Páginas

25 octubre 2024

Refrito del sábado: Las preocupaciones me matan

Las preocupaciones me matan (publicado el 22 de enero de 2011)
Antes
me gustaban mucho las Selecciones del Reader´s Digest, debo haber leído cientos de esas revistas desde los años 40 hasta 1970, después las dejé y solo hojeaba alguna cuando se trataba de ún número antiguo. Ahora me trajeron de regalo varios ejemplares de fines de los 90 y a medida que las iba leyendo me asustaba más y más.

Resulta que el dolor de estómago -que a veces siento- puede ser un cálculo renal, o un cáncer al estómago, las molestias en el ojo izquierdo pueden ser un tumor cerebral, el granito que me salió dentro de la boca probablemente sea otro cáncer ¡que manera de meter miedo!. Sin contar con que bebo alcohol, me empacho con comidas grasas, no hago el más mínimo ejercicio y me lavo los dientes cuando me acuerdo. Estoy frito.

Con razón nuestro ministro de salud quiere poner impuesto a los pecados tales como fumar, beber, engordar ¿que vendrá después? ¿un impuesto a la flojera, por no hacer ejercicio? Váyanse al diablo, yo me quiero morir rápido y en lo posible bien borracho. No me anden asustando de antemano, porque para preocupaciones ya tengo bastante con las cuentas del maldito triple pack, cada fin de mes.

Anoche estábamos en la casa de Oscar tomando unas mentiritas -cubas libres- y conversando muy entretenidos cuando mi amigo se acordó que Claudio estaba inaugurando su nueva camioneta con una mini fiesta, así es que nos fuimos para allá a ayudarle a tomar. Comí picante de guatas, patas y charqui, papas a la huancaína y torta, ah, también masqué unas hojas de coca, todo muy rico. Estuvimos pateando hasta altas horas de la madrugada y yo llegué a la casa como a las 4:30 AM. No se ganará mucho pero se pasa bastante bien. Si no fuera por el maldito dolor de cabeza, que podría ser un enfisema...

Hasta que terminé la maldita tesis, el borrador lo dejé AQUI, mis compañeros me apoyaron con la investigación, recopilación, encuestas y todo eso pero la redacté yo solito en un par de días. La investigación fue un festín, me leí unos 100 o más libros y artículos -leo muy rápido- de la manera más desordenada. Partí a tientas mientras estaba estudiando, leyendo cualquier cosa que me llamara la atención, después dediqué un buen tiempo a buscar en Internet y leer cualquier cosa que me tincara, fue entretenidísimo.

Con eso fui haciendo los primeros borradores, en agosto del año pasado ya tenía una idea general de como tendría que ser. El Frankestein empezó a crecer mucho y tuve que podarlo varias veces. Mi idea fue siempre hacer 150 páginas exactas, tengo 151 y ya veré como elimino la maldita página que sobra. El orden de la bibliografía fue un trabajo de chinos que me tomó dos días completos: ayer y anteayer, pero al fin lo terminé.

Ahora lo más difícil: leerla completa para encontrar los errores. Me resulta casi imposible leer algo que yo mismo he escrito, al poco rato me aburro y lo dejo. Ah, como lo voy a hacer. A lo mejor la presento así nomás y que el profesor guía encuentre los errores y horrores. En fin, ya es un problema menos, ahora falta que la aprueben y nos den fecha para defender. Ojalá sea pronto.

En verdad me dejó preocupado leer las Selecciones del Reader´s. Me acabo de enterar que como mi mamá fumaba mucho, cuando chico yo fui un fumador pasivo, así es que mis pulmones deben estar llenos de alquitrán, que anoche debo haber matado millones de neuronas mientras mi hígado acumula grasa y para colmo, cada vez que voy a hacer pipí en la noche puede ser culpa de un tumor en la próstata. Lo peor de todo son las malditas preocupaciones que me están matando. ¡Que me lleve el chanfle! Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. yo tomo moringa, ahora me siento protegido para todo, todos los males habidos y por haber no me harán nada, la pastilla no sirve para nada en un estudio serio, pero yo le tengo fe

    y qué país tan podrido tenemos, unos flaites tienen policía secreta para hacerle todos los trabajitos y cortarle los flecos mal ubicados, esto pasaba en la alemania oriente, sigue pasando en cuba y venezuela, y lo mismo en nuestro querido chilito, ahora me explico otras muertes históricas, la del contador de lagos, la del ex marido o pololo o lo que haya sido de la gordi, y quizás cuántas cosas más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca había escuchado de la moringa, recién la veo buscando en Internet. Para los que tenemos la fortuna de ser sensibles al efecto placebo, todos esos suplementos pueden hacer milagros, la fe mueve cordilleras.

      El uso y abuso de la inteligencia para asuntos chuecos es tradicional en la historia de Chile y de todos los países, es la mano negra de todos los gobiernos, por ejemplo durante Ricardo Lagos desde la ANI armaron el "caso Spiniak" para tapar el escándalo MOP-Gate y les funcionó perfectamente para pasar colados. A veces es indispensable pero otras veces sirve para tapar pequeños y grandes escándalos, esto último es lo más común

      Borrar
  2. Yo con suerte destapo una fría los viernes o los sabados (al termino de mi semana laboral) para relajarme un poco. Preocuparse a la larga no tiene mucho sentido ya que estamos pensando en cosas que no sabemos si van a ocurrir o no, aún si mis sensores arácnidos estan en alerta permanente, pero no gano nada. Eso de "pensar por adelantado" no siempre funciona. No importa que tan bueno sea el plan, siempre existirá el weon que te lo joda.

    Si hay algo que me causa mucha risa en este período eleccionario, es el ver las largas filas de gente que "se excusa para no votar" abarrotando las comisarías. Entiendo que algunos lo tienen que hacer porque sus pegas les impiden ir a votar por los turnos o que por razones ajenas a su voluntad les impida hacerlo en su comuna de inscripción, pero esto ya se transformó en la excusa perfecta para muchos de no cumplir con sus deberes. Los veremos después reclamando por que la administración lo está haciendo mal y otras yerbas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Jose Cornejo,
      Posiblemente todos ellos sean votantes potenciales de un Osornino...:)

      Borrar
    2. José, no hay que preocuparse por nada, nunca. Peocuparse es eunuco e inútil tal como dices.

      Excusarse para no votar es otra estupidez, a menos que uno se encuentre efectivamente a más de 200 km de su lugar de votación, o algo así. De otra manera no tiene sentido hacer una cola para excusarse, cuando se puede ir perfectamente a votar a la hora de almuerzo y colocar un gran WALTER DISNEY en el voto si así le place, sería lo más lógico.

      Borrar
    3. Centurio, no solo de un osornino, sino que también algunos del mal llamado Team Patriota que creen que con votar nulo van a sacar al duopolio del poder.

      Tomás: Toda la razón.

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"