estas treguas suelen haber oportunistas, pero ya llegará el momento de zanjar esas cosas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo, Frx, yo también estuve convencido al principio que los que armaban esto eran progresistas, tipos como Soros, NED y todos los tentáculos asociados a él, todavía creo que algo de eso está obviamente cooperando y poniendo lucas, pero lo que no me calza es que no veo que interés u objetivo pueden tener ¿ccrear caos para fomentar alguna especie de gobierno mundial? Puede ser, pero no me convence mucho.
    Lo que si estoy seguro que es algo de origen internacional, porque se ha repetido en muchos lugares del mundo simultáneamente y que se están usando muchos recursos, no es una operación barata, para nada.
    A mi me suena más a un Euromaidan latinoamericano. Los rusos están convencidos que lo de Ucrania en 2014 no fue espontáneo y tal vez tengan interés en hacer algo parecido en Occidente, quien sabe.

    ResponderBorrar
  11. Sobre la columna solo puedo decir que si quieren saber quien es el que pone la música, solo hay que seguir las lucas. Hay gente que paga para destruir pueblos, ciudades y países para después comprar barato los terrenos. Esta es una práctica más vieja que las ganas de cagar.

    Los demás son todos los weones que sueñan con agarrar algo del botín que se reparten entre los piratas que a su vez, son tontos utiles de los que ponen las lucas, sin saber que una vez cumplido el plan, serán desechados como papel confort cagados y tirados al WC.

    ResponderBorrar
  12. José claro, la cuestión es quien es el que realmente está financiando. Una cosa es quien entrega plata y otra de quien es la plata.
    Es verdad eso de usarlos y dejarlos botados, hoy vi a Parisi por Youtube y le encontré razón cuando dijo que a los travestis los habían usado mientras les convenía y cuando empezaron a perjudicar los dejaron botados, yo no defiendo a esos travestis y creo que lo que hicieron fue ruin y asqueroso, pero también creo que fue super sucio dejarlos tirados, hoy son una especie de leprosos. Mal paga el diablo a quien bien les sirve

    ResponderBorrar
  13. Don José,
    Es exactamente lo que se desea hacer de Chile. Exacto!
    Agenda 2030 y sus patrocinadores.
    Hay algo de cierto en esto y el soporte a las ONGs criminales:

    https://www.youtube.com/watch?v=4oSyjq9jC-c

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"