27 octubre 2009

La seguidilla


Otro día malo, cuando todo empieza a andar tranquilo aparece la seguidilla, la conocida sucesión de inconvenientes que me echan a perder el día ¿por que será? Las cosas malas vienen de a tres dice el refrán, pero a mi me llegan de a cinco o más. Menos mal que no soy depresivo porque ahí si que la estaría pasando mal.

Fui en la mañana a la casa rodante en la playa y me encontré que la habían chocado, algún conductor borracho echando para atrás le pegó un golpe y le dejó una fea abolladura, es el segundo choque en ese lugar, espero que cuando el sector se llene de carpas los tipos tengan más cuidado. Pero en fin, las cosas materiales son para romperse igual que los vivos somos para morirnos, que tanto. Mi tocayo se fue a vivir a Lluta y la casa estaba vacía en la playa lo que alentaba el vandalismo, pero justo hoy llegó mi amigo Joe que es surfista, buzo y pescador así es que se quedó encantado cuidándola, el compromiso es que me tiene que enseñar a pescar, siempre quise aprender a pescar a pesar de dos malas experiencias, pero me decía Joe que engancharse un anzuelo en la nariz y enredarse con otros pescadores es parte indispensable del aprendizaje de todo buen pescador.

Bueno, pensaba que lo del choque era solo un hecho aislado y que mi mala suerte se terminaría pero no señores, llego a la casa y me llama una operadora de tiendas Falabella on line pidiendome que confirme la compra de un notebook con mi tarjeta de crédito ¿CUAL tarjeta de crédito? le dije "es que hay una compra con su tarjeta Visa y queremos que la confirma. Como yo no soy sujeto de crédito desde hace años le dije que no tenía ninguna maldita tarjeta, la operadora me dijo, "ah, no se preocupe entonces, anulamos la compra y no hay problema".

Me quedé pensando en las dos posibilidades:
a) algún malandra sacó una tarjeta de crédito a mi nombre y la está haciendo salir humo
b) es un scam y la operadora era falsa, solo para averiguar si tenía tarjeta y pedirme el número.

Espero que sea b) y así no tengo de que preocuparme, pero en fin, otra piedra en el zapato para echarme a perder el día ¿habrá alguna forma de saber si alguien sacó una tarjeta de crédito a mi nombre?. Bueno, para estos días me habían invitado a Cochabamba por la universidad, a un congreso, me habría encantado ir porque más o menos cerca creo que vive mi amigo Renato, feliz lo habría pasado a visitar, pero tenía una reunión para estos días por mi proyecto así es que al final no fuí. La reunión era hoy a las 18:30 horas. Llegamos y me doy cuenta en que me equivoque al coordinar a los asistentes que no fueron avisados por mi culpa. Bah, las cosas malas vienen de a tres, así es que me vine para la casa y no hago nada, no moveré un dedo y mañana no me levanto por si acaso. Con la mala suerte no se juega.

Estaba curioso de probar el Google Wave y había mandado solicitudes para que me invitaran, pero nada. De pronto me llega una invitación del Tomás Jr ¿como la consiguió? ¿por que le dieron a él y a mi no? No hay respeto en este mundo. En fin, lo estuve probando y me da la impresión que es una mezcla de mail, chat y espacio de trabajo, tal vez la única gracia es la facilidad con que se pueden subir documentos, además es bastante rápido, en su versión beta al menos. Más información para la inmensa ccosechadora de data mining de Google.

Me hizo mucha gracia el "lanzamiento" del producto al estilo Steve Jobs, creo que nunca Google había hecho algo así, con el presidente de la compañía dando discurso y un video repleto de hype y vapourware, al más puro estilo Apple. Pero el estilo Google es imposible de esconder, la cara de los nerd que aparecen explicando es trademark de Google: una empresa de ingenieros. Hey señores de Google, el marketing rampante no les viene bien, son una empresa de ingenieros. A propósito el "doctor Wave" me hizo recordar a Clippo de Microsoft ¡igualito!

En fin, creo que habría que ver el producto con el tiempo, un mail con flaitunning puede ser una buena idea, quien sabe. De todas maneras me parece que no es un producto del estilo Google, cualquiera que este sea.

Y bueno, la Pilar apareció con un mate que le regalaron, voy a comprar hierba y me olvidaré del té por algunas semanas. Sin más que decirles porque es mi día de mala suerte, mejor me despido de ustedes, mis amigos, hasta mañana.

