22 enero 2006

Solo me quedan tres vidas....o menos?


¿Se acuerdan de que hace pocos días soñe que moría asesinado? ¿y justo esa misma noche mi suegra soñó conmigo cubierto de sangre?. Bueno hace un rato vi a la muerte más de cerca que nunca antes en mi vida.

Resulta que hace unas dos horas fuí con un amigo de Santiago a mostrarle Arica desde el Morro, cuando veníamos de bajada algún cortocircuito o algo apagó las luces de la camioneta y pasé derecho en una curva, quedando colgado sobre el precipicio de unos 100 metros más o menos.

Es curioso pero esa situación me la había imaginado antes muchas veces: quedar colgando en el vehículo y al tratar de salir se perdía el equilibrio y me iba hacia abajo por el barranco. Le dije a mi amigo que saliera con extremo cuidado y así lo hizo, yo me quedé un rato sin atreverme a salir. Finalmente coloqué el freno de mano e hice lo que siempre había pensado que no hay que hacer: salír por el lado del conductor. Si la camioneta se soltaba se me venía encima y me mata. En fin, no pensé mucho y lo hice nomás, gracias al Pulento la camioneta no se movió. Venciendo mi vértigo subí a gatas hacia el camino pensando que parece que es cierto eso de que hierba mala nunca muere.

Dejé la camioneta colgando en una sola rueda, que la tenía atascada contra una piedra grande y me fuí a llamar a la Pilar para buscar una grua. No encontré ninguna así es que volví al morro desde donde venían bajando muchos autos policiales y el carro de rescate de bomberos. Al llegar al lugar ya no estaba la camioneta.

Me fuí entonces a Carabineros a dar cuenta del asunto y me dijeron que al tratar de sacarla la camioneta se había despeñado hacia abajo y caído encima de una casa, pregunté enseguida por si había víctimas y me dijeron que no sabían, me dieron la dirección y partí de inmediato hacia la casa.

Arica es chico, que diablos, la camioneta había caído justo en la casa de mis amigos Luis Montecinos y Erika, gracias al Pulento nuevamente no le cayó encima a nadie a pesar de que viven tres familias y varios niños. La verdad es que alegró ver la camioneta hecha pedazos, no hay duda que tenía tanta mala suerte como la pulga maldita y me da mucho gusto que haya terminado como una bola de fierro, aunque igual me preocupa el problema de sacarla de la casa que va a ser dificilísimo y muy caro, pero en fin, es solo plata, lo principal es que nadie saco ni un solo rasguño.

En fin, mañana tendré que conseguir a algún experto en rescates y aprovecharé de sacar fotos. Fue muy curioso porque un enorme tronco pasó de lado a lado por el lugar del conductor, de haberse caído conmigo adentro ese tronco era para mi. Tal vez en un universo paralelo yo me haya matado, en este momento me estan tratando de sacar o estaré en la morgue y el Tomás Jr. será el flamante poseedor de la casa rodante y mis demás bienes, too bad for him.

A partir de ahora si que le empiezo a creer a los sueños, porque mi suegra es pitonisa: ha cantado todas y cada una de las muertes en la familia. Me quedan como 3 vidas nomás.

9 comentarios:

  1. Que te puedo decir, salvaste raspando.

    :S

    ResponderBorrar
  2. Don Tomás, pucha oiga, cuando invita a su amigo de stgo a visitar el morro de nuevo, lo importante es que no hubo desgracias personales y solamente materiales

    ResponderBorrar
  3. A propósito, yo soy el desgraciado que pasa en bicicleta 2 veces al día por fuera de la casa rodante y dice "buenos días don tomás" o "como está don tomas" o simplemente "arriba arriba don tomas", supongo que ud se debe encontrar disfrutando como lo sabe hacer bien de la linda vista que ofrecen tantas lolas exuberantes pero igual me da ánimo pasar cerca de su morada/guarida/centro de eventos (yo ya estaría pensando en donarla para que en unos 10 añños mas sea como la casa de Pablo Neruda) creo que gracias a Ud me aprendía querer a Arica aun cuando ni vivía acá todavía.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Tomás, lo mas importante, estas bien....que bueno..

    ResponderBorrar
  5. Damn shit Tomas!...que salvada.

    Creo que lo tuyo es a nivel del mar,nada de morros ni cerros empinados. Este acotecimiento merece unas cuantas piscolas mirando el mar desde la playa.

    Me alegro que estes bien.
    Francisco

    ResponderBorrar
  6. Tomas - que increible! Tu destino no era para que terminaras tu ciclo en esta tierra cayendo del Morro. Me alegra un monton que estes bien y espero las fotos de lo que quedo de la camioneta...
    Saludos,
    Lilian

    ResponderBorrar
  7. hola tomasito..te juro que no lo podia creer mientras lo leia...hasta pense que estabas engrupiendo.que hubiera sido de arica, la isla, el morro, y las botillerias sin tomasito.me alegro que estes bien, lo material...se puede recuperar. oye el 13 de febrero llego a arica...si puedes me vas a buscar...a pié..por si acaso..jejej. gloria

    ResponderBorrar
  8. Gloria ¿te acuerdas cuando vinieron con la Jimena fuimos al Morro? ya, ahora que vengan las invito de nuevo jajaja, llamame al 8-2006784 cuando llegues para irte a buscar.

    Lilian, todavía no es la hora por lo visto, un poco más, quien sabe para el próximo sueño.

    Francisco, ya hice una pequeña celebración con ceviche y vino fressco a la hora de almuerso, al purio estilo barra brava.

    Cherubini, ya, manda las fotos nomás para ponerlas

    Ari, parece que es cierto eso que hierba mala nunca muere, en fin, alguna vez tendrá que tocar ¿sabes que me había imaginado esto muchas veces porque tengo vertigo, pero en el momento no me dió nada de miedo? es peor cuando uno se lo imagina que cando pasa.

    Región: todavía no me quieren ver por esos lados parece, en fin, ya llegará el momento, gran valor Abusleme, excelente persona y muy inteligente.

    Mayor mente: cuando pases otra vez golpea la ventana con una lata de cerveza jajaja, como dices, no hubo desgracias de ningún tipo, menos mal

    Nervio: me están quedando pocas de las siete vidas, ojalá llegado el momento sea rapidito. Un balazo en la cabeza no me vendría nada de mal, de alto calibre eso si, a lo Kennedy jaja

    ¡Ya publiqué las fotos!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"