12 comentarios:

  1. ya sabis a quien quiere mr google, aparte, se pueden hacer cosas en tiempo real, esa gracia no me haria parar del pc para hacer un trabajo por ejemplo

    ResponderBorrar
  2. ¿Y como la hiciste para mandar invitaciones? ¿puedo mandar yo?
    ¡yo también quiero invitar!!!

    ResponderBorrar
  3. Tomasito,

    Acuerdate de tu tío. Te regalo un shop cuando te vea.

    ResponderBorrar
  4. Me pueden invitar a mi?! Estoy estrenando mi nuevo super-laptop y me siento duena del mundo muajajaja.

    Tomas, presentale a tu amigo pescador al campeon mundial de caza submarina quien vive en Arica. Hermano de mi amigo, Hans. Si no sabes a quien me refiero, te envio un mensaje privado por Facebook.

    Un abrazo y saludos a Tomas Jr.

    ResponderBorrar
  5. Ah! olvide decir algo con respecto a tus quejas de mala racha. Creo que se porque te pasan estas cosas y esta relacionado con Adan y Eva y su experiencia con la manzana envenenada. Tu sabes, que desde el momento en que Adan mordio la manzana, el destino de sus congeneres fue decidido como dificil. O sea, a nadie en este mundo se le daran todas las cosas sin problemas. Tu, ya vives en Arica y no tienes que lidiar con un trafico infernal en las manhanas, ni tampoco estar preocupado todas las noches que entren a robar a tu hogar, ni tener que palear nieve y hielo a las 6am para poder salir al trabajo... Entonces, te corresponde una dosis de ese 'veneno' que todos los que poblamos este mundo tenemos que acarrear sobre nuestros hombros. Y esa fue mi filosofia barata para el dia de hoy jajajaja
    :-)

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones por su Google nuevo. Felicitaciones a Lilian por su lap. Todos tiene juguetes nuevos!
    ¿acaso el mate llega hasta Arica?? No sabia. Pero, por favor, díga yerba, no hierba. Hierba es la que se fuma o la de Walt Whitman. Como usted no me lo preguntó gustosamente le pasaré el método de preparación: debe llenar el cuenco en un 80%, taparlo con la mano, invertirlo y sacudirlo - esto es para que las partículas se separen por gravedad - luego lo endereza, quedando así las partículas mas finas y espumosas arriba, hinca la bombilla en forma diagonal, ceba volcando agua sólo en torno a la bombilla y dejando una parte seca (luego, cuando ya está agotándose, puede retirar e hincar la bombilla en ángulo opuesto y repetir la operacion)
    No debe cebarse a más de 80 grados centígrados. No me de las gracias por toda esta información que nunca me ha pedido.

    ResponderBorrar
  7. Ya, las invitaciones se demoran como 2 días en llegar parece porque la q me llegó a mi la mandó el tomas hace 2 días atrás. Ya le ORDENE que las enviara, bajo amenaza de muerte.

    Lilian es cierto eso de que uno debe tener su cuota de cosas buenas y malas más o menos equilibrada, por eso cuando me pasan demasiadas cosas buenas seguidas me empiezo a preocupar jaja

    Oye, pero si yo soy super amigo del hermano del Hans, fíjate que no había pensado en él años que no lo veo ¿Ludving se llama, no? si, somos amigos de los años del radio club

    ResponderBorrar
  8. Ulschmidt genial la receta y desde ya agradecido, la aplicaré al pie de la letra. Yo tengo un mate grande de plaqué que traje de Bolivia creo y otro chico de madera que trajo recién la Pilar.

    En el sur de Chile se toma muchísimo mate, especialmente en Chiloé que es mi segunda patria, allá me aficioné a la yerba (no hierba !!! jajaja me traicionó el subconsciente de drogadicto). Claro que allá lo toman hirviendo, mucho mejor la receta que me das, la pondré en práctica y avisaré los resultados.

    ResponderBorrar
  9. Tomás
    Una vez más discrepo con tu trato a Tomás 2.0
    Por favor, avísame si no cumplió con tu ORDEN ... para machucarte a tí primero y así se te acaben las ganas de maltrato.
    Necesito conversar contigo, por lo que encargo un medio para llamarte.

    scejas@softwareplus.cl

    ResponderBorrar
  10. Hola Chago!

    ah te refieres a la mala copia, bueno, si no cumple la orden el castigo que le espera es terrible. Mi fono es el 314191.

    Saluti!

    ResponderBorrar
  11. Ja !!
    Si es una mala copia, entonces, no cumpliste bien tu misión y por ello darás cuenta.
    Te llamaré a una hora de caballero, que no altere tu paz.
    Un abrazo a Tomás 2.0

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